Elegir previo y compresor adecuado

Faindel
#1 por Faindel el 22/05/2011
Bueno saludos amigos, quiero comprarme un previo para voz e instrumentos y luego un compresor, les dire con que cuento y mas o menos cuales equipos quieros.

Cuento con interfaz M-audio audiophile 192 y estaba pensando comprarme un previo Studio project vtb1 o tal vez uno de Presonus como el Bluetube o otro que ande en el rango de precio de 300US, el compresor, pensaba comprar el FMR AUDIO RNC 1773.

Gracias amigos, espero que no se salgan del tema...
Subir
Faindel
#2 por Faindel el 23/05/2011
Nadie me ayuda???
Subir
Susound
#3 por Susound el 23/05/2011
Hola!!
Mira mi consejo es que compres un buen previo y por ahora te olvides del compresor...hasta tener mas presupuesto.
El compresor puedes emularlo con un plug-in, pero el previo es lo que te va a dar la calidad en un principio. No escatimes ahí.
Yo te recomiendo un EDAX VTP-100, te sale por unos 600 euros mas o menos, incluso lo puedes sacar algo mas barato según el sitio donde lo compres.

Salu2!!

Suso
Subir
ups!
#4 por ups! el 23/05/2011
Ninguno de esos dos previos te va a dar sonido "valvular" de verdad, no son una bala de plata, tan solo una pequeña simulación, un poco de tono/distorsion, muy sutil aunque más agradable que un previo limpio cristalino con según que micros, voces e instrumentos. El RNC es muy buen compresor, pero Susound tiene muchisima razón, antes que un compresor un mejor previo lo notarás y mucho. Lo que pasa es que el EDAX es como 3 veces tu presupuesto... podrías mirarte un GAP PRE73, 299$.

Igualmente de los dos que mencionas, para mi, el mejor el VTB-1. Le pongas un micro de condensador o uno dinámico de bajo nivel de salida. Para empezar y hacer cosas quedarás más que satisfecho con este previo. ¿El compresor? te lo planteas luego, incluso mejor que aprendas a manejar los diferentes compresores plugins que hay porque también lo tendrás mucho más claro luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo