Elegir unos monitores

sapristico
#31 por sapristico el 04/04/2005
Yo tengo los V20 activos de Event.....con 8"...no es tanto cuestión de tamaño de habitación....siempre que rompas los apelotonamientos....yo os aseguro que no sufro mucho eso. Mi habitación, eso sí es grande...12 y pico metros cuadrados.
Me encantan...A poco volumen tengo graves nítidos...pero tb unos transitorios clarísimos...y altos aceptables y sin chillar. Monitores templados, la verdad. Con 8 pulgadas (al menos en estos Event, por eso los pillé de 2ª mano)...uno tiene los graves necesarios a poco volumen...y eso es lo que te hace una buena elección. no necesitas trabajar a todo trapo para lograr escuchar cómo suena ese bombo que le has metido al tema...y entonces te suene el charles en el hipotálamo, chillando...
Cuando los subo de volumen....UFF, uno de esos bombos del Stylus hace vibrar hasta los cristales de la kelly de enfrente. Os aseguro que es como un parque de atracciones!!
Subir
majanoman
#32 por majanoman el 04/04/2005
Alguien escribió:
Event de calle...y eso que los TR ya no son lo mismo...pero Event seguro


Estoy pensando en nos tr6... a que te refieres con eso de que los TR no son lo mismo? :?

Saludos a todos!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#33 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2005
¿Más pistas para la elección de unos monitores, para una habitación pequeña, de hasta 400 europios?
Yo tengo que elegir sin escuchar, no me queda otro remedio.
¿Qué tal la marca KRK en ese rango de precios? Estoy mirando ESI, Event, Alesis y KRK.
Subir
Rafa El
#34 por Rafa El el 11/04/2005
un consejo si me permiten a los compradores de monitores de estudio.
comprar monitores con cono de graves al menos 6 o mejor aun 8.
y no busquen los mas planos de hecho hay productores k usan a proposito monitores k colorena ligeramente.

un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#35 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2005
SPORT escribió:
y no busquen los mas planos de hecho hay productores k usan a proposito monitores k colorena ligeramente.


¿Pero por qué lo hacen? ¿por qué quieren que coloreen? ¿acaso será para que el sistema de escucha se parezca más al del usuario final, al del que va a escuchar el CD en una minicadena? No se me ocurre sino esa explicación...... :roll:
Subir
faelitox
#36 por faelitox el 11/04/2005
Para una habitacion pequeña y en una casa, con unos de 5 esta bien, no hace falta mas a no ser que quieras tirar las paredes jeje

Yo estoy muy contento con los event tr5, te los recomiendo 100%.


Un saludo!
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2005
faelitox, creo que voy a hacer te caso por una simple razón: quiero monitores para descansar un poco las orejotas, pero en realidad yo estoy usando siempre auriculares porque aquí los vecinos son un poco tiquismiquis y no quiero molestarles (tampoco quiero molestar a mis padres que también viven aquí). Entonces yo necesito unos monitores para tener una buena referencia a la hora de mezclar y masterizar, pero no necesito usarlos a volumen alto.
Ahora bien, de entre los de 5, habrá que buscar un modelo bueno y barato que me asegure que mis mezclas van a escucharse bien en cualquier sitio (todo esto es relativo, claro, ,porque con unos monitores baratos no habrá nada perfecto).
¿A tí te salen bien las mezclas con los event tr5? ¿cojean de algo (muchos bajos, muchos agudos...ya sabes...)?
Subir
PSGirl-Suburbia
#38 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2005
También es cierto que, según ha dicho arriba sapristico, él dice que con un 8' escucha bien los bajos sin necesidad de subir mucho el volumen.... igual es eso lo que necesito.
Ay, no sé, qué complicado!
Subir
GunMonkey
#39 por GunMonkey el 11/04/2005
Yo tengo unos ESI Near 05. No he tenido otros así que no puedo recomendar ni des-recomendarlos, aunque yo estoy bien contento con ellos. Lo que sí es seguro es que pasar de equipo hi-fi y/o cascos a monitores se nota y mucho. Yo veo clarísima la mejora en mis mezclas y no sólo eso, ahora disfruto mezclando, matizando cada sonido, cosa que antes me aburría soberanamente porque no tener una buena referencia desespera y casi siempre trabajas mucho para pocos resultados.

Echo en falta graves en los ESI Near 05. Para tener un sonido realista hay que meterle mucho volumen y tenerlos bien situados lejos de la pared, cosa que no siempre se puede hacer en la habitación de un piso pero todo es acostumbrarse a su sonido, probar las mezclas en el coche, en equipos hi-fi... todo eso que yo nunca hago :D

Eso sí, los más guapos los monitores de Sky :wink: sobre todo los de Andorra.
Subir
frecuencializer
#40 por frecuencializer el 11/04/2005
No kiero corarte el rollo. kiza alguien me odie por decir esto pero ni los Esi near ni los de M-audio me convencen. Oye que si los has probado y te gustan, pues bueno, lo que esta claro es que tienen que ser medianamente fidelignos y que te guste su sonido.

YO si tuviera que elegir entre esos dos me cogeria los Event seguro.

Porque te cierras a otras posibilidades, quiza por un poquito mas puedes conseguir algo mejor:

1) Musikproduktiv, pareja de Mackie 624 tienes por 666 euros.

2) Aproximadamente por ese precio podras encontrar los Yamaha MSP5 que son los que tengo yo. La gente dicen que son muy secos, a mi personalmente me sirven bien.

3) Algo de KRK tienes alguno con cono de 8", con el que no vas a tener ningun problema para el rango medio-bajo.

No se si te vas a gastar sobre 400 y pico si esperas un poquito quiza obtengas algo ya duradero en cuanto a necesidades.
Subir
GunMonkey
#41 por GunMonkey el 11/04/2005
frecuencializer escribió:
No kiero corarte el rollo. kiza alguien me odie por decir esto pero ni los Esi near ni los de M-audio me convencen.


Te odio. :evil:



Bueno ya está, ya se me está pasando :D . Quizá tengas razón y por un poco más se puede pasar de rango bajo a rango medio pero es lo de siempre, pasa con todo. No sé, si me paso de G4 a G5, de Logic Express a Logic Pro, de ESI 05 a Genelec.... si hago todo eso ¿me iría mejor? pues igual sí, pero las buenas ideas son las que son, las horas disponibles para dedicarle a esto son las que son... no sé.

Ya no te odio. :D
Subir
faelitox
#42 por faelitox el 11/04/2005
jejeje si que es complicado.

Yo estoy contento, suenan muy bien en todos los rangos. Lo mismo le faltan algo de grabes, pero yo creo que eso no es problema ya que son monitores de estudio y no de raggatone...
AL principio de tenerlos y hacer kicks y bajos veía que me distorsionaba si subía el volumen (era un poco bestia jejje), y me ralle que si le faltan bajos etc... pero luego ya me di cuenta que si distorsionaba era porque estaba saturado... te hace afinar mucho mas en la EQ y si te suena bien en estos te suena bien en todos los sitios.

Te digo una cosa, el caso es acostumbrarte y conocer los monitores que tengas. No creo que hagas mala compra con ninguno, una vez los conozcas y tengas un par de referencias sabrás como mezclar con ellos bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#43 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2005
Yo veo lógico esto de que hay que acostumbrarse a cada monitor, porque todo el mundo lo dice y ciertamente es verdad, pero entonces pienso que para eso me acostumbro a mis cutre-hifis de toda la vida y también me vale. No sé si me explico.....
Claro, que se supone que con cualquier cosa que no sean unos cutre-altavoces-hifi la cosa será más fácil.....

A la pregunta de frecuencializer, que tiene toda la razón del mundo....¿por qué no ahorrar un poquito más y comprar unos mejores, como inversión a más largo plazo? Tienes razón, es lo más lógico, pero hay que tener en cuenta que:
- Para mí esto es una afición. Quiero sacar un buen sonido, pero sé que nunca lo haré como una profesional y entonces....¿para qué gastar el dinero que gastaría un profesional?
- Me tienta más comprar cositas que hagan ruiditos, no cositas para escucharlos. Por eso quiero más pasta para comprar otros cacharros y hay que pensarse mucho lo de los monitores teniendo unos buenos auriculares y tal.
- Soy becaria (y que nadie me malinterprete :) ). La pasta no sobra.
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 11/04/2005
Entonces puedes mirar los KRK RP5 entre el rango de 400 € .
Yo he estado indagando últimamente e incluso estuve de tiendas este viernes en Barcelona. En Alfasoni un cliente que dijo hacer producciones para publicidad y demás, me comento que los Alesis daban muchos graves, pero en su defecto cuando escuchas la mezcla en otro sitio esos graves no són los mismos, sino menos. En Adagio cuando le dije... ¿ cuales ? me dijo los Event TR-6 (por esos 400 € mas o menos). Pero en foros italianos están comprando los Esi Near 06, ya que parece que es lo más equilibrado precio-calidad.
Que tengas suerte en tu elección, es dificil.

TONi
Subir
ganjamusic
#45 por ganjamusic el 11/04/2005
Yo tambien estoy mirando los TR5 y creo que van a ser esos los que me pille,yo los voy a utiliza para reggae,dancehall,no se que tal ira
Por otro lado mi habitacion es pequeña tendra 6-8m¿me irian bien?
Estoy con PSgirl yo es por hobby y tampoco estoy dispuesto a gastarme un paston,ademas estoy empezando en esto y por muy caro monitor que pille nose si le notare la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo