Elección de primer sinte

Solucionado
Jose Antonio Ruiz
#1 por Jose Antonio Ruiz el 08/04/2023
Buenas a tod@s, me llamo Jose,soy de Altea (Alicante), y aunque toda la vida he sido un apasionado de la música electrónica, nunca he dado el paso para “tocarla” de manera real,soy músico y toco el saxo tenor pero me gustaría comenzar un poco en este mundillo y para ello adquirir un teclado y ahí es donde vienen mis dudas.Llevo varias semanas investigando y la verdad es que tengo la cabeza un poco loca.Creo que primero es necesario decir que mi idea es tocar en casa básicamente versiones de canciones ya hechas (covers)en principio no me planteo composición,arreglos etc.y fundamentalmente mi pasión es la música de los 80.Después de leeros un poco optaré por 61 o 76 teclas, y tengo varias opciones y me gustaría algún consejo:
-Roland Juno Ds 61/76
-Roland Fantom 06/07
-Yamaha Modx6/7
Seguramente alguno de algún compañero forero de segunda mano ya que el presupuesto sería de unos 850€ más menos.
Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jose Antonio Ruiz)
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 08/04/2023
#1 El Roland DS ya es veterano, aunque no es un mal cacharro, pero en un bis a bis con el 06 pierdes muchísimas características y posibilidades.
El ModDX tiene el plus de la FM pero en situaciones de necesitar secuenciador y partes multi pierde respecto al Fantom 06.
En sonido pues cada uno tiene sus peculiaridades y es realmente complicado elegir. Para construir y tener sonidos sintéticos son buenas máquinas las dos pero en el 06 tiene una estructura interna para construir tonos basados en muestras que tiene bastantes ventajas respecto a la arquitectura multicapa de los ModDX.

Yo creo que mejor te pones a ver vídeos de esas máquinas (los mas que puedas) y según tú oido te decantes. Sin depender de ordenador diréctamente es mas conveniente el 06, es mucho mas autónomo y realmente potente como sinte, tiene un plus mas al usar el motor Zen Core, el cúal es multi oscilador y es una razón de peso para tener la mayor cantidad de sonidos y situaciones cubiertas. Hablo del modelo nuevo, el anterior 6 es otro cacharro, tambien bastante interesante y suena muy bien.




Jam965 escribió:
No he tocado los Roland (alergia)


¿Si no lo has tocado cómo es que te da alergia? :desdentado:
Yo le tengo alergia al D50 o al M1, pero es auditiva. :machaca: De lejos mejor.. :desdentado:
Jam965
#2 por Jam965 el 08/04/2023
Si encuentras un Modx a ese precio, lanzate a por el.

No he tocado los Roland (alergia) pero el Yamaha es un sinte bastante amigable para lo que comentas, además hay un par de bancos comerciales, como el "Nostalgia" que son indicados para ese sonido que buscas.


Solo ten encuenta que son 8 partes multitimbricas desde el teclado, para conseguir toda su multimbricidad tienes que conectarlo a un programa secuenciador en un ordenador. Pero vamos, que con 8 pistas en su secuenciador interno...tienes para mucho.

Mucha suerte, y cualquier duda aquí hay gente que lleva mucho tiempo trabajando con el Montage/Modx...
Subir
Jose Antonio Ruiz
#3 por Jose Antonio Ruiz el 08/04/2023
#2 Muchas gracias Jam965, la verdad que el Modx siempre ha sido mi preferencia pero es cierto que no es fácil de encontrar(aparte de ser los más caros), supongo que por algo será que no haya muchos disponibles...veo que hay mucho "pique" entre usuarios Roland y Yamaha 😅. Korg siempre me llamó la atención pero creo que a un nivel de precio como lo que busco va a ser que no... Un saludo.
PD. : El paquete que me has recomendado, un espectáculo.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 08/04/2023
#1 El Roland DS ya es veterano, aunque no es un mal cacharro, pero en un bis a bis con el 06 pierdes muchísimas características y posibilidades.
El ModDX tiene el plus de la FM pero en situaciones de necesitar secuenciador y partes multi pierde respecto al Fantom 06.
En sonido pues cada uno tiene sus peculiaridades y es realmente complicado elegir. Para construir y tener sonidos sintéticos son buenas máquinas las dos pero en el 06 tiene una estructura interna para construir tonos basados en muestras que tiene bastantes ventajas respecto a la arquitectura multicapa de los ModDX.

Yo creo que mejor te pones a ver vídeos de esas máquinas (los mas que puedas) y según tú oido te decantes. Sin depender de ordenador diréctamente es mas conveniente el 06, es mucho mas autónomo y realmente potente como sinte, tiene un plus mas al usar el motor Zen Core, el cúal es multi oscilador y es una razón de peso para tener la mayor cantidad de sonidos y situaciones cubiertas. Hablo del modelo nuevo, el anterior 6 es otro cacharro, tambien bastante interesante y suena muy bien.




Jam965 escribió:
No he tocado los Roland (alergia)


¿Si no lo has tocado cómo es que te da alergia? :desdentado:
Yo le tengo alergia al D50 o al M1, pero es auditiva. :machaca: De lejos mejor.. :desdentado:
Subir
Autocon
#5 por Autocon el 08/04/2023
Ya que ha surgido este tema, quisiera aprovechar para preguntar a los entendidos, sin ánimo de desviarlo, qué tal quedan estos teclados comparados con un paquete de software como por ejemplo Komplete, en cuanto a calidad del sonido? No hablo de portabilidad, donde obviamente los teclados son muy superiores.
Subir
Jose Antonio Ruiz
#6 por Jose Antonio Ruiz el 08/04/2023
#4 Muchas gracias Soundprogramer, voy a escuchar videos de ambos a ver si mi oído es capaz de hacer que me decante por uno u otro. Y de 61 o 76 teclas, que me decís?
Subir
Jam965
#7 por Jam965 el 08/04/2023
#04 Estimado Soundprogramer, mi alergia viene de los años '90, y de esa cera roja que me arruinó a mi, y ha mis 2 sintetizadores.
Un desastre que me alejo (quizas) para siempre de esa marca.

(siento el offtopic, pero aun me duele)
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 08/04/2023
Jose Antonio Ruiz escribió:
Y de 61 o 76 teclas, que me decís?


Si no eres pianista con el de 61 vas sobrado. El modelo de 76 pues es menos portable, son algo mas trastos a la hora de moverlos pero si lo quieres como teclado master controlador no están de más esas notas extras, son bienvenidas. Depende del precio, claro, suelen ser mas caros también. ;)

Jam965 escribió:
esa cera roja


Dímelo a mi.. :twisted: Y yo lo pude solucionar con mis propias manos y bastantes horas de sudores y mucha paciencia, pero lo entiendo. Hacen cosas mucho peores con el soporte, aunque del tema del epoxy hace muchos años de eso y te garantizo que no volverán a usarlo, creo.. :desdentado:

¡Saludos!
Subir
1
Jose Antonio Ruiz
#9 por Jose Antonio Ruiz el 08/04/2023
#8 OK, pues cogeremos algo de 61,por cierto, ya me ha picado la curiosidad... que es lo de la cera roja de los Roland? 😆
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 08/04/2023
Jose Antonio Ruiz escribió:
que es lo de la cera roja de los Roland?


:desdentado: Si te hubieras comprado un JD-800 lo sabrías ya a estas alturas.. :lol:


Fíjate en lo que cae por debajo de las teclas de color rosado/rojizo, es eso. Epoxy derretido que caía de las teclas cuando el calor apretaba y que ha arruinado montones de equipos de esa época, muchos acabaron en la basura.

ba3da3d025f67876537635148ce11-4876515.jpg
Subir
Jose Antonio Ruiz
#11 por Jose Antonio Ruiz el 08/04/2023
#10 Buff, que fuerte, espero que ya haga tiempo que no usan el dichoso epoxy...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo