Elegir un nombre artístico

marky2004
#1 por marky2004 el 02/01/2009
Es un poco jodido, ¿no?

Podemos utilizar nuestros nombres reales, pero si te llamas Francisco Perez, ¿quién te va a reconocer así? Luego te puedes poner un nombre más extraño, tanto que nadie sabe como deletrearlo y tampoco te pueden localizar con ese nombre.

¿alguien está buscándose un nombre artístico?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/01/2009
hombre lo de francisco perez no esta nada mal, fijate en gente como roger sanchez por ejemplo
Subir
EsperanzaGalera
#3 por EsperanzaGalera el 02/01/2009
Mira, yo estuve en ésas y al final después de estar casi un año con un nombre artístico acabé cambiándolo todo por mi nombre original.
No te tienes que preocupar por que te conozcan por tu nombre, sino por tu música y como tú mismo, ninguno.
Si Francisco Pérez es un puto crack seguro que le conocerán igual ;)
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 02/01/2009
Sí, pero si hay alguien que se llama igual que tú es un problema para que te identifiquen.
Subir
undercore
#5 por undercore el 02/01/2009
conozco casos de esos aun con nombres algo mas rebuscados como por ejemplo Baby D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
undercore
#6 por undercore el 02/01/2009
pero claro, teniendo en cuenta que uno es un grupo de hardcore, jungle, drumnbass y el otro un rapero no hay mucha confusión mas alla de los p2p ejejjeje
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 02/01/2009
Puede que la discografica te presente como FRANPEREZ .Manolo gracia,santiago auseron,jabier krahe,ect... Yo me llamo valeriano,pero nunca me an llamado asi,me an llamado chano,y cuando pintaba un cuadro firmaba CHANO TINTO.Un tema que lleve a la SGAE puse como sinonimo EL QUE TE DIJE.En fin,todo tiene solucion
Subir
e ko
#8 por e ko el 02/01/2009
Absolutamente de acuerdo con Eperanza.

Si "te" pones cualquier nombre sólo porque te parece "guai" puedes correr el peligro de no sentirte finalmente identificado con él.

A mí un nombre que siempre me ha flipado y que corresponde a uno de mis grandes ídolos es VANGELIS. Pero claro..él..¡se llama así!

No sé, yo al principio tenía un nombre artístico bastante raro el cual rechazé. Cuanto más intento buscar nombres "guais" más ridículo me siento. :|
Subir
Efegón
#9 por Efegón el 02/01/2009
yo creo que lo mejor es que elijas y sigas trabajando que es lo que importa.

luego el tiempo ya te va orientando. QUizás dejas de sentirte agusto con el nombre que elegiste... ó no. pero siempre puedes cambiarlo. Creo que no es positivo tampoco atarse a un nombre.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 02/01/2009
Cuando entras en el mercado de la musica,hasta el nombre tiene que vender,probablemente si ya vas con un nombre y a eyos no les parece bien,te lo cambien
Subir
marky2004
#11 por marky2004 el 02/01/2009
chanete escribió:
Puede que la discografica te presente como FRANPEREZ .Manolo gracia,santiago auseron,jabier krahe,ect... Yo me llamo valeriano,pero nunca me an llamado asi,me an llamado chano,y cuando pintaba un cuadro firmaba CHANO TINTO.Un tema que lleve a la SGAE puse como sinonimo EL QUE TE DIJE.En fin,todo tiene solucion


No, si yo lo ponía como un ejemplo, no me llamo Francisco Perez, pero tengo un nombre que suena muy latino y la música que quiero hacer es totalmente antilatina, pero ya hay tante gente con todo tipo de nombres, por lo cual es muy dificil no coincidir. Y sí, me siento ridículo con los nombre artísticos que me pongo a veces.
Subir
undercore
#12 por undercore el 02/01/2009
que se lo digan a este jijijiji

Imagen no disponible
Subir
e ko
#13 por e ko el 02/01/2009
waaaaahlaa!
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 02/01/2009
marky2004 escribió:
chanete escribió:
Puede que la discografica te presente como FRANPEREZ .Manolo gracia,santiago auseron,jabier krahe,ect... Yo me llamo valeriano,pero nunca me an llamado asi,me an llamado chano,y cuando pintaba un cuadro firmaba CHANO TINTO.Un tema que lleve a la SGAE puse como sinonimo EL QUE TE DIJE.En fin,todo tiene solucion


No, si yo lo ponía como un ejemplo, no me llamo Francisco Perez, pero tengo un nombre que suena muy latino y la música que quiero hacer es totalmente antilatina, pero ya hay tante gente con todo tipo de nombres, por lo cual es muy dificil no coincidir. Y sí, me siento ridículo con los nombre artísticos que me pongo a veces.
Supongo,que de la misma formula que un nombre artistico pueda "vender",la gente asocia ese nombre artistico con tu estilo de musica,en el flamenco se utilizan mucho los diminutivos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/01/2009
elegir un buen nombre puede ser algo muy chungo..... yo llevo varios meses intentando escoger un buen nombre para iniciar una nueva etapa musical, y creo que va para largo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo