Elegir monitores entre KRK RP8 o Yamaha HS80M?

  • 2
Insert Coin
#16 por Insert Coin el 03/07/2010
Yo por mi experiencia con los hs80 te dire, que para mezcla y sonido nitido son bomba! pero....la verdad que me fatigan muchisimo, tienen unos agudos bastantes prenetrantes en la cabeza...jeje. La verdad que no me siento muy agusto haciendo musica con ellos, no la llego a sentir, ya que debido a su frialdad (muy buena para la mezcla) no me llego a motivar. Quiza es una cosa mia personal, pero por si te sirve de ayuda..
Saludos! :)
Subir
Insert Coin
#17 por Insert Coin el 03/07/2010
Yo por mi experiencia con los hs80 te dire, que para mezcla y sonido nitido son bomba! pero....la verdad que me fatigan muchisimo, tienen unos agudos bastantes prenetrantes en la cabeza...jeje. La verdad que no me siento muy agusto haciendo musica con ellos, no la llego a sentir, ya que debido a su frialdad (muy buena para la mezcla) no me llego a motivar. Quiza es una cosa mia personal, pero por si te sirve de ayuda..
Saludos! :)
Subir
Insert Coin
#18 por Insert Coin el 03/07/2010
Yo por mi experiencia con los hs80 te dire, que para mezcla y sonido nitido son bomba! pero....la verdad que me fatigan muchisimo, tienen unos agudos bastantes prenetrantes en la cabeza...jeje. La verdad que no me siento muy agusto haciendo musica con ellos, no la llego a sentir, ya que debido a su frialdad (muy buena para la mezcla) no me llego a motivar. Quiza es una cosa mia personal, pero por si te sirve de ayuda..
Saludos! :)
Subir
Insert Coin
#19 por Insert Coin el 03/07/2010
Yo por mi experiencia con los hs80 te dire, que para mezcla y sonido nitido son bomba! pero....la verdad que me fatigan muchisimo, tienen unos agudos bastantes prenetrantes en la cabeza...jeje. La verdad que no me siento muy agusto haciendo musica con ellos, no la llego a sentir, ya que debido a su frialdad (muy buena para la mezcla) no me llego a motivar. Quiza es una cosa mia personal, pero por si te sirve de ayuda..
Saludos! :)
Subir
Hibeat
#20 por Hibeat el 17/08/2010
Apenas ayer consegui unos Hs80m, y la verdad estoy encantado con ellos.
Si los comparas calidad/precio, yo creo que es la mejor decisición del mercado.Yo estaba entre los Mackie Mr8 ,Krk rp8 y los Yamaha, y la verdad es que los Krk colorean un poco en los graves y los mackie siento que tambien un poco, ademas que el tamaño del monitor (Mackie) lo siento algo grande, encambio los Yamaha (siento) me dio un sonido mas plano, ademas que ,el diseño del monitor esta genial 8) (aunque eso no importa demasiado ,pero es un plus para el studio y que mejor si saca un buen sonido :D ).



Un voto mas para yamaha.
Subir
TEKNOVA
#21 por TEKNOVA el 18/08/2010
Aqui otro mas que tiene los yamaha y que decir, desde que los tengo mis temas house y electro suenan con una gran calidad!
Subir
fernando_srap
#22 por fernando_srap el 18/08/2010
*Para mezclar se busca un sonido crudo y no equalizar el defecto de serie del monitor.
*Mezclar se hace cansino cuando elevas demasiado el volumen, no atenuas las frecuencias como se deberia, o por la proximidad de los monitores no sea correcta o la colocacion en cuanto posicion.
*El Bass Reflex trasero es una desventaja teniendo una sala sin tratar, claro que por la parte delantera tambien lo es si no tratamos la habitacion e incluso el mismo aire que despide nos puede engañar en cuanto la señal baja , porque nos hace percibir mas de la que es realmente, a ver como equalizas eso...

*No se debe comparar unos monitores cuando alguien opina
desde el punto de :
*pinchar con ellos
*escuchar musica con ellos (salon de casa, un cd mientras enrrea en el pc, etc...)
*mezclar con ellos
(cada accion es distinta con un objetivo distinto)

Y (evidentemente los HS80, no son para Masterizar)
Subir
2
Babaouo
#23 por Babaouo el 20/04/2011
Hola a todos, queria aportar mi opinión,

Tengo una pareja de Hs80 y otra pareja de Prodipe Pro8, sinceramente creo que muchos de nosotros nos dejamos llevar por la confianza que nos infunde determinadas marcas, ademas de eso tambien en este mundillo como en otros tambien nos movemos sin reconocerlo por modas, lamento decirlo pero es asi. Si tuviera que aconsejar a alguien en elegir entre uno de los monitores que uso, aconsejaria los Prodipe Pro8 en detrimento de los Yamaha Hs80 por mucha marca que sea Yamaha y poca que sea conocida Prodipe, suenan mejor (a mi gusto) y encima son mas baratos. Consejo; no te dejes llevar por lo que compra la mayoria y decide por ti mismo tratando de ser objetivo, no te fijes tanto en la marca.

saludos.
Subir
GRANHAMPA Baneado
#24 por GRANHAMPA el 10/12/2011
hola amigos!!! despues de mis fuertes enfrentamientos con otros usuarios acerca de que los krk rp5 g2 eran mejores que los yamaha hs50m, al final me voltie por los yamaha hs80m, una! ´porque no me convencieron nunca el sonido de los hs50m, pero lo que yo buscaba era lo mas parecido y cercano al yamaha ns-10m. al final pude comprobar en mis mezclas que la respuesta verdadera la tuve en los hs80m y no en los krk rp5 g2 y hs50m. porque en el momento de masterizar con monitores de 8 era la idea y no con monitores de 5. ahora tengo unos monitores que no los cambio por nada porque al fin obteni una respuesta plana!! gracias troll por banearme. mi intencion no era pelear con nadie solo buscar ayuda por medio de un debate. felices fiestas y feliz fin del mundo jaj! saludos!!!
Subir
GRANHAMPA Baneado
#25 por GRANHAMPA el 12/12/2011
fernando_srap (evidentemente los HS80, no son para Masterizar)
no es tan asi amigo! ultimamente se masterizan muchos discos con estos monitores. en mi caso las grabaciones que hago a pesar de no tener acustizado mi ambiente, las grabaciones suenan bien en cualquier equipo de audio. lo digo por experiencia propia y no solamente mia, sino la de muchos...
Subir
+3Db Estudios
#26 por +3Db Estudios el 12/12/2011
Hola un saludo,yo he tenido los dos modelos y al final me quede con los yamaha no por que sean yamaha o por que sean krk ya que yo compro normalmente de segunda mano y voy a por la oferta que mejor me quede osea que si cuando hubiese comprado los monitores me hubiese encontrado con unos prodipe me los habria comprado.

Bueno en mi humilde opinion y solo es mi opinion ya que cada persona es diferente en el tema de cual es mejor este o el otro,no creo que haya nada mas malo o mas bueno,todo depende primero de la pasta que uno tiene y de como esta formada su cadena de audio ya que si tenemos una tarjeta de sonido por poner un ejemplo de gama media baja y la sala de control es la habitacion de dormir o la de planchar no creo que que suenen bien ni unos genelec de gama alta y eso que yo los he probado pero todo es muy subjetivo como tambien para la musica que vas a mezclar.

Bueno despues del rollo yo me quede con los yamaha puesto que como produzco rock mas que nada me gusta como suenan en medios los yamaha,en cambio los krk no me acostumbrava a su sonido y no me quedaban bien las mezclas sobre todo en medios,para mi los krk serie rp8 tienen mas potencia en graves,seguramente por que lleva el bass reflex en la parte delantera y enmudecen mucho los medios.

Tambien creo que hay que acostumbrarse a la habitacion en la que estas mezclando ya que al principio es como que no os conoceis ni tus oidos a los monitores ni tampoco a como van a sonar en esa habitacion ya que la mayoria tenemos una habitacion sin estar preparada acusticamente y realmente nos influye mucho el sonido de ella.

Bueno esta es mi opinion que a lo mejor para otra persona con otra forma de mezclar o de escuchar la musica que le rodea tiene otros gustos y no le gustan los yamaha,pero yo creo que la mejor forma de probar unos monitores es ir a la tienda con un cd,cancion,etc... que conozcas muy bien su sonido su mezcla y escucharla en esos monitores y veras como todas las marcas o creo que casi todas las marcas tienen un color especial cada una en algun rango de frecuencias diferente.

Y ademas yo ahora estoy pensando en pillarme unos behringer b2031a que a mi me han gustado bastante pero es mi opinion.
Subir
hippiejazz
#27 por hippiejazz el 08/06/2012
GRANHAMPA escribió:
no es tan asi amigo! ultimamente se masterizan muchos discos con estos monitores. en mi caso las grabaciones que hago a pesar de no tener acustizado mi ambiente, las grabaciones suenan bien en cualquier equipo de audio. lo digo por experiencia propia y no solamente mia, sino la de muchos...

la masterización (hablando del proceso de masterización y no el de mezcla, que es distinto) necesita de parlantes de campo medio o lejano, no de campo cercano, por que para masterizar necesitas presencia en todas las frecuencias, y los monitores de campo cercano ( de los cuales se esta hablando acá) no llegan a esas frecuencias, casi siempre desde los 50 hz, en mi universidad tienen en una sala de grabacion unos hs 80m, pero todo se masteriza en el estudio grande (que tiene near fields adams y main fields pionner con frecuencia desde 15 hz a 35 hkz), encuentro que, de los que hablan acá, encuentro mejores los yamaha hs80m, sin desmerecer krk, pero leyendo sus especificaciones, el yamaha colorea un poco menos (igual colorea, eso es obvio) que los krk, en ese sentido me quedaria con ellos, pero no confundir parlantes de mezcla con parlantes de mastering... absolutamente distinto...
Subir
dansvillalba
#28 por dansvillalba el 01/09/2013
Hola que tal, Pues yo desde que escuché los yamaha no me gustaba su sonido, y en el estudio tuve muchos problemas con ellos, así que para quitarme la duda si eran los monitores o la sala de control del estudio, decidí hacerles una prueba en una cámara sonoamortiguada, la medición la realicé con un micrófono de medición dpa 4007. Los resultados se los dejo a continuación y ustedes juzgarán.
Tambien les agregó el análisis de unos KRK rokit 6.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha.jpg
krk.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo