Elecciones europeas

Max
#196 por Max el 27/05/2014
lisboetas escribió:
Es 'muy facil' sacar 5 escanos en las europeas en una operacion meteorica...


...pues yo pienso todo lo contrario. Precisamente lo que ha hecho PODEMOS es lo difícil: gastarse 100.000 € en su campaña (públicos y detallados hasta las fotocopias, cosa que ya me tiene ganado desde el principio) y sacar esos 5 escaños europeos.

...la repercusión ha sido tal, que veremos muchos concejales y alcaldes de PODEMOS en las próximas elecciones municipales.

...y lo mejor que queda por llegar: cuanto más se le critique al "coleta" (que es profesor de política en la Complutense....y es otra cosa que al menos sabe de lo que habla, no como el 85% de los políticos que tenemos), más repercusión y más beneficiará al partido para desbancar por completo en las generales, el bipartidismo PP-PSOE. Un pacto de éstos sería de cachondeo, vamos, para "pasar a cuchillo" (metafóricamente hablando) a todos los políticos de ambos partidos.

...con que expropien a las grandes empresas que antaño eran nacionales (Iberia, Telefónica, Gas Natural...etc) y eliminen los bancos a base de tasas multimillonarias a la par que sus beneficios (Santander, BBVA...etc) para que se sustituyan por sucursales del Banco de España y echen a la puta calle a funcionarios apoltronados a dedo y eliminen los beneficios de los mamones que tenemos ahora (expresidentes y exdiputados entre otros) y revisando de manera contractual sus jubilaciones y las barbaridades de los "atracos legales" que se han cometido con éste TERRORISMO ECONÓMICO LEGAL del que nos espolian....con ésto.....creo que habría mucho dinero para hacer muchas cosas.

...muchos se están empezando a rasgar las vestiduras por el acojone de su programa electoral.....pero es que por muy "comunista" que parezca (que hay mucho tinte de que así parece), siempre valdrá y será mejor que la situación actual que hay de "asfixia" de la población.

...situaciones drásticas requieren soluciones drásticas. Ya habrá tiempo para limar y adecuar programas a lo que la gente necesita y quiere.

...pero el primer paso ya está dado. Y ha hecho mucha "pupita"....y más que va a hacer. Sólo ver las reacciones que en 2 días está provocando PODEMOS entre el PP-PSOE ya es un gran triunfo y una satisfacción. Ver a éstos ineptos chupones que tenemos por gobernantes, nerviosos, reconforta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#197 por Marqués de Rabotieso el 27/05/2014
jsv60 escribió:
Pero si ya de por sí Europa empieza a ser irrelevante en el mundo imagínate lo que nos íbamos a comer yendo cada uno por nuestro lado.


Coño, exactamente lo mismo que hemos hecho todos los países europeos durante muchos años. Esta "unión" europea tiene al menos dos estratos sociales totalmente identificados en donde nos ha tocado una de las peores partes. Nos están aplicando unas políticas económicamente insostenibles con nuestros números. No es normal que desde un país donde el más tonto cobra casi 2000 pavos nos dicten que nosotros, los seiscientos cuarenta y cinco euristas, debamos de sacrificarnos y trabajar por menos. Creo que me entiendes a la perfección.

Ah, antes tenías 50 vacas dando leche y la vendías. Ahora te dicen que no puedes, o que el precio al que te la compran es exactamente la mitad. Y todo por no ir cada uno por nuestro lado. Ya ves lo que nos estamos comiendo...

Aquí somos todos muy europeos cuando interesa. Ahora Alemania nos echa a patadas si no tenemos currele (lógico, por otra parte). ¿Entonces somos europeos ó no? ¿Ó solo lo somos para cumplir con sus ideas? ¿Y si por cada español parado que expulsen les enviamos de vuelta a un alemán de estos que vienen bien preparados y remunerados? Podemos alegar que vivir en España con un sueldo alemán y además disfrutar de sol, cervezas a 1€ y sanidad gratis es un abuso...
Subir
supertorpe
#198 por supertorpe el 27/05/2014
klausmaria escribió:
Bueno, si la alternativa es ceder la propia libertad en pro de un bien común definido por un tercero... allá cada cual.


No creo que nadie (o casi nadie) cuestione que viviendo en sociedad hay que ceder parte de la libertad individual (véase, por ejemplo, las normas de tráfico). La cuestión es: qué parte de la libertad y en qué medida se va a ceder.

Muchas veces se tiene una visión monocorde del sector público, en la que se percibe tan sólo su capacidad de coaccionar y recaudar impuestos, pero no la de proteger y auxiliar.
Subir
KlausMaria
#199 por KlausMaria el 27/05/2014
supertorpe escribió:
Muchas veces se tiene una visión monocorde del sector público, en la que se percibe tan sólo su capacidad de coaccionar y recaudar impuestos, pero no la de proteger y auxiliar.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Parece que Victor Manuel se nos ha hecho ultraliberal :-) atención a la última estrofa.

Victor Manuel escribió:
Cada cual sabe su razón
y lo que le conviene o no
nadie pretenda disponer
lo que se debe o no creer
nunca aspire a pensar por dos
ni por quinientos o un millón
tengo bastante con saber
como camino y junto a quién.


;-)
Subir
supertorpe
#200 por supertorpe el 27/05/2014
#199

Alguien escribió:
"Incluso los hombres que se dedicaban a la organización de explotaciones agrarias e industriales con trabajadores bajo servidumbre por deudas en los distritos algodoneros americanos, en las antiguas plantaciones de caucho, y en las fábricas de la India, China y el sur de Italia, aparecieron como generosos simpatizantes y suscriptores de la sagrada causa de la libertad individual."

La forma de lo que vendrá (H.G. Wells)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#201 por Marqués de Rabotieso el 27/05/2014
supertorpe escribió:
Muchas veces se tiene una visión monocorde del sector público, en la que se percibe tan sólo su capacidad de coaccionar y recaudar impuestos, pero no la de proteger y auxiliar.


Últimamente lo que yo percibo del sector público es:

1. Se privatiza para que cuatro colegas hagan su particular agosto.

2. Intentan re-cobrarnos por su uso.

3. No funciona correctamente. Demasiada burocracia y demasiado funcionario rascándose las bolas, alguno tras haber comprado su plaza.

4. Cuanto más recauda la administración, peor funcionan la protección y el auxilio de los que hablas. En cambio cada vez llega más dinero público a manos privadas en forma de rescates, subvenciones a fundaciones -fundiciones- montadas por los mismos que después se encargarán de decidir cuales reciben pasta y cuales no, etc.

O sea, un robo en toda regla. Vivo en Galicia y ahora debemos los 9.000 millones de euros que "se han perdido por el camino" tras el rescate y venta de Caixa Galicia. Por un lado los debemos y por otro tenemos que tener cuidado de no destrozar una llanta del coche al meter la rueda en uno de los numerosos socabones que están empezando a aparecer en las carreteras secundarias (claro, ahora no hay dinero para arreglarlas).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#202 por Marqués de Rabotieso el 27/05/2014
La caverna se caga por la pata abajo. ¿Estas son todas sus armas? :desdentado:


«Intereconomía» critica a Pablo Iglesias por comprarse la ropa en Alcampo

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/05/27/intereconomia-critica-pablo-iglesias-comprarse-ropa-alcampo/00031401179956498961917.htm


Supongo que el próximo eslogan electoral del PP será "No voten a Podemos si no quieren ir vestidos como pobres" :tasmal:
Subir
supertorpe
#203 por supertorpe el 27/05/2014
#201 Por todos esos motivos nos conviene exigir el buen uso de los recursos públicos, y no el despilfarro para lucro particular en el que los privilegiados lo han estado convirtiendo en estas décadas.
Subir
tricky2k
#204 por tricky2k el 27/05/2014
supertorpe escribió:
Muchas veces se tiene una visión monocorde del sector público, en la que se percibe tan sólo su capacidad de coaccionar y recaudar impuestos, pero no la de proteger y auxiliar.


Correcto. Antes he dejado sin publicar un pequeño tocho en el que, en respuesta a Klausmaria, dejaba la idea de la inalterabilidad de la libertad de expresión por los suelos. Tanto como el derecho inalienable a la propiedad. ¿Por qué? Porque para que tal cosa exista, tiene que haber un Estado o alguna otra estructura análoga que lo garantice. Evidentemente a cambio de algo que de algún modo disminuirá la propiedad en sí o su valor. Pero es lógico que ese Estado no va a garantizar solo una propiedad privada, sino todas. Y tendrá que hacerlo en base a unos preceptos, leyes y límites que aún disminuirán más dicha propiedad. Y no es difícil seguir el hilo del razonamiento hasta el punto en que es más fácil y posible llegar a un escenario donde no exista la propiedad privada, que a uno donde no exista Estado.
Subir
supertorpe
#205 por supertorpe el 27/05/2014
tricky2k escribió:
es más fácil y posible llegar a un escenario donde no exista la propiedad privada, que a uno donde no exista Estado.


Pero no hace falta bajar toda esa pendiente: yo me quedo en algún punto intermedio donde coexistan ambos.

Por otra parte, para el tema de los derechos (propiedad privada) y libertades (expresión), se puede abrir un hilo acerca del iusnaturalismo, pero por mi parte no creo que participe.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#206 por Marqués de Rabotieso el 27/05/2014
No sé por qué será, pero cada vez que me ponen delante eso de que no exista la propiedad privada me veo teniendo que compartir mi casa y mi coche, pagados con el sudor de mi frente, con alguien que voluntariamente ha decidido no doblar el lomo a sabiendas de que igualmente va a poder disponer de esos bienes por voluntad divina. ¿Me equivoco...? :roll: A ver si la libertad, la igualdad y la fraternidad van a ser los tres pilares por los cuales los que han decidido no currar podrán vivir igual de bien que los que sí que curran, con la diferencia de que unos podrán levantarse a las 2PM mientras sus involuntarios mecenas lo hacen a las 7AM.

Que todo el mundo deba tener un techo y un plato, OK. Que ese techo y ese plato vengan a costa de los que han currado para poder tenerlos, NO. Más que nada porque al final estaremos a un paso de criminalizar al que tiene cualquier cosa que el vecino no se pueda comprar, ya sea un piso o una puta Wii. No creo ni admito a la izquierda de artisteo fino y barra libre. Espero que aparezca una basada en responsabilidades y deberes para poder disfrutar de todos esos derechos. Supongo que habrá algún punto medio entre la hipoteca a 30 años y el "me meto en tu piso porque yo lo valgo", ¿no? :comer:
Subir
KlausMaria
#207 por KlausMaria el 27/05/2014
supertorpe escribió:
La forma de lo que vendrá (H.G. Wells)


Ya sabía yo que Victor Manuel escondía algo... lo que no sabía es que se dedicase al algodón y al caucho en ultramar ;-)

Marqués de Rabotieso escribió:
Supongo que el próximo eslogan electoral del PP será "No voten a Podemos si no quieren ir vestidos como pobres"


Pues el montaje a lo Pablo-Rose está muy bien...

Imagen no disponible

Alguien escribió:

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha hecho el test Divinity, en el que ha declarado que se compra su ropa en Alcampo.

También reconoce que su momento Divinity del día es cuando se echa crema después de ducharse. Pablo Iglesias también afirma que le encanta estar en chándal jugando con su perra en casa.

Por otra parte, su restaurante preferido es un chino llamado Estrella Oriental, en el barrio madrileño de Pacífico. Pese a ello, su comida favorita es el cocido de su madre. Asimismo, le gusta mucho el Gin Tonic, aunque no recuerda su última borrachera.

- See more at: http://www.gaceta.es/josef/pablo-iglesias-compra-ropa-alcampo-26052014-1838#sthash.d3CDpJXm.dpuf


No veo un comentario tipo, "el rojazo zarrapastroso de Pablo Iglesias viste como un proleta de Alcampo"... igual es que algunos leen entre líneas.

tricky2k escribió:
Y no es difícil seguir el hilo del razonamiento hasta el punto en que es más fácil y posible llegar a un escenario donde no exista la propiedad privada, que a uno donde no exista Estado.


¿Cómo era aquello de la pendiente resbaladiza? ;-) luego resulta que el ancap utópico soy yo :-)
Subir
tricky2k
#208 por tricky2k el 27/05/2014
#205

Toma, y yo. Y de hecho, que diga que sea más fácil y posible no significa que vaya a ocurrir. El problema es que, cuanto más se desregulariza el mercado, más se revierte en la línea evolutiva que va de "La ley del más fuerte" a "El Estado proveerá", sobre todo porque encima se hace mal... para quien no tiene tanta propiedad. ¿Cuándo se gesta la debacle económica que estamos padeciendo? Cuando se desregulariza la separación entre banca "traidicional" y banca de inversión. El sacrosanto Mercado pide más libertad de movimiento y se monta un Harlem Shake que ya dura al menos 10 años. ¿Se volverá a regularizar esa situación? No, imposible, porque lo bailado no se puede desbailar, y como al fin y al cabo quien ha sufrido las consecuencias es ese que "no tiene tanta propiedad", pues bueno, en la próxima reunión del Bildelberg nos inventamos otra.
Subir
juan valero 60
#209 por juan valero 60 el 27/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Esta "unión" europea tiene al menos dos estratos sociales totalmente identificados


Sí, deudores y acreedores. Y con la mala pata de que los acreedores quieren cobrar. :-)

Marqués de Rabotieso escribió:
Aquí somos todos muy europeos cuando interesa.


Cierto, cuando llegaba el dinero de Europa a espuertas éramos todos muy europeos.
Ahora que somos contribuyentes netos y encima nos toca pagar las deudas lo somos bastante menos. :-)
Subir
Xenux
#210 por Xenux el 27/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:


también he visto unos videos donde se meten con De la Vega y Leire Pajín por feas, poniendo fotos en bañador y tal. Me parece patético, sobre todo viniendo de gordos sebosos que no es que sean unos adonis, como no habrá cosas para criticarlas...

minuto 6:25, llaman a Leire Pajín pelito chorro pringue :lol: :lol: :lol: veremos que mote le aguarda a Pablo.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo