Elecciones europeas

Minuto777
#1516 por Minuto777 el 02/09/2014
#1515

Bueno, tienes razón...pero me quedo con y te agradezco haber podido expresarme en dos post de manera diferente a la corriente sin que me hayas tratado de algo bastante insultante...asi si debatiría de esto en otro hilo y seria un placer (dentro de lo que mi escasa capacidad pudiera aportar, que seguramente muchos sepan mucho mas que yo de historia exacta)
Subir
Pancho1974
#1517 por Pancho1974 el 02/09/2014
Está preparada España para una gran coalición a lo alemán? Aquí, en Alemania, se ha dado ya tres veces, y creo que en general se puede decir que, dentro de lo que es Europa, esto va bien. Ahora bien, aquí dimiten los ministros por plagiar unas letras en sus tesis de hace 20 o más años, cuando eran estudiantes, o pagan el porte extra del avión si van de viaje de estado a Egipto y compran una alfombra, por poner ejemplos así a lo tonto. Rajoy sería ha historia aquí, por no hablar de otros muuuuuchos, vaya pais que se ha montao, faltaba el Iglesias I'm flipin!
Subir
Usura
#1518 por Usura el 02/09/2014
#1516 Faltaría más, a mi también me encanta que se puedan dabatir las cosas y que todo el mundo pueda dar su opinión sin faltar el respeto a nadie. Sí que es cierto que estos temas a veces pueden tocar la fibra y hacer que alguien se ponga nervioso, pero no debe ser la norma.

:birras:
Subir
Usura
#1519 por Usura el 02/09/2014
#1517 Sí, quizás Alemania a nivel interno sí que lo esté haciendo bien, pero a nivel de política exterior no me gusta ni un pelo. Ese sentimiento de superioridad y de que los países que tienen deuda con ellos les pertenecen y pueden esclavizarlos nos hace recordar las épocas más oscuras de Alemania, a parte de no sé si poner trabas o no facilitar que los países con deuda puedan recuperarse.
Subir
Netz
#1520 por Netz el 02/09/2014
Kalash escribió:
parte de no sé si poner trabas o no facilitar que los países con deuda puedan recuperarse.

eso que dices lo estaba hablando el otro día con un amigo...puede llegar el caso de que se reboten y se vaya al carajo la unión europea y tanques de por medio...

no de momento, al menos con los dirigente que hay ahora(son todos compadres o los tienen agarrados por lo huevos), pero con el paso del tiempo los efectos serán mas devastadores y otro perfil de políticos llegaran al poder...

no se, seria un debate interesante...todo basado en suposiciones claro esta...
Subir
Pancho1974
#1521 por Pancho1974 el 02/09/2014
Kalash escribió:
Sí, quizás Alemania a nivel interno sí que lo esté haciendo bien


no va de eso básicamente el trabajo de una buena política (y me refiero tanto a la política en general como a la Sra. Merkel)? El resto de lo que dices, con todos mis respetos, es más producto de lo que os venden ahí, con todos esos programas basura pseudo debates orientados a avivar la llama del odio infundado. Cuando los Alemanes se apretaban el cinturón con la famosa y suicida "agenda 2010" de Schröder, homólogos españoles hacián propaganda del tipo "hemos superado a Italia, yyyyyy vamos por Alemania!!!!", gastando los ahorros de generaciones venideras. Yo he vivido las dos realidades, que no os cuenten cuentos.
Subir
Lisboetas
#1522 por Lisboetas el 02/09/2014
Kalash escribió:
Sí, quizás Alemania a nivel interno sí que lo esté haciendo bien, pero a nivel de política exterior no me gusta ni un pelo


Claro...con buena picha bien se jode

Que tengo crisis....pues aprieto a los estados vasallos y me pongo al dia
Subir
Usura
#1523 por Usura el 02/09/2014
#1521 Y Alemania tampoco se acuerda ya de cuando perdieron la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional ayudó a reconstruir su devastado país y no se le pasó factura con intereses.
Subir
KlausMaria
#1524 por KlausMaria el 02/09/2014
#1523

más que eso, les condonaron la deuda.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana

Los banqueros deberían empezar a aceptar que el interés es una retribución del riesgo... si prestaron a saco para proyectos absurdos deberían empezar a tragar su parte del sapo.
Subir
Lisboetas
#1525 por Lisboetas el 02/09/2014
#1523
No hay bondad despues de la segunda creo....era importante asegurarse que habia un bastion del bloque en el centro de europa....Hasta el
punto de repertirse el pais tan ricamente con la URSS


creo yo
Subir
Usura
#1526 por Usura el 02/09/2014
#1524 Cierto. Es el riesgo del empresario, lo mismo que cuando las cosas les salen bien ganan pasta a cascoporro y no reparten con el trabajador ni con nadie (cosa que no me parece mal), cuando les salen mal deben asumir ese riesgo y esa pérdida, pero en este segundo caso no lo hacen... la pérdida sí que la comparten con el gasto público. (hablo de la banca, claro)
Subir
Pancho1974
#1527 por Pancho1974 el 03/09/2014
creo que deberíamos de ir olvidandonos de la WWII, de la Guerra civil, de Franco, de Hitler etc..... ha llovido mucho desde eso y la realidad actual NADA tiene que ver con aquellos tiempos. Es un recurso muy fácil, los Nazis, Hitler etc, pero por favor, ya es hora de olvidar.
Subir
Lisboetas
#1528 por Lisboetas el 03/09/2014
#1527

No estoy muy de acuerdo
La WWII define el mapa del mundo actual. PAra mi es indispensable para entender lo que pasa
Subir
tricky2k
#1529 por tricky2k el 03/09/2014
#1528

Pero ya no es solo eso. En cierto modo, lo que sucedió en la SGM puede quedar en la Historia como pasado, pues se hicieron las reparaciones necesarias, morales y materiales, que permitieron pasar página. Eso sigue sin suceder con la Guerra Civil.

Hace dos días se homenajeaba a las milicias republicanas españolas en Francia, por su ayuda contra el ejército nazi. Aquí, se homenajea a la División Azul. 30 de agosto de 2014, hace 5 días, se celebraba el Día Internacional de los Desaparecidos. TVE se hace eco de la noticia hablando de los desaparecidos en Colombia o los Balcanes, pero ni mú sobre los 114000 españoles en paradero desconocido, léase cunetas, arcenes o fosas, que dejó la dictadura franquista, aunque la ONU haya presentado en el último mes 2 informes instando al gobierno español a, aunque sea, presentar un plan de búsqueda. Ni puto caso.
Subir
robinette
#1530 por robinette el 03/09/2014
tricky2k escribió:
Hace dos días se homenajeaba a las milicias republicanas españolas en Francia, por su ayuda contra el ejército nazi. Aquí, se homenajea a la División Azul. 30 de agosto de 2014, hace 5 días, se celebraba el Día Internacional de los Desaparecidos. TVE se hace eco de la noticia hablando de los desaparecidos en Colombia o los Balcanes, pero ni mú sobre los 114000 españoles en paradero desconocido, léase cunetas, arcenes o fosas, que dejó la dictadura franquista, aunque la ONU haya presentado en el último mes 2 informes instando al gobierno español a, aunque sea, presentar un plan de búsqueda. Ni puto caso.
:-k ... Para tenerlo muy en cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo