Elecciones 2016

undercore
#1246 por undercore el 28/10/2016
#1240

No he visto nada raro, un presidente de un partido que ha ido a muerte con su "no es no" y que ha conseguido los peores resultados en unas generales en los más de 100 años de historia de su partido y aún así seguía a muerte con ello y al final le han tenido que dar la patada antes de que lleve al partido a las absoluta mierda.

Pero no es la primera vez que lo veo, cuando el PP ganó por primera vez unas generales el PSOE entró en una espiral que en mi opinión no han abandonado, lo de Zapatero fue casi un kitkat en su debacle...y ahí siguen.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#1247 por udog el 28/10/2016
kakasle escribió:
Los movimientos siempre están bien en mi opinión, si la ciudadanía se queja es por algo y no hay que temerlo, a menos que te pases por el arco del triunfo a la ciudadanía.


Yo estoy de acuerdo. Pero cuidado porque la linea entre la queja y la coacción puede ser muy fina. Y el grosor de la linea bien puede marcarlo el momento y el motivo. Esto es, justo cuando un presiente va a ser investido y aludiendo a una ilegitimidad que desde un punto de vista legal sencillamente no existe.
¿De que estaríamos hablando si Sanchez e Iglesias hubiera coronado la coalición y un turba de peperos y demás se manifestara diciendo que es ilegítimo?. Sinceramente claro.
¿Y si lo tomamos como costumbre en cada investidura?

Hace poco ocurrió lo de Felipe Gonzalez. Iglesias dijo que no le parecían formas, pero que lo entendía, que era una portesta estudiantil. Vale, pero que derivó en coacción. El acto no se celebró y eso es cruzar esa linea. Hay que entender que si todos comenzamos a tomar esa actitud las cosas pueden ser mucho más complicadas de lo que ya son.
Y si, el fascismo ha tirado de estos métodos mas de una vez. Acojonar por la calle al personal.

Y estoy de acuerdo con Undercore. NO me gusta Rajoy, pero menos lloriqueos y más ganar elecciones que en realidad es lo que le ha faltado a los que dicen que todo esto es ilegítimo.

Usura escribió:
¿Tú has visto muy normal lo acontecido últimamente en el panorama político? ¿el cómo va a conseguir Rajoy la abstención del PsoE y demás?
Imagino que todo normal, no has visto nada extraño ni que te chirríe ¿verdad?.


La pregunta va para otro pero la cojo, ¿pero que chirría aquí?. El PSOE desde un principio no quería pacto con apoyo de nacionalistas, es cierto que tampoco quería apoyar al PP, pero tampoco terceras elecciones. Eso es lo que chirría, la cagada infantil del No es No. Un imposible negarlo todo a la vez.
¿Que han tenido que rectificar?. ¿Y que?. Si ves que los principios pueden llevar ( y no solo a ti, si no a todo un país) a un callejón sin salida, ¿que tiene de malo rectificar?.

Prefiero un piloto que sepa improvisar que uno que me estampe por seguir el protocolo
Subir
kakasle
#1248 por kakasle el 28/10/2016
Creo que podemos estar discutiendo esto hasta que las ranas crien pelo y no llegaríamos a un acuerdo, para mí perfectamente lícito y deseable y lo de Xpanamen también, pensamientos opuestos razonados tolerados y respetados > democracia.
Subir
pyrrakas
#1249 por pyrrakas el 28/10/2016
La manifa esta de la mafia y la democracia es, casi por definición de su eslogan, una manifa antisistema.
De la misma manera que el que exista libertad de expresión nos permite decir y escuchar gilipolleces, la libertad de manifestación o reunión nos permite manifestarnos por lo que nos dé la gana (prácticamente), lo cuál es bueno para discernir entre quién es gilipollas y quién no.

Los manifestantes se manifiestan por lo que quieren y los ciudadanos seguimos pensando lo que consideremos oportuno , por ejemplo, en mi caso, que esa manifa es de rabia y falta de capacidad para encajar precisamente el resultado de un proceso democrático.

No olvidemos que este hilo se abríó cuestionando la limpieza del escrutinio electoral porque no molaban mucho a algunos los resultados que se veían venir. Pero aquí estamos, y mañana Mariano será reelegido Presidente del Gobierno, por supuesto, democráticamente.

Saludos, nido de mitómanos.
Subir
Bad Suite
#1250 por Bad Suite el 28/10/2016
undercore escribió:
Pero no es la primera vez que lo veo, cuando el PP ganó por primera vez unas generales el PSOE entró en una espiral que en mi opinión no han abandonado, lo de Zapatero fue casi un kitkat en su debacle...y ahí siguen.


¿Prefieres la etapa de González con el terrorismo de estado de los Gal? En realidad yo sí he visto cosas raras en esta legislatura. El PP y el PSOE, eternos enemigos, montando un tinglado de cojones para que todo el mundo pueda seguir manteniendo sus privilegios y que el sistema nos siga jodiendo. Creo que esto lo ha visto y lo sabe hasta el "tato"....
Subir
Bad Suite
#1251 por Bad Suite el 28/10/2016
#1249

Venga Clouseu, no jodas, que ya ese está viendo por donde van los tiros. El juicio de la Gurtel por ejemplo al final se quedará en anda, todo está amañado entre acusados y el PP. Y así miles y miles de casos de corrupción. No sé como puedes tener el valor de presentar a Rajoy aquí como trigo limpio, y quedarte tan ancho. Pero a pesar de lo perplejo que me quedo con tanta intervención tuya, me gusta que haya diversidad de opiniones :mrgreen:
Subir
kakasle
#1252 por kakasle el 28/10/2016
#1249 A mi me la pela que me llames gilipollas pero lo tendré en cuenta para cuando alguna persona harta de tanta mierda os pierda el respeto.
Enseñaís la patita en cuanto os poneís nerviosos, nada nuevo bajo el sol.
Subir
Carmelopec
#1253 por Carmelopec el 28/10/2016
Bad Suite escribió:
El juicio de la Gurtel por ejemplo al final se quedará en anda

¿la hostia?
Subir
udog
#1254 por udog el 28/10/2016
#1248
kakasle escribió:
perfectamente lícito


Claro que si. Como la investidura.

kakasle escribió:
y deseable


Ahí es donde las ranas van a tener que criar pelo

Bad Suite escribió:
la etapa de González


Hay que ver el país que de mi infancia (pre Gonzalez), y el de después, con su ley del aborto entre otras otras cosas mas.

Bad Suite escribió:
con el terrorismo de estado de los Gal


Eso fué una cagada chapucera al cubo. Mal por el (si es que es el Sr. X), pero había que estar ahi supongo.
Es una buena mancha, pero no quita otras cosas que se hicieron con el como presidente que aún permanecen. Las buenas y las malas, como cualquier gobernante que se precie.

Zapatero, con sus cosas buenas, pasará a la historia por ser el tipo que permitio que le estallara la burbuja )que el mismo advirtio que explotaría) en los huevos. Cosas de la vida, se suele recordar lo chungo antes que lo positivo.

Unos tienen las manos manchadas de cal viva, otros de tiza nomás.
Subir
undercore
#1255 por undercore el 28/10/2016
Bad Suite escribió:
¿Prefieres la etapa de González con el terrorismo de estado de los Gal?


o_O o_O o_O o_O o_O o_O

Bad Suite escribió:
En realidad yo sí he visto cosas raras en esta legislatura. El PP y el PSOE, eternos enemigos, montando un tinglado de cojones para que todo el mundo pueda seguir manteniendo sus privilegios y que el sistema nos siga jodiendo. Creo que esto lo ha visto y lo sabe hasta el "tato"....


Yo lo que he visto es un partido (PP) que ha ganado tres elecciones generales consecutivas y que en las dos últimas no ha podido sacar mayoría absoluta por lo que necesita de apoyos y otro partido (PSOE) inmerso en su crisis que viendo "el andar de la perrita" ha decidido plegar velas y aceptar la derrota, que también se puede hacer política desde la oposición.

Lo demás me parecen pataletas, conspiranoias y ramalazos fascistas.
Subir
Bad Suite
#1256 por Bad Suite el 28/10/2016
undercore escribió:
Yo lo que he visto es un partido (PP) que ha ganado tres elecciones generales consecutivas y que en las dos últimas no ha podido sacar mayoría absoluta por lo que necesita de apoyos y otro partido (PSOE) inmerso en su crisis que viendo "el andar de la perrita" ha decidido plegar velas y aceptar la derrota, que también se puede hacer política desde la oposición.


Es una visión "eufemística" del asunto que descuida el significado subyacente de todo esto.
Subir
Bad Suite
#1257 por Bad Suite el 28/10/2016
#1253

Uf, con las prisas mi anterior mensaje es un sinfín de palabras mal construidas.... :platano:
Subir
Bad Suite
#1258 por Bad Suite el 28/10/2016
undercore escribió:
Lo demás me parecen pataletas, conspiranoias y ramalazos fascistas.


Pues nada, en este país la mafia del bipartidismo es un invento de los "conspiracionistas"... El Ibex no pinta nada, y todos estamos "iluminados" por nuestras fustraciones personales. Si tu lo dices Under... :campeon:
Subir
Bitelchus
#1259 por Bitelchus el 28/10/2016
#1249

Pues resulta que los gilipollas son ciudadanos también aunque salgan a la calle, por lo tanto pueden hablar, manifestarse y hasta evidentemente elegir gobierno si son suficientes (y si no lo son se les echa una mano que pa eso son disminuios los pobres).
Subir
tricky2k
#1260 por tricky2k el 28/10/2016
udog escribió:
Pero cuidado porque la linea entre la queja y la coacción puede ser muy fina. Y el grosor de la linea bien puede marcarlo el momento y el motivo


Eso, cuidado con tragarse una serie de cantinelas. Por ejemplo, y ya que lo mencionas, lo de González en la UAM. Puntualicemos (y como me temía he derivado a otras cosas):

a) No fue en la calle, sino en la Universidad

b) No se produjo agresión de ningún tipo ni a González ni a Cebrián ni, de hecho, a nadie. El único momento tenso se produjo entre algunos estudiantes y la Seguridad de la Universidad sin llegar más allá de cuatro empujones mútuos, y fueron mútuos

c) González podría haber dado perfectamente su charla, pues los estudiantes estaban fuera dejando pasar a todo dios

d) Cualquier político debería de estar vacunado ante estas situaciones y, de hecho, González lo está más que ninguno, pues tiene un historial en ese sentido. Sucede, básicamente, cuando te distancias del populacho que te ha escogido. Pasó cuando el famoso Otan NO, pasó cuando el famoso GAL, en alguna otra ocasión más y pasa ahora en que cualquier votante del PP es capaz de justificar la abstención del PSOE y, en cambio, ni un solo votante del PSOE que conozca es capaz de articular una respuesta

e) La paulatina criminalización de las protestas sociales debería preocupar mucho más. Lo que nos parece superchachi en otros países, sobre todo del Magreb y Oriente Medio, no es tan distinto a lo de aquí, y lo de aquí tampoco parece tan malo en función de la Policía Política de turno (huy, vaya, las mismas siglas que PP). Cuando a ZP le sucedió algo similar en una manifestación (si mal no recuerdo, y eso sí era en mitad de la calle), al PP le parecía maravilloso y ZP "se lo había ganado". Bastó poquito en cuanto el PP entró a mandar para hacer una ley a medida que acabara con cualquier conato de protesta social, ésa de la que mucho imbécil aún dice "a mí no me afectará". Claro, good boy, good dog

f) Si quieres ya entramos luego en el doble rasero con que se actúa en función de la protesta, manifestación, concentración, tuits, retuits y similares. Sin ser fan del tal Gabriel Rufián, que no lo soy, me da mucha grima su tonillo condescendiente y sobreactuado, tiene un vídeo demoledor en la comisión parlamentaria que debatía la famosa Ley Mordaza, una auténtica vergüenza para cualquier país que pretenda llamarse en serio "democracia". Pero no hay que irse hasta ahí, pues la simple existencia en la Ley Antiterrorista del delito de ofensas a las víctimas es un potente filtro convenientemente sesgado, sale mucho más café de un lado que del otro, o que uno pueda hacer un chiste sobre rojos y cunetas pero que no se te ocurra explicar el parecido entre Miguel Ángel Blanco y un delfín o te asalta la Policía del Pensamiento (anda, también PP)

Juro que este iba a ser un mensaje cortito
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo