Elecciones europeas

Max
#226 por Max el 28/05/2014
...ahora tenemos a los perros atados con longaniza.

...de flipar, oiga:
Archivos adjuntos ( para descargar)
10247392_737641692953583_6917464118023197377_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xenux
#227 por Xenux el 28/05/2014
Subir
Max
#228 por Max el 28/05/2014
#227

...y te lo crees? :shock:

...has visto el blog y sus artículos?

...entre sus perlas dice que Amaral arremete con cinismo contra los políticos con su última canción. #-o

...o es para despistar? :-k
Subir
tricky2k
#229 por tricky2k el 28/05/2014
alvarez escribió:
Si a los de Podemos les preocupa tanto lo de que todo el mundo tenga lo mínimo para subsistir pero resulta que una de esas fuentes de dinero decide independizarse y dejar de suministrar dinero, ¿que harían entonces? Menudo cacao mental tiene la izquierda en España.


Mi mejor amigo, y esto es cierto, siempre anda jodido de pasta, siempre siempre. No encuentra curro porque, las pocas veces que ha hecho alguna formación laboral, siempre ha sido alguna chuminada como monitor de tiempo libre y similares. Es un bajista excelente y toca un chorro de instrumentos más, pero no tiene constancia para meterse a músico de sesión o en conciertos, cobrando, habiendo dejado colgada a mucha gente en el último momento. Tiene dos crios, el mayor de 3 años. Y siempre está pidiendo pasta, a mí, a otros amigos, a sus padres, a su hermana. Y no es cosa de drogas o juego, no, es simplemente su carácter inconstante. Vive de alquiler en una casa de puta madre, 300m2 minimo, más terreno, piscina climatizada, jacuzzi... Y la XBox, la PS3, la Wii...

Yo, que soy uno de los que le deja(ba) pasta, no tengo ninguna consola, vivo en un piso que heredé, tengo una bañera pero sólo me ducho y no me gasto un euro si no lo tengo en la mano. Y si salgo de un curro es para meterme en otro.

La Izquierda no tiene ningún cacao mental en España

PabloGTD escribió:
que quieres que te diga, pero de un tío que pone en su programa hacer un sinpa con la deuda (y lo que es más cojonudo, derogar un artículo de la constitución así de buenas) no me fío nada.


Un artículo de la Constitución que se aprobó así de buenas, artículo único en cualquier Constitución a nivel europeo y diría que mundial, que antepone el pago de la deuda a todo lo demás. Y créeme, el simpa de la deuda no se llevaría a cabo porque, antes, los acreedores negociarían. Por otro lado, está la legitimidad de la deuda. Yo quemo tu casa, te doy un préstamo para que la reconstruyas y luego no puedes pagarme... sí, estás haciendo un simpa, pero yo he quemado tu casa.

PabloGTD escribió:
Yo tengo una gran fortuna y me dicen eso, y al día siguiente he hecho las maletas y me he ido a otro sitio.s e habla de paraísos fiscales, pero creo recordar que hace unos años España era precisamente un paraíso fiscal. Como no se incentive el consumo, lo tenemos chungo.


No sé qué años son esos, pero creo que España no ha sido paraíso fiscal nunca. Sobre el tema de los impuestos a los ricos, siempre digo lo mismo. España, 50 millones de habitantes. ¿Crees que Apple, o Zara, o la marca y el rico que sea va a dejar un mercado así porque sí? ¿Cómo lo hacen en otros países-mercados donde los impuestos son más altos?
Subir
emilieitor
#230 por emilieitor el 28/05/2014
Alguien escribió:
Supongo que el próximo eslogan electoral del PP será "No voten a Podemos si no quieren ir vestidos como pobres"


Alguien escribió:
Al margen de lo espeluznante de la comparación :susto: ¿alguien ha votado a Podemos sin saber que están a la izquierda de IU?. Es para hacérselo mirar.


Lo dudo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#231 por KlausMaria el 28/05/2014
tricky2k escribió:
La Izquierda no tiene ningún cacao mental en España


Me temo yo que con el tema del nacionalismo algo sí tiene... y de hecho va a ser uno de los talones de Aquiles de Podemos, tal y como está siendo un grano en el culo del PSOE.

tricky2k escribió:
Y créeme, el simpa de la deuda no se llevaría a cabo porque, antes, los acreedores negociarían. Por otro lado, está la legitimidad de la deuda.


No soy yo el que vaya a anteponer la banca a los derechos de las personas. No tengo la más mínima simpatía por los bancos. Yo hubiese dejado caer los bancos (particularmente las cajas) o las hubiese al menos liquidado de forma ordenada. El rescate en realidad sólo ha servido para tapar las vergüenzas del expolio al que la casta política nos ha sometido... los responsables de casi todo esto tienen nombres y apellidos. Pero de ahí a que cualquier cosa que haya hecho la banca sea ilegítima me da que hay cierta distancia.

Y por otro lado muchos con todo esto arriman el ascua a su sardina... desde el pepito pasapisero que se vio atrapado con 4 pisitos a medio pasar, al escayolista que se hizo la hipoteca para el adosado y de paso un BMW que ahora no puede pagar... y ahora la culpa es de los bancos malos que les engañaron. No todo son ancianitas dependientes expulsadas de sus pisitos de renta antigua.

tricky2k escribió:
No sé qué años son esos, pero creo que España no ha sido paraíso fiscal nunca. Sobre el tema de los impuestos a los ricos, siempre digo lo mismo. España, 50 millones de habitantes. ¿Crees que Apple, o Zara, o la marca y el rico que sea va a dejar un mercado así porque sí? ¿Cómo lo hacen en otros países-mercados donde los impuestos son más altos?


+10

El problema es que la casta trabaja al servicio de la oligarquía empresarial... las leyes, incluida la fiscalidad, se hacen a su medida y tenemos un sistema fiscal donde el grueso de la recaudación se hace en la clase media. Como cada vez hay menos clase media se aprietan las tuercas en lugar de tocar lo más mínimo la fiscalidad de la oligarquía.

Yo no pido que las grandes empresas y fortunas paguen más (no tengo tan claro lo de la redistribución fiscal de la renta)... sólo pido que paguen como los demás, vamos, que paguen como yo pago.
Subir
tricky2k
#232 por tricky2k el 28/05/2014
klausmaria escribió:
desde el pepito pasapisero que se vio atrapado con 4 pisitos a medio pasar, al escayolista que se hizo la hipoteca para el adosado y de paso un BMW que ahora no puede pagar


Ojo, que yo no justifico ni defiendo a estos hasta cierto punto. Al primero no, al segundo le defiendo algo. Al primero no porque entró a especular y punto. El segundo se encontró con unas facilidades acojonantes, un tasador dependiente del banco que otorgó un valor a la vivienda, y un banco que le ofreció una hipoteca para el pago íntegro y un sobrante para el coche... a un escayolista, no a un inversor, no a un economista, no a alguien cuya formación y conocimientos le hicieran sospechar lo más mínimo de la oferta que el banco le ponía sobre la mesa.

Y a todo esto, también los bancos especularon, hicieron operaciones de riesgo y actuaron como si no fueran economistas, o inversores, o gente con formación y conocimientos, con la diferencia de que el escayolista lo pierde todo y al banco le pagamos la fiesta. Sé que no estás de acuerdo con que pase eso, simplemente lo recalco.

Además, con una legislación hipotecaria del siglo XIX, obsoleta y que penaliza terriblemente al hipotecado.
Subir
tricky2k
#233 por tricky2k el 28/05/2014
klausmaria escribió:
donde el grueso de la recaudación se hace en la clase media


A la que se está sangrando de una forma bestial, hasta el punto en que está en vías de desaparecer.
Subir
juan valero 60
#234 por juan valero 60 el 28/05/2014
#217 Es que eso de defender la unidad de Ejspaña y la igualdad de derechos y obligaciones de todos los ejspañoles es una cosa muy facha.
Lo progre es defender el derecho de las comunidades más ricas a librarse del lastre de las más pobres, you know?
Subir
tricky2k
#235 por tricky2k el 28/05/2014
A ver si os aclaráis, que según sople el viento somos la comunidad más rica y que más aporta, o ni siquiera aportamos y la balanza fiscal es casi 0. Estaría bien que os acogiérais a un solo discurso, para variar.
Subir
juan valero 60
#236 por juan valero 60 el 28/05/2014
#235 Los ricos también lloran:

Imagen no disponible

http://www.expansion.com/2013/11/27/economia/1385549593.html
Subir
emilieitor
#237 por emilieitor el 28/05/2014
Imagen no disponible

38e7bfedc0a9996868fb5c0a6b369-3856380.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#238 por Marqués de Rabotieso el 28/05/2014
Estoy tan hasta la polla de que me roben, que no solo me declaro votante de Podemos (aunque en estas elecciones se me haya pasado el arroz con el voto por correo y me haya tenido que quedar fuera del juego), sino que también voy a apoyarles económicamente. Pero a estos los apoyo de manera voluntaria, no como a otros.
Subir
tricky2k
#239 por tricky2k el 28/05/2014
Bueno, extrapolemos la historia real de mi amigo a lo que sucede en España.

Resulta que desde tiempos inmemoriales hay una serie de regiones, ahora comunidades autónomas, donde el dinero de la caja común del Estado se ha ido, no a inversiones que generaran a medio o largo plazo riqueza, sino a las mismas chuminadas de siempre. En vez de invertir en tejido industrial se ha hecho en "monitores de tiempo libre". Eso no es culpa, al menos en primer término, de esas regiones, ahora comunidades autónomas, sino del cortoplacismo con que el Estado ha ido inyectando millones y millones y millones con una única finalidad, seguir mamando.

En lugar de acabar con los todavía sangrantes latifundios y señoritingos, se han fortalecido a base de subvenciones. En lugar de crear entramados industriales y logísticos , salvo en escasas zonas, al contrario, se han ido eliminando. En lugar de aprovechar los ingentes recursos naturales de esas regiones, o bien se impide por ley o se desvian fondos para su desarrollo a otras cuestiones, siempre con el cortoplacismo en mente.

Ojo, que no estoy hablando de partidos ni de izquierdas ni derechas ni estoy culpando a la población... bueno por elegir a quienes eligen sí, pero que no se empiece con historias de vagos y similares que ni lo he dicho ni lo pienso.
Subir
KlausMaria
#240 por KlausMaria el 28/05/2014
tricky2k escribió:
En vez de invertir en tejido industrial se ha hecho en "monitores de tiempo libre".


Ahora tienes municipios a los que les cierran el centro de salud... ¡pero tienen ludoteca! :-) Es el problema de meter médicos y mimos en el mismo saco: "gasto social". O aun pero. No es lo mismo unas charlas sobre sexualidad en la tercera edad que el gasto farmacéutico, por mucho que se empeñen en meter todo como gasto sanitario. Que está muy bien hacer charlas sobre sexo geriátrico pero si los recursos son limitados es posible que haya que priorizar el gasto farmacéutico.

tricky2k escribió:
En lugar de aprovechar los ingentes recursos naturales de esas regiones, o bien se impide por ley o se desvian fondos para su desarrollo a otras cuestiones, siempre con el cortoplacismo en mente.


Aun peor cómo en muchas regiones se han creado redes clientelares basadas en subvencionar el modelo de la miseria en lugar de cambiarlo. Repartir limosna (subvenciones, subsidios, etc) a los jornaleros para mantener el status quo de la oligarquía... para que nada cambie.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo