Elecciones europeas

Usura
#676 por Usura el 14/06/2014
alvarez escribió:
El hombre que abre un bar y saca 900 euros al mes también es empresario, si encima tiene que contratar gente no se lo pongamos más difícil a base de exigencias imposibles de cumplir para alguien que gana tan poco


Joder, es que si alguien monta una empresa y sólo le deja 900 € de beneficio mejor que no se plantee contratar a nadie, que piense en llevarlo él sólo o que lo cierre y se dedique a otra cosa porque esa empresa directamente no es rentable para nadie.
Subir
juan valero 60
#677 por juan valero 60 el 14/06/2014
Emilio Galsán escribió:
en vez de ir tirando piedrecitas y escondiendo la mano


Oye Emilio, yo no soy ningún intelectual, ni pensador político, ni nada parecido.
Soy un simple cincuentón que escribe sus paridas y ocurrencias en un foro dedicado a la música.
Ni tengo un sistema elaborado de ideas y creencias ni en caso de tenerlas tendría porqué exponerlas aquí de forma sistemática.
Y no escondo ninguna mano, no más que cualquier otro aquí. Vale?
Subir
Emilio
#678 por Emilio el 14/06/2014
#677
En mi mensaje te pedía que dejaras claro por qué no te gusta una ideología socialista democrática (y, por supuesto, me refería a un verdadero socialismo democrático, no me refería al PSOE). No te lo exigí, sólo te pedí que lo hicieras.

Pero sólo me contestas a lo de la piedrecita. Sigues en tu línea.
Subir
juan valero 60
#679 por juan valero 60 el 14/06/2014
#678 Contra una ideología socialista democrática, no tengo absolutamente nada,
es más, me siento bastante próximo a ella (soy bastante estatalista, por ejemplo, ahí donde me ves).
Subir
Emilio
#680 por Emilio el 14/06/2014
"Cabe recordar aquí esa distinción propuesta por Freud entre el pensamiento oníricolatente y el deseo inconsciente expresado en el sueño. No son lo mismo, porque el deseoinconsciente se articula, se inscribe, a través de la "elaboración", de la traducción del pensamiento onírico latente en el texto explícito del sueño. Así, de modo parecido, nohay nada "fascista" ("reaccionario", etc.) en el "pensamiento onírico latente" de laideología fascista (la aspiración a una comunidad auténtica, a la solidaridad social ydemás); lo que confiere un carácter propiamente fascista a la ideología fascista es elmodo en el que ese "pensamiento onírico latente" es transformado/elaborado, a través deltrabajo onírico-ideológico, en un texto ideológico explícito que legitima las relacionessociales de explotación y de dominación. Y, ¿no cabe decir lo mismo del actual populismo de derechas? ¿No se apresuran en exceso los críticos liberales cuandodespachan los valores a los que se remite el populismo, tachándolos de intrínsecamente"fundamentalistas" y "protofascistas"?" (Slavoj Zizek: En defensa de la intolerancia)

http://www.scribd.com/doc/21191875/SLAVOJ-%C5%BDI%C5%BDEK-En-defensa-de-la-intolerancia
Subir
Emilio
#681 por Emilio el 14/06/2014
#679
¿Nicolás Maduro no fue elegido democráticamente?

Se ha dicho muchas veces que el capitalismo de Estado de la antigua URSS no funcionó. Pero, de hecho, todo capitalismo es de Estado, pues sin la protección de los Estados (ejército, policía, aplicación de la justicia), el capitalismo internacional no podría imponer su sistema de explotación.

Por otro lado el capitalismo sin la protección de los Estados (la aberración terminológica de anarco-capitalismo) sería un fascismo absoluto, pues todo estaría sometido al poder unívoco del capital, que dispondría de su propio ejército y seguridad propia. Sería un neofeudalismo.
Subir
juan valero 60
#682 por juan valero 60 el 14/06/2014
#680 Fascinante.
"En defensa de la intolerancia", "La libertad, ¿para qué?" ...
Subir
dreamtopia
#683 por dreamtopia el 14/06/2014
#672

jsv60 escribió:
dreamtopia escribió:
Además, la apelación constante a Venezuela y Cuba es uno de los recursos más tristes, pobres y patéticos que he podido leer y escuchar en una discusión política.



Digamos que es la prueba del algodón.
El algodón no engaña (la verborrea política sí).


¿La prueba del algodón? Yo diría que el recurso fácil cuando se carece de argumentos.

jsv60 escribió:
dreamtopia escribió:
Sí los he leído, al contrario que tú con el programa de PODEMOS.



No es que me lo haya estudiado a fondo pero me lo he leído por encima, sí.


Pues entonces me llama la atención que confundas, queriendo o sin querer, políticas económicas keynesianas con marxismo. Y es que no acabo de ver que el programa económico de PODEMOS sea ni mucho menos de ultra izquierda, ni marxista (algo que tampoco sería malo en sí mismo). Hay que ver que bien hacen su trabajo los medios y los mamporreros para primero criminalizar ideas, y luego realizar asociaciones sin sentido alguno.
Subir
Emilio
#684 por Emilio el 14/06/2014
jsv60 escribió:
Fascinante.
"En defensa de la intolerancia", "La libertad, ¿para qué?" ..


Cuando algo no es tolerable no hay que tolerarlo. Y, efectivamente: " Libertad, sí. Pero ¿Libertad para quien? y ¿Libertad para qué?" son preguntas que Lenin les hizo a los mencheviques. Actualmente, podríamos decir: "¿Libertad para engañar y robar a jubilados con las preferentes?", por ejemplo.

PD: Slavoj Zizek es uno de los filósofos más importantes de la actualidad.
Subir
dreamtopia
#685 por dreamtopia el 14/06/2014
alvarez escribió:
En un debate de Cuatro, a uno de Podemos, Monedero, le preguntaron como se va a hacer posible lo de jubilarse a los 60, y dijo que primero se preguntaría a la ciudadanía si quiere eso, y después, una vez dado el visto bueno, se hablaría con los "técnicos" para ver si eso era posible. No sé si eso se puede considerar mentir o no, si desde el primer momento dicen que lo plantean sin saber si puede hacerse.


jsv60 escribió:
Eso te da idea de la seriedad de estos demagogos.
Como decía mi abuela: Mucho prometer antes de meter, pero después de metido nada de lo prometido.


A ver si alguien puede colgar un enlace al vídeo en cuestión para no hablar de oídas y poder debatir seriamente sin demagogias.
Subir
Hai
#686 por Hai el 14/06/2014
dreamtopia escribió:
¿La prueba del algodón? Yo diría que el recurso fácil cuando se carece de argumentos.


Para algunos (como mi caso), es increíblemente divertido oír y leer tan tristes argumentos. Se está dejando bien claro el nivel intelectual de la derecha rancia de este país (más si cabe).
Subir
tricky2k
#687 por tricky2k el 14/06/2014
dreamtopia escribió:
¿La prueba del algodón? Yo diría que el recurso fácil cuando se carece de argumentos.

Hai escribió:
Se está dejando bien claro el nivel intelectual de la derecha rancia de este país (más si cabe).


No, Hai, no es la derecha rancia, o también, pero es derecha y es rancia. Lo divertido es que partidos de estos transversales sean quienes se presten al juego, porque en realidad no tienen otro. Su único "superpoder" es intentar meter miedo. Me parto el ojal cuando veo a una Rosa Díez hablar de chavistas y bolivarianos, o cuando sigue sacando petróleo del terrorismo. Rosita, esa que fue encumbrada por El Paradojo Losantos, César El Reprimido Vidal o el ex-terrorista Pío Martillo Moa.

Cuando no se tiene vergüenza, tampoco se la puede esperar.
Subir
Hai
#688 por Hai el 14/06/2014
dreamtopia escribió:
A ver si alguien puede colgar un enlace al vídeo en cuestión para no hablar de oídas y poder debatir seriamente sin demagogias.


Supongo que harán referencia a este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un vídeo editado con intencionalidad, para "mentes inquietas".

Es curioso porque yo he encontrado otro en el que dice justo lo contrario...

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/mayo/28-05-2014/Mananas_2_1802880158.html

Minuto 58:20, aunque recomiendo el visionado integro del mismo (no tiene desperdicio jaja).

Como sugiere Dreantopia ¿podríais poner el enlace del vídeo completo?
Subir
dreamtopia
#689 por dreamtopia el 14/06/2014
#688

Ese video en concreto ya lo había visto. Como bien dices editado para que casualmente, miratúpordonde, no nos enteremos de lo que dice Juan Carlos Monedero... :mrgreen:

Por cierto, el "señor" que tiene al lado se llama Gonzalo Bernardo. Es bastante conocido para muchos que hemos seguido de cerca el tema de la burbuja inmobiliaria como un IMPRESENTABLE mamporrero economista que se ha caracterizado por NO ACERTAR NI UNA de manera casi sistemática. Aquí tenemos un grandísimo documento en el que niega que exista la burbuja inmobiliaria y se dedica a insultar a un señor que avisa de la burbuja. Curiosamente, por el 1:26, podemos escuchar a este personaje acusando de "populismo" al señor que avisaba sobre la burbuja (el de la camisa verde). Otros lo acusaban de lanzar un mensaje "terrorista" y "apocalíptico"... todo ésto en el año 2004. ¿Os suena de algo? :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cómo no tenía ya suficiento con cagarla en el año 2004 lo remató en 2009:

364cc6cd0ceb5035ac32d18b99499-3868911.png

Y de vez en cuándo todavía sigue aprovechando sus apariciones en televisión para dar lecciones de economía, presentar sus libros y afirmar que ahora sí la vivienda subirá de precio. Cualquiera con semejante curriculum estaría calladito y sin salir de casa. Increible lo de estos mamporreros.

Aquí más méritos de este señor:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/95265-gonzalo-bernardos-vergonzoso.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/104397-gonzalo-bernardos-dice-este-ano-canarias-se-recuperaran-ventas-de-viviendas.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/49373-gonzalo-bernardos-no-bajaran-viviendas-que-esten-debajo-de-300-000-euros.html

Tiene mandanga que haya escrito un libro titulado: "La mentira de la economía"... :ook:
Subir
Hai
#690 por Hai el 14/06/2014
No, si lo conozco bien (por desgracia). Este tipo de lameculos, es a un sector muy concreto al que puede seguir confundiendo.

Por cierto... un sábado de estos le va a dar un chungo al amigo Inda en "la sexta noche" jaja...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo