¿Elektron digitakt o yamaha RS7000?

  • 1
Libertizer
#1 por Libertizer el 16/03/2018
hola chic@s, os abro esta charla para saber cosas sobre ambas maquinas, ¿cual os gusta mas?... son maquinas diferentes pero ambas para hacer pistas llenas de ritmos y sonidos de todo tipo, samplean las dos y ambas manejan filtros, aqui dejo unas demos. saludos

RS7000





DIGITAKT



Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 17/03/2018
A mi me flipan la RS7000 y el QY700, pero si te vas a comprar la RS7000, ten también en cuenta el factor espacio, ya que la máquina ocupa lo suyo, en comparación con un digitakt
Subir
2
nokulture
#3 por nokulture el 17/03/2018
Yo no tengo ninguna de las dos, pero tengo dos maquinas Elektron y estoy encantado con ellas.
En mi caso, por la experiencia positiva que tengo con elektron, pillaria la Digitakt.
Aunque la Digitakt es una máquina un poco limitada en cuanto a las otras elektron,
lo suyo sería una Octatrack si tu presupuesto te lo permite.
Subir
bullisher
#4 por bullisher el 20/03/2018
Hola

Todo va en función de lo que necesites, pero piensa que la Rs7000 ya tiene sus años y tiene sus limitaciones en cuanto a sonidos y capacidad de sampling. Por otro lado la Digitakt es un máquina moderna y esta muy bien, yo la tengo y he tenido anteriormente la octatrack, es más limitada que la octa pero tambíen es más sencilla. En mi caso la uso para bases ritmicas y algo de sampler no uso la parte midi de momento porque sequencio desde una RMX1.

Yo por versatibilidad me pillaba la Digi.

Saludos ¡
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 24/03/2018
bullisher escribió:
Por otro lado la Digitakt es un máquina moderna y esta muy bien, yo la tengo y he tenido anteriormente la octatrack, es más limitada que la octa pero tambíen es más sencilla.


si que es sencilla, pero esta yamaha RS tiene un sampler A4000 integrado tiene time-strech cosa que la digitakt no y ademas la yamaha RS7000 carga samples en mono y stereo, en digitakt solo en mono...

la yamaha RS7000 tiene random para samples y sonidos, en el secuenciador tambien para crear randoms de steps en casa pista o track... tiene muchas cosas que la Digitak por mucho Elektron que sea no ofrece lo que ofrece esta vieja maquina tan bestia.

creo que la yamaha es mas musical, digitakt creo que para sonidos glitch es donde mas lucen sus funciones pero despues si haces algo mas musical ese giga de lo comes muy pronto... la RS7000 soporta SD de hasta 128 gigas... o al menos los llega a leer perfectamente.




Subir
sonicstar
#6 por sonicstar el 25/03/2018
Pues te has respondido solo :lol:
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 26/03/2018
Bueno este hilo es para reunir información dé ambas máquinas, detalles como el time strech, rs7000 tiene y digitakt no...

Y así vamos reuniendo información para que otros lo lean y les sirva.

Solo es una charla general sin mas. :grupo:
Subir
1
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 24/06/2020
Buenas

Alguien escribió:
la RS7000 soporta SD de hasta 128 gigas... o al menos los llega a leer perfectamente.


Como puede leer tanto? Puede explicarme o poner un link de como se hace eso?

Lo del random también.

Tengo una rs7k y desconozco esas funciones.

Gracias
Subir
Wallace
#9 por Wallace el 26/06/2020
Digitakt suena más "actual" la rs7000 la tuve hace eones y suena muy bien pero los sonidos "pecan" de ser muy yamaha de esa época que o te gustan o los odias.
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 26/06/2020
#9

Si se pueden cargar "single cycle waveforms " puede sonar todo lo actual que uno desee.
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 26/06/2020
#10

que es eso de single cycle waveform?? no son samples normal y corrientes??
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 27/06/2020
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 27/06/2020
Si, si esa web es la primera que me ha salido en la búsqueda. Esa y otra del foro de elektron con samples de descarga libre.
Pero no dejan de ser samples en .wav que se pueden cargar en cualquier sampler, o eso he entendido yo al bajarlos y cargarlos en la rs7000.

O tienen algo de especial que me estoy perdiendo? No sé, si que son una vuelta, digamos, de la onda de sonido, un pico y un valle. Pero fuera de eso, que los hace especial?

Gracias.
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 27/06/2020
Homerbailon escribió:
O tienen algo de especial que me estoy perdiendo? No sé, si que son una vuelta, digamos, de la onda de sonido, un pico y un valle. Pero fuera de eso, que los hace especial?


No tienen nada especial, es exactamente eso, una vuelta de un ciclo de un sonido, pico y valle como bien describes.
El tema es que puedes poner el sample en loop y mediante los filtros, envolventes y LFOs puedes moldear el sonido, casi como si de un oscilador se tratara, teniendo así un pseudo sinte wavetable. Esa es la gracia de estos samples, no hay mas.
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 27/06/2020
#14

Ok, lo que pensaba!

muchas gracias por la aclaración!

Ahora que se esto? Algún sinte exporta este tipo de samples? O una guía de cómo hacerlos, lo que encuentro no son muy allá.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo