Elecciones 2016

Jordipab
#181 por Jordipab el 05/07/2016
:silbar:

Pensiones: lo que ya se está diciendo
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/pensiones_lo_que_ya_se_esta_diciendo

Alguien escribió:

Ya se está diciendo claro: Portada de El País del Sábado 2 de Julio : "La 'hucha' de las pensiones ya sólo tiene para tres pagas". Es decir, como las pagas extras se han estado pagando a cuenta de la caja de reserva, como la suma de las pagas extras de Verano o Navidad oscila entre los 7 y los 8 mM€, y como en la hucha quedan 25 mM, la tendencia indica que los jubilados no van a poder percibir la paga extra de Junio del 2018.

Hay otras opciones, claro.

1) Que se saquen de la Seguridad Social las pensiones de viudedad y orfandad y se pasen a presupuestos generales, pero entonces, o aumenta la recaudación (el presupuesto del 2016 preveía que los ingresos aumentarían el 6% y a 31 de Mayo crecían el -2,8%), o se crean nuevos impuestos (a pagar más), o se deja de gastar en otras cosas (¿en educación y en sanidad? ¿en carreteras y se baja más velocidad para compensar la falta de mantenimiento?).

2) Que se reduzcan las pensiones más elevadas, esas megapensiones de rico millonario de 2.000 euros y que se vaya bajando en la escala de pensiones: las de 1.700, las de 1.500, … Con efectos retroactivos, naturalmente; e independientemente de la base sobre la que se ha cotizado, evidentemente. ¿Cómo se explicará eso a los actuales pensionistas? Ni idea, pero algo se les ocurrirá, por ejemplo que ‘la desalmada Comisión Europea obliga a hacer eso’. (No es previsible una horda de enfurecidos pensionistas españoles arrasando la sede de la Comisión, ¿verdad?).

3) Que se recorten todas las pensiones proporcionalmente y seguir recortando hasta que, en cada momento, los ingresos se vayan igualando con los gastos.

Los políticos dirán lo que crean oportuno decir, pero lo único cierto es que el gasto en pensiones lleva una senda ascendente y los ingresos descendente, consecuencia de un paro enquistado, de unos salarios congelados o a la baja, de un empleo cada vez más precario, ...

¿Qué pienso yo que va a suceder? Pues que no se va a hacer nada de nada ni se va a comentar nada sobre el tema, y cuando llegue Junio del 2018, un cargo de cuarto nivel de la Seguridad Social dirá: ‘Lo sentimos, pero este año no se puede pagar la extra de Navidad’, no lo dirá en una línea sino en 280, pero el sentido será el mismo. Y bueno, tal día hará un año.

Por ese motivo llevo diciendo desde hace tiempo que si quienes trabajan no quieren perder poder adquisitivo (y si no tienen ahorros por varios millones) no se jubilen. ¡No se jubilen!. Hasta que salga una ley que obligue a hacerlo, claro.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#182 por udog el 05/07/2016
#181
Esto es algo que lleva viendose venir desde hace años.

El segundo punto es algo que debía haberse planteado hace ya tiempo. Me hace mucha gracia escuchar a gente decir que nuestro sistema de pensiones (una pata fundamental del estado del bienestar) es de lo mejorcito, que ha funcionado fantasticamente bien. Y ahí te acuerdas de jubilados que has conocido que cobran 500 euros y pagan un alquiler mientras gente a la que le ha ido muy bien en su vida laboral gozan de la máxima, diversos planes de pensiones y tienen propiedades.

Sobre todo me acojona cuando escucho a la izquierda defenderlo, justamente donde el reparto de la riqueza se convierte en "pa mi lo mio y pa ti lo tuyo". Así que montamos un Pacto de Toledo (y firma derecha e izquierda sin rubor), echamos el cerrojo y que no cambie la cosa en la vida.
Subir
Usura
#183 por Usura el 05/07/2016
Siete noticias que casualmente suceden después de que hayamos ido a votar

http://m.eldiario.es/escolar/cosas-sorprendentes-Espana-despues-votar_6_533756646.html
Subir
pyrrakas
#184 por pyrrakas el 05/07/2016
Monza escribió:
Nada de lo que es mantenido base impuestos puede ser gestionado por manos privadas... la gestion tiene que ser llevada por funcionarios del estado... y no buscar el beneficio en lo publico, si no buscar continuamente que toda la poblacion quede cubierta en sus necesidades basicas...


Más o menos de acuerdo salvo que hay cosas que necesitan especialización, mejora e innovación, y un funcionariado público que normalmente no goza de formación continuada termina por enquistarse en sus prácticas y costumbres y a veces uno se encuentra con esas escenas de ventanilla, esos ir de un lado para otro dando vueltas, etc. Si se externaliza esa gestión las empresas competirán por ofrecer un mejor servicio y el sistema se beneficiará, modernizará, avanzará. Si estas adjudicaciones son basadas en un justo precio es una inversión de la sociedad en su mejor funcionamiento.

No se trata de que empresas privadas hagan negocio con la sanidad pública (cosa que ocurre) sino de que se haga un contrato justo en áreas que son muy mejorables.

,Permaneceremos atentos a la pantalla.
Subir
pyrrakas
#185 por pyrrakas el 05/07/2016
Una pregunta ¿qué tal va el pucherazo? ¿Se ha demostrado ya que ha habido tongo? :silbar:
Subir
Usura
#186 por Usura el 05/07/2016
#185 Pues no, aunque irregularidades han habido unas cuantas, pero... pelillos a la mar, hay que ser prudentes.
30c3e694773754ba7fc4c874a64b1-4285062.jpg

Pero ahora toca ver qué hace el PP, a ver cómo va a dar tanto empleo como dice. Al final con tanta gente cotizando como vamos a estar, seguramente nos baja el IVA y algunos impuestos.
Subir
T
#187 por T el 05/07/2016
pyrrakas escribió:
No se trata de que empresas privadas hagan negocio con la sanidad pública (cosa que ocurre) sino de que se haga un contrato justo en áreas que son muy mejorables.


Excuse me. Las empresas no piensan igual, las empresas no compiten entre ellas por dar el mejor servicio a precios mas módicos. Las empresas se agrupan en corporaciones, y entre ellas se lo guisan y se lo comen todo... Véase como ejemplo.: https://laobsolescenciaprogramada.wordpress.com/2011/11/16/la-bombilla-de-edison/
Subir
pyrrakas
#188 por pyrrakas el 05/07/2016
Sí, una empresa se mueve por ánimo de lucro, lo que a mí me parece muy bien. Otra cosa es que consiga contratos inflados y cosas de esas, lo cual me parece robar a la gente el dinero de los impuestos. Por eso hablo de contratos muy supervisados, auditados y razonables.
Subir
Jordipab
#189 por Jordipab el 05/07/2016
pyrrakas escribió:
Por eso hablo de contratos muy supervisados, auditados y razonables.


Por eso, malo si hay un zorro vigilando el gallinero..
Subir
Last System
#190 por Last System el 06/07/2016
jordipab escribió:
Por eso, malo si hay un zorro vigilando el gallinero..


No pierdas el tiempo explicandole porque es un zorro dentro de un gallinero


...y esto lo digo , sin animo de lucro ! 8-)
Subir
Monza
#191 por Monza el 06/07/2016
#184 #188 Eso es igual de utopico que muchas cosas de la izquierda que ahora mismo serian inviables (hablaremos mas tarde de esto)...

pyrrakas escribió:
Por eso hablo de contratos muy supervisados, auditados y razonables.


Esta es la utopia... la realidad son los infinitos casos de corrupcion que han habido con esos contratos, tanto de tu partido, como de CiU...

En el fondo es un problema de educacion, mas bien de habito... como el de derechas lo entiende todo como si fuera una empresa, esta intrinseco el cobro de comisiones, que es lo mas comun en el ambito privado, y claro, cuando llega a un cargo publico, pues funciona igual o almenos pretende que sea asi... y no...

El dinero publico en su totalidad debe ir destinado a obras o servicios publicos y al sueldo de los funcionarios... y ese sueldo no tiene que tener comisiones porque eso es robar ya que esas comisiones podrian ir destinadas a otras obras o servicios y no a la butxaca del estafador... porque alguien que ejerce un cargo publico y acepta comisiones es un estafador, nos estafa a todos...

Y bueno... ya el colmo... que la empresa elegida sea del amiguete del estafador y que despues resulta que se alargan los plazos o el presupuesto por x razon...

Esta es una de las razones por las que se dice que el PP es un partido corrupto... por su mentalidad... ahora salen casos de corrupcion a porrillo, pero esto hacia ya muuuucho tiempo que se sabia...
Subir
pyrrakas
#192 por pyrrakas el 06/07/2016
No olvidemos que una cosa es externalizar un servicio y otra privatizar un centro sanitario.
Lo que no puede ser es lo segundo, por ejemplo que hagan un centro de salud nuevo y contraten a SANITAS para que lo lleve. Y unos cojones!
Otra cosas es externalizar un servicio, como puede ser por ejemplo la logistica de un hospital o la gestión de residuos biosanitarios o yo qué sé, cosa esta última que me parece muy bien, porque no veo yo al funcionariado administrativo innovando y compitiendo con sabe dios quién con el sueldo que cobran.

Estoy totalmente en desacuerdo con que la derecha lo que quiere es cobrar comisiones. Prejuicio. Cliché. Eso lo hacen todos.
Subir
pyrrakas
#193 por pyrrakas el 06/07/2016
Mariano ha salvado a muchos españoles de estar en una situación mucho peor de la que están. No me toquéis a Mariano. Ha ganado las elecciones con claridad.
Subir
dreamtopia
#194 por dreamtopia el 06/07/2016
pyrrakas escribió:
Mariano ha salvado a muchos españoles de estar en una situación mucho peor de la que están.


No podemos más que darte la razón. Sí, a éstos en concreto (excepto a los fallecidos a los que Lucifer los tenga en su gloria... :mrgreen: )

8965e330c610ab8912523a2ed784f-4285423.jpg

También estarán mucho mejor estos otros:

6e3b8723ef0fc7a0012fbd9f50187-4285423.jpg
(No actualizo imagen porque vienen a ser los mismos de siempre)

Y este brevísimo muestrario de corruptos, por poner un ejemplo, creo que vivirán también algo mejor:
a0aee4ada633f4d993320c30928be-4285423.jpg
Subir
T
#195 por T el 06/07/2016
El pobre diablo de la supuesta clase media suele creer que de los ricos algo se les puede pegar. De lo que no se da cuenta, es que lo que se les pega de ellos son las feas y poco éticas costumbres.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo