Elección de sinte con un presupuesto de 500 euros

  • 2
Endre
#16 por Endre el 18/12/2014
Si piensas usar un M1 para desplazarlo en conciertos y tal, ya puedes ir apuntándote a un gimnasio.
Subir
El bebedor de cervezas
#17 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
Endre escribió:
Si piensas usar un M1 para desplazarlo en conciertos y tal, ya puedes ir apuntándote a un gimnasio.


No, es para producir en estudio. La mayoría de teclados de 61 teclas para arriba pesan una salvajada.

Me interesan las posibilidades de producción ¿Puedo modificar la síntesis para hacer nuevas texturas de 0?
Subir
Cassini
#18 por Cassini el 18/12/2014
Si no te molestan las teclas pequeñas, una polifonía de cuatro voces y las teclas pequeñas, el MicroKorg (el antiguo, no el XL) siempre suele ser muy resultón, y por menos presupuesto del que tienes. Su motor de síntesis, aunque ya algo viejuno fue usado en los MS-2000 y ademas tendrás prestaciones como arpegiador y vocoder... También estaban los VA Oberheim OB-12 (que a pesar de su nombre no es un Oberheim autentico) y los Alesis Ion, de segunda mano también y ya de tecla grande, aunque sus motores VA me parecen inferiores a los de Korg.
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 18/12/2014
Si quieres el M1, la mejor opción es comprarlo en plugin.
Subir
El bebedor de cervezas
#20 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
Pero el microkorg está mas orientado a los graves (mucha gente que hace rap lo compra para empezar como primer sinte para hacer bajos) y yo tengo ya un sinte de graves incorporado en mi sampler, me interesan mas hacer texturas y sonidos envolventes.
Subir
El bebedor de cervezas
#21 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
exvirt escribió:
Si quieres el M1, la mejor opción es comprarlo en plugin.



Yo no compro nada que no puedan tocar mis manos, aunque te he entendido, la emulación digital es idéntica al hardware o eso creo que es lo que intentas decir en otras palabras.
Subir
Cassini
#22 por Cassini el 18/12/2014
Bajos, cuerdas, drones, solista... Un sinte estada orientado al tipo de música que tu quieras hacer, salvo contados chismes como el Novation Bass-Station y semejantes. Un sinte es capaz de adaptarse a tu estilo sin demasiados problemas si es versátil... Y el pequeño MK que lo he tenido una temporada ha dado la Talla para pasajes a lo Berlín Old School.
Subir
Endre
#23 por Endre el 18/12/2014
el bebedor de cervezas escribió:
¿Puedo modificar la síntesis para hacer nuevas texturas de 0?

Sí, pero no tiene resonancia, que es un aspecto, para mi, imprescindible en un sintetizador.
Subir
exvirt
#24 por exvirt el 18/12/2014
Sí es idéntica. La única diferencia son los convertidores DAC del hardware, pero no merece la pena ese trasto tan grande, pesado y viejo. Si se tratase de un analógico, o un digital sin versión software, ya sería otra cosa.

Aún así, de un analógico polifónico como buscabas antes y un digital de esos hay una diferencia bastante grande. No digo que sean mejor o peor, depende del sonido que busques, pero hay mucha diferencia.
Subir
El bebedor de cervezas
#25 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
exvirt escribió:
Aún así, de un analógico polifónico como buscabas antes y un digital de esos hay una diferencia bastante grande. No digo que sean mejor o peor, depende del sonido que busques, pero hay mucha diferencia.


Si por eso posteé, para ver si alguien conocía de algo económico con analógicos polifónicos ya que la mayoría que son baratos solo son monofónicos. Así que me aclararon dudas, que buscase un waldorf blofeld o un virus t1.
De todas formas tengo una controladora y no me hace falta un sinte con teclas con un rack modular me basta y así me ahorro una parte de lo que cuesta.


El nord lead clavia es digital y te puedo decir que tengo muchos instrumetos virtuales ( no pago lo que no puedo tocar con mis manos), y tengo una emulación del nord por kontakt y nada que ver con el sonido cristalino de los vídeos que escucho en youtube, y repito es digital.
Subir
Cassini
#26 por Cassini el 18/12/2014
También tienes los Access Virus B, que se encuentran por algo menos de tu presupuesto, por un pelín mas los C, y esos son ya VA´s que no decepcionan... Al menos para mi gusto.
Subir
El bebedor de cervezas
#27 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
Estoy escuchando un c y la verdad es que está muy guapo el sonido que saca, pero el precio me tira para atrás de mala manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo