Elección de primer sinte

Solucionado
Jose Antonio Ruiz
#1 por Jose Antonio Ruiz el 08/04/2023
Buenas a tod@s, me llamo Jose,soy de Altea (Alicante), y aunque toda la vida he sido un apasionado de la música electrónica, nunca he dado el paso para “tocarla” de manera real,soy músico y toco el saxo tenor pero me gustaría comenzar un poco en este mundillo y para ello adquirir un teclado y ahí es donde vienen mis dudas.Llevo varias semanas investigando y la verdad es que tengo la cabeza un poco loca.Creo que primero es necesario decir que mi idea es tocar en casa básicamente versiones de canciones ya hechas (covers)en principio no me planteo composición,arreglos etc.y fundamentalmente mi pasión es la música de los 80.Después de leeros un poco optaré por 61 o 76 teclas, y tengo varias opciones y me gustaría algún consejo:
-Roland Juno Ds 61/76
-Roland Fantom 06/07
-Yamaha Modx6/7
Seguramente alguno de algún compañero forero de segunda mano ya que el presupuesto sería de unos 850€ más menos.
Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jose Antonio Ruiz)
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 08/04/2023
#1 El Roland DS ya es veterano, aunque no es un mal cacharro, pero en un bis a bis con el 06 pierdes muchísimas características y posibilidades.
El ModDX tiene el plus de la FM pero en situaciones de necesitar secuenciador y partes multi pierde respecto al Fantom 06.
En sonido pues cada uno tiene sus peculiaridades y es realmente complicado elegir. Para construir y tener sonidos sintéticos son buenas máquinas las dos pero en el 06 tiene una estructura interna para construir tonos basados en muestras que tiene bastantes ventajas respecto a la arquitectura multicapa de los ModDX.