Elegir CDJ o XDJ que se adapte al STANDAR de cabinas en Clubs

DaTerror
#1 por DaTerror el 29/04/2018
Buenas foro!

Estoy últimamente en un dilema que me está provocando dolores de cabeza, hasta el momento he ido tirando con mi maleta de vinilos y con Traktor (X1 Mk2 + Audio 2) Pero quiero dar el paso y comprar unos CDJ o XDJ (Ahí el dilema)

Lo que quiero es: Tener el casa lo que sea el standar en las cabinas actuales, que creo que son los CDJ 2000 NXS, no?

El problema que tengo es que nunca he tocado unos CDJ o XDJ, y esto va a ser nuevo para mi. Tengo bolos en los que quiero SI o SI empezar a pinchar múscia actual (DIgital y que no sale en vinilo) En el horizonte, y me pone nervioso lo siguiente: Comprar unos reproductores para casa, y que luego al llegar a los bolos me pongan otro modelo diferente de Pioneer y hacerme la picha un lío.

Por lo tanto, que modelo me recomendáis para tener en casa, con el cuál aprenda y al llegar a pinchar a algún club la interfaz de los CDJ sea lo más parecida posible? O por otro lado, controlando la interfaz de unos XDJ 1000 Mk2 sería fácil adaptarme a la de los CDJ 2000 NXS? En principio tenia pensado comprar los XDJ 1000 Mk2.

Gracias comunidad! A ver si saco algo en claro, que no quiero que me pille el toro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 29/04/2018
Si compras los XDJ-1000MK2 tendrás prácticamente la misma experiencia de usuario que con el modelo de gama alta CDJ-2000NXS2, incluso usan la misma pantalla de alta resolución. ¿Diferencias? Funcionalmente pocas, aparte de que el CDJ puede reproducir CDs (cosa que creo que tu no usarás), los botones de los hotcues son botones de verdad mientras que en el XDJ son botones en la pantalla táctil, el CDJ tiene regulación de la dureza del jogwheel y el XDJ no, el CDJ tiene para leer tarjetas SD y el XDJ no (aunque la mayoría de la gente usa pendrive usb), el CDJ tiene salida digital pero eso te da igual también, y el CDJ tiene unos conversores mejores... pero también te da igual porque eso en casa tampoco es que lo vayas a notar mucho. En lo que es utilización, con el XDJ-1000 MK2 aprenderás lo suficiente para ponerte detrás de un CDJ-2000NXS2 y no tener ningún problema.
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 29/04/2018
Y por cierto, si no te llega la pasta, si compras una pareja de segunda mano del modelo antiguo del XDJ-1000 las diferencias tampoco son tan grandes.
Subir
DaTerror
#4 por DaTerror el 29/04/2018
#2

Pues muchísimas gracias Teo! Realmente mi preocupación es eso, ponerme delante de un 2000 Nexus después de estar machacando en casa con el XDJ y no saber encontrar las opciones que voy a necesitar. Aun que por lo que he ido explorando en el XDJ es todo más táctil, y en el CDJ está todo en botones.

Por otro lado, no sé si me podrás aclarar esta duda. Me llama mucho la atención la opción "Memory" que estoy viendo en RekordBox pero no sé exactamente cómo funciona una vez cargado el track en el aparato con varias anotaciones que he hecho con esta opción "Memory" incluso asignándoles un color diferente a cada anotación. He anotado las subidas marcandolas 64 Beats antes de que rompan los temas, pero no sé si luego al cargar este track en el XDJ (Por ejemplo) Puedo ir directamente a estos puntos como si fuesen CUES. (Esto lo usaría para pinchar al subidón). Puede ser una opción muy interesante si esto funciona así, puesto que he hecho anotaciones de cómo rompe cada tema (Base / Melodía / Cantado)

Un abrazo, mil gracias!
Subir
Deep Stone
#5 por Deep Stone el 29/04/2018
#4 Pues depende que hayas grabado, pero si dices que lo tienes con diferentes colores creo que lo habras grabado como 'hot cues'.

Si quieres que sean visibles, marca esos puntos con cues o hot cues.
Subir
DaTerror
#6 por DaTerror el 29/04/2018
#5

Me refiero a las anotaciones que se hacen en "Memory" (Aparecen a la derecha junto a un punto azul). Es que los HOT CUES no se si me sirven, puesto que son CUES que al pulsarlos se empiezan reptroduciendose automáticamente. No?

fcd13c26a44ef551a1f0e5d4b17c9-4493374.png
Subir
Deep Stone
#7 por Deep Stone el 29/04/2018
#6 Exacto, yo uso un sistema similar.
Subir
DaTerror
#8 por DaTerror el 29/04/2018
#7 Creo que va a ser mejor que busque mi formula para marcar los temas una vez tenga el XDJ o CDJ ya en casa.

Gracias!
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 29/04/2018
La diferencia entre los hot cues y los memory cues, es la siguiente:
- Los memory cue hacen saltar el tema al punto marcado en cuestión y la reproducción se detiene ahí, quedando la canción además de pausada con el punto almacenado en botón CUE del reproductor.
- Los hotcue hacen un salto instantáneo al punto de reproducción marcado, y continúa la reproducción desde ese punto. Si se usan en combinación con la función de cuantización permiten saltar de una parte a otra de la canción pudiendo incluso hacer parecer que la canción es tal cual la está oyendo la gente.
¿Por qué se pueden marcar en la mayoría de reproductores más memory cues que hotcues? Muy sencillo, para los hotcues el reproductor carga en su memoria RAM una pequeña parte del audio que hay junto al punto marcado, de esa manera puede saltar al punto de forma instantánea sin que haya cortes. Lo que hace que un reproductor tenga más o menos hotcues es la memoria con la que fabrican el modelo.
Subir
DaTerror
#10 por DaTerror el 29/04/2018
#9

Muchas gracias TEO!

He visto algunos vídeos en YT sobre esto de los Memory CUE pero en ninguno sale claramente explicado esto al uso en un CDJ o XDJ, solo en controladoras.

Las anotaciones que se hacen en los MEMORY no se si llegan a tener alguna utilidad en la pantalla del CDJ al cargarse el track con Memory Cues, pero bueno. Ya lo veré cuando tenga el aparato en casa.

Un abrazo!
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 29/04/2018
DaTerror escribió:
Las anotaciones que se hacen en los MEMORY no se si llegan a tener alguna utilidad en la pantalla del CDJ al cargarse el track con Memory Cues, pero bueno

Se ven todas en la gráfica general de la forma de onda.
Subir
DaTerror
#12 por DaTerror el 29/04/2018
#11

Pues genial, todo funciona como creía. Voy a saber como funciona esto antes de tener el trasto por casa.

Mil gracias por la ayuda!
Subir
Oberheim
#13 por Oberheim el 01/05/2018
Teo Tormo escribió:
incluso usan la misma pantalla de alta resolución

Efectivamente la pantalla es la misma pero la usabilidad del CDJ es superior, la pantalla del XDJ se queda más pequeña puesto que pierdes todo un margen por arriba abajo y laterales debido a que en el XDJ no existen los botones físicos que rodean la pàntalla. Debería de haber algún botón para suprimir ese margen y agrandar el resto. Es cierto que para familiarizarse en casa con los Nexus, el XDJ es suficiente pero algunas acciones como el Beatjump, Cues... en el XDJ requieren algún paso más que en los Nexus.
Subir
Giskard
#14 por Giskard el 04/05/2018
Seguramente los XDJ 1000 mk2 sean lo más parecido.
Aprovecho para consultar a quienes hayan tenído unas XDJ 1000 (ambas versiones) o las tengan hoy en día, como se comparan en cuanto "sensaciones" a unas CDJ? Calidad de plásticos, resistencia, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo