Elecciones europeas

Xenux
#1276 por Xenux el 16/07/2014
mordus escribió:
¿crees que se les pagas demasiado y que por eso no se contrata más?


no entiendo tu pregunta, lo que digo es que a la gente sin experiencia no las contrata nadie, y el unico incentivo que se me ocurre a mi y a muchos politicos para que los contraten es permitir que temporalmente se les pague menos mientras adquieren dicha experiencia, e insisto, si alguien tiene otra solución, que la diga, si no, entiendo que le da igual que esa gente se quede sin trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monza
#1277 por Monza el 16/07/2014
Eso de bajar el salario minimo es una arma de doble filo...

La teoria de la formacion esta muy bien, pero es utopica, porque entonces las multinacionales se agarran a ello como estan haciendo ahora con trabajadores de ETT y van encadenando contratos de formacion/paro/contratos de formacion y asi por los siglos de los siglos...

Si las grandes empresas tuvieran moral y etica entonces se podria estudiar, pero al carecer de ella seria como legalizar la esclavitud de forma encubierta...
Subir
Monza
#1278 por Monza el 16/07/2014
#1268 Je je je, vaya chiste... claro, como España es igualito que Suiza, Suecia, Alemania...

Han habido dimisiones de politicos en estos paises que se nombran por delitos muchisimo menores y que ni siquiera son delito... aqui sin embargo la corrupcion esta a la orden del dia y oye, ahi siguen con su butaquita, sueldazo, dietas etc etc...
Subir
KlausMaria
#1279 por KlausMaria el 16/07/2014
mordus escribió:
En el terreno laboral se están haciendo verdaderas atrocidades cada día. Y parece no existir límite. No se puede argumentar a favor de bajar el sueldo mínimo. Simplemente, no existen argumentos válidos en esa dirección.


Hasta los ricos lo ven.

Alguien escribió:
Hay que rechazar concepciones como que la economía es un mecanismo perfectamente eficiente, ya que en realidad es un ecosistema complejo formado por gente de carne y hueso interdependiente.

Por tanto, Hanauer plantea una nueva ley fundamental para el capitalismo:

"Si los trabajadores tienen más dinero, las empresas tienen más clientes, lo que hace que los consumidores de clase media sean los verdaderos creadores de empleo, no los ricos empresarios como yo. La clase media crea a los ricos, no al revés".
La teoría es que las masas son realmente las creadoras de riqueza y prosperidad: cuanto más dinero tienen los trabajadores, más clientes tienen los negocios, que a su vez necesitan más empleados. Por eso defiende que se suba el salario mínimo.


Ya lo puse hace unas cuantas páginas.

http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2014/07/05/el-multimillonario-nick-hanauer-la-gente-con-horcas-viene-ya-a-por-nosotros.shtml

No sólo es una cuestión de justicia, es de supervivencia. Ni siquiera es una cuestión de izquierdas o derechas... si los salarios mínimos que marcamos son de mera subsistencia no se va a recuperar el consumo... y es el consumo el que hace que se mueva la economía y podría traer la recuperación. Sin mejores salarios no hay recuperación.

Por eso las cifras de Rajoy son todas macroeconómicas, por eso nadie a pie de calle está viendo ninguna mejora.
Subir
Monza
#1280 por Monza el 16/07/2014
El Constitucional avala el contrato con despido sin indemnización el primer año

http://www.lavanguardia.com/politica/20140715/54411935520/constitucional-avala-contrato-despido-indemnizacion-primer-ano.html

Lo dicho, que con esta clase de sistema que tenemos encima lo de pedir bajar el salario minimio no es ya poner el culo, es comprar nosotros la vaselina...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1281 por Marqués de Rabotieso el 16/07/2014
Un poco de patriotismo, por favor, putos rojos :mrgreen:

Imagen no disponible

http://www.teinteresa.es/espana/Denuncian-Defensa-China-baratos-Albacete_0_1175282680.html
Subir
Netz
#1282 por Netz el 16/07/2014
alvarez escribió:
es permitir que temporalmente se les pague menos mientras adquieren dicha experiencia

mejor aun...pagar para trabajar y conseguir dicha experiencia...

puestos a decir barbaridades...
Subir
Lisboetas
#1283 por Lisboetas el 16/07/2014
es un poco de chiste que se comparen los modelos de ciertos paises con el nuestro
(me hace especialmetne gracia el caso de Suiza, que no tiene nada ...ah bueno el dinero de todos los joputas del planeta en cajitas numeradas)

La 'clase dirigente' de este pais se cree eso de que son los elegidos para ser los distribudiores del MANA del trabajo, que dignifica y da sentido a la misera condicon humana.AAAAAMEN
Y no comprenden como sus obreros no cualificados (se puede estar cualificado para aguantar en una cadena de montaje X horas mas el esfuercin?) , con contratos truqueros y condiciones leoninas no se involucran mas

Con lo que se involucran ellos, que se pegan todo el dia contando sus monedas

Que desgradecidos los 'obreros' que no comprenden que el empresario es el motor del pais...
...........................Oh wait
Horas en B? ERES? suspension de pagos? paraisos fiscales? traslado de plantas a Burkina faso?
Ah no, eso es el mercado
Subir
Netz
#1284 por Netz el 16/07/2014
#1281
viendo el futuro mejor estar preparado y saber tragar sable chino que toledano...así tendrán la experiencia ya adquirida...

menuda chorrada en un ejercito moderno lo de las espaditas y demás sandeces...
Subir
KlausMaria
#1285 por KlausMaria el 16/07/2014
Las rentas altas declaradas en el IRPF caen en picado tras la subida fiscal
Las liquidaciones con bases imponibles superiores a 60.000 euros bajaron un 10% en 2012

1c3d2de44057297af6aaf42fa34f1-3893643.png
http://economia.elpais.com/economia/2014/07/15/actualidad/1405455931_242722.html
Subir
tinkle
#1286 por tinkle el 16/07/2014
alvarez escribió:
el unico incentivo que se me ocurre a mi y a muchos politicos para que los contraten es permitir que temporalmente se les pague menos mientras adquieren dicha experiencia, e insisto, si alguien tiene otra solución, que la diga, si no, entiendo que le da igual que esa gente se quede sin trabajo.


Sí, sí claro. La realidad es que contratarán a alguien con expericencia, le pagarán menos y le dirán que si preguntan los de la inspección diga que no tiene ni puta idea y que no tiene formación. Y cuando venza el contrato a la calle y a engañar a otro. Como si no conocieramos a los empresarios de este pais. Alvarez, si a ti a y a mi, estandos en el paro sin prestaciones, nos ofrecen 300 euros por 8 horas y hacernos pasar por aprendices, pero aplicando nuestros conocimietos, lo cogemos sin rechistar.

En definitiva es un engaño mas para metérnosla doblada.
Subir
juan valero 60
#1287 por juan valero 60 el 16/07/2014
alvarez escribió:
Si se me contratase en esas circunstancias yo me lo tomaría como una formación, en vez de pagar yo para formarme apuntandome a una academia, por ejemplo, me estoy formando mientras trabajo (la práctica es mucho más util que la teoría) y encima cobro, cuando pase un tiempo y pueda demostrar experiencia, podré buscar otra empresa donde me paguen bien, o quizás la misma empresa me suba el sueldo.


En mi primer trabajo serio, en "los felices 80" estuve 6 meses sin cobrar nada, absolutamente nada.
A los seis meses, cuando hacía algo más que estorbar, me pusieron un salario bastante ridículo (el salario mínimo de la época).
Al año me hicieron contrato fijo y me fijaron un sueldo más que decente, de los que quién pillara hoy día...

Era un trabajo bastante técnico y especializado, que requería cierta formación, obviamente no es lo mismo que un empleo que no la requiera, pero sirva de ejemplo a lo que comentas.

Lo que me parece del género tonto es negarse a estudiar determinadas medidas para solucionar problemas por prejuicios meramente ideológicos.
Subir
tricky2k
#1288 por tricky2k el 16/07/2014
jsv60 escribió:
Puede que eliminar el salario mínimo sea mejor idea. Hay países desarrollados que no lo tienen, y sus niveles salariales son superiores y el paro menor.

Una decena de países europeos carece de SMI (Suiza, Suecia, Alemania...). Su sueldo medio es un 65% superior al de España y su paro un 73% inferior.


Para empezar, su PIB por habitante es superior, su nivel empresarial es mejor, el tejido sindical es más combativo y no digamos la negociación colectiva. En España se está acabando por ley con la negociación colectiva, tenemos mayormente empresaurios y la ley puede meterte en la cárcel 3 años por ser piquete informativo en una huelga sin causar daños físicos ni materiales. Cuéntale esto a alemanes, suizos y suecos.

antoniorecio escribió:
No sabia que Paco Marhuenda escribiera en Hispa...


Están los dos, Paco y Marhuenda.
Subir
juan valero 60
#1289 por juan valero 60 el 16/07/2014
tricky2k escribió:
Para empezar, su PIB por habitante es superior, su nivel empresarial es mejor, el tejido sindical es más combativo y no digamos la negociación colectiva.


Y por eso no tienen fijado un salario mínimo?

tricky2k escribió:
y la ley puede meterte en la cárcel 3 años por ser piquete informativo en una huelga sin causar daños físicos ni materiales.


Una pasada, espero que haya indulto, pero la pena no es por ser "piquete informativo" sino por impedir el derecho a trabajar de otros, creo.
Subir
juan valero 60
#1290 por juan valero 60 el 16/07/2014
antoniorecio escribió:
No sabia que Paco Marhuenda escribiera en Hispa...


Pobre Paco Marhuenda, sólo con pensar en las collejas que se debió llevar en el cole me inspira mucha lástima.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo