Como elegir mi primer piano eléctrico (con mueble)

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 01/07/2021
Hola! Llevo varios meses tomando clases y practicando con un controller + un piano de software. He decidido invertir en un piano eléctrico por varias razones, aparte de que la experiencia tocando sería mas semejante a la de tocar un piano real, está el simple hecho de que ahora mismo cada vez que quiero tocar necesito encender el ordenador, la potencia, los altavoces y ya meda palo.

He eatado mirando por segunda mano y hay varias opciones interesantes de Roland, Yamaha, Casio y otras marcas menos conocidas pero no tengo NI IDEA de que marca/modelo buscar si quiero un sonido decente (que suene lo mas semejante a un piano), unas teclas que también den sensación de estar tocando un piano, o mismo si hay algun modelo que ademas del sonido de piano tenga otros, por ejemplo, sonido de Rhodes o algo así.

Podria gastar entre 450 y 600.

¿Que me pueden recomendar?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 02/07/2021
En ese rango de precios y viendo tus necesidades el único que te recomendaría por su calidad en las teclas bajo ese presupuesto, sería el Kawai ES-110.

https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_b.htm

Ahora, con un presupuesto algo mayor me iría de cabeza a esta maravilla. El salto de calidad es tan grande que queda compensado totalmente con el precio:

https://www.thomann.de/es/kawai_mp_7_se.htm
Subir
1
Edgardo83
#3 por Edgardo83 el 02/07/2021
Khellus escribió:
Ahora, con un presupuesto algo mayor me iría de cabeza a esta maravilla. El salto de calidad es tan grande que queda compensado totalmente con el precio:


Gracias por tu respuesta! Venia investigando varios ayer y ya estaba bastante decidido por el Roland FP30x. He visto comparativas con el ES110 de Kawaiy el P125 de Yamaha, son los tres bastante parecidos pero a mi me suena mas agradable el Roland (algo subjetivo, ya que esta escucha la hice con el movil, en fin...).

¿El Kawai que me recomiendas suena mejor realmente? O la diferencia de precio es mas bien por que trae DSP, efectos, sonidos, etc... Honestamente, pagaria algo mas si la calidad de sonido es notable pero para efectos y sonidos nuevos ya tengo el ordenador y ya tengo varioa sintetizadores de hardware... Y este sale casi el doble, oaea, con la diferencia me compro otro sintetizador.

Gracias!
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 02/07/2021
A ver Eduardo. Entre el Kawai ES110 y el Roland apenas vas a notar diferencia destacables. Son pianos de aprendizaje que en teoría se descartan en cuanto cuanto llegas a un nivel determinado.

En cuanto al k-Mp7 ahí ya la cosa cambia bastante. Porque no es solo que aporte más funcionalidades por si te fueran necesarias en un futuro, sino que su construcción es mucho mejor, monta unas teclas muy buenas (y esto para mi es importantísimo). Tenemos 256 notas en polífonía frente a las 192 de sus hermanos pequeños. Tienes unos bancos de sonidos excelentes:

-Sonidos de piano Shigeru Kawai SK-EX y SK-5
-256 sonidos (Harmonic Imaging XL)

Frente a los 8 sonidos de piano y 11 de cuerdas.

En resumen, vale el doble pero sus prestaciones son infinitamente mejores. Con este último vas a tener piano para rato, y con los otros dos muy posiblemente los cambies en cuanto les exijas más.
Subir
1
Edgardo83
#5 por Edgardo83 el 02/07/2021
Gracias de nuevo por la ayuda. Creo que voy a elegir entre el ES110 y el FP30x por ahora, luego si en unos años soy tan bueno entonces me comprare algo mejor o un piano de pared real porque entre el instrumento y el mueble/pedalera duplico mi presupuesto.

Gracias por tu ayuda!
Subir
Khellus
#6 por Khellus el 08/07/2021
De nada Eduardo, me alegro haber podido ser de ayuda. Por otro lado te puedes estar tranquilo: Elijas el Kawai o el Roland, ambos son excelentes pianos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo