SCSI Yamaha rs7000

145BPM
#1 por 145BPM el 05/04/2020
hola buenas mi duda la siguente,
Tengo una rs7000 con problemas de memoria para meterle samples,e estado buscando discos duros externos SCSi pero son my caros y nose que limite de gigas tiene la rs.
Quiero que me aconsejeis para tener mas memoria en la rs7k
PD:las Smart Media son muy caras para la capacidad que traen
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/04/2020
Memoria es na cosa y espacio de almacenamiento es otra.
¿Qué discos has mirado?, es que me temo que ya los únicos discos SCSI que se encuentren (en magnéticos; no habalmos de SSD) sean SAS (seria Attached Scsi), que son caros.y dudo que se entiendan con esae equipo Me imagino que ese equipo aceptará discos SCSI II, igual tienes que mirar en Ebay, y vaya momento.
Subir
145BPM
#3 por 145BPM el 05/04/2020
Hablo de espacio de almacenamiento,la rs me parece que lee scsi y scsi ii.
Los scsi que encuentro asequibles no son 50
lllevo tiempo buscando por ebay y cada vez tengo mas dudas
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
Subir
145BPM
#4 por 145BPM el 05/04/2020
#2
Adjunto una imagen de la entrada scsi de la rs7000
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 05/04/2020
Eso es Wide SCSI II (que es el mismo conector de UWSCSI) lo que encontrarás serán Ultra (320 M/sec) tienes que mirar si los acepta tu equipo, que imagino que sí y ya, si tienes cables no hay más problema, EL SCSI es como la fontanería, como mucho estar pendiente de los números de dispositivo, la cosa más fácil (y sólida) que se haya creado.

¿Cuánto te piden en Ebay por un disco de qué tamaño?
Subir
145BPM
#6 por 145BPM el 08/04/2020
#5
Hola me parece e que no es ese que dices e mirado de los wide scsi II y tiene 68 pines aunque la forma es la misma, la yamaha son 50 pines. Lo que e visto son conectores de 68 pines a 50. Es posible que funcione?
Alguien que haya conectado scsi a una yamaha rs me puede ayudar
GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
145BPM
#7 por 145BPM el 08/04/2020
Adjunto una foto que e encontrado para que me ayudéis
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200408_201253.jpg
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 08/04/2020
Es cierto, 50 es el SCSI I, cuánto echo de menos esta tecnología, aunque sólo fuera por no ser salchichera y de todo dios...

Tipos de SCSI
SCSI 1.: con bus de 8 bits. Velocidad de transmisión de datos a 5 MB/s. Su conector genérico es de 50 pines (conector Centronics) y baja densidad. La longitud máxima del cable es de seis metros. Permite hasta 8 dispositivos (incluida la controladora), identificados por las direcciones 0 a 7.
SCSI 2.
Fast.: con un bus de 8, dobla la velocidad de transmisión (de 5 MB/s a 10 MB/s). Su conector genérico es de 50 pines y alta densidad. La longitud máxima del cable es de tres metros. Permite hasta 8 dispositivos (incluida la controladora), identificados por las direcciones 0 a 7.
Wide.: dobla el bus (pasa de 8 a 16 bits). Su conector genérico es de 68 pines y alta densidad. La longitud máxima del cable es de tres metros. Permite hasta 16 dispositivos (incluida la controladora), identificados por las direcciones 0 a 15.
SCSI 3.
.1 SPI (Parallel Interface o Ultra SCSI).
Ultra: dispositivos de 16 bits con velocidad de ejecución de 20 MBps. Su conector genérico es de 34 pines de alta densidad. La longitud máxima del cable es de 1,5 m. Admite un máximo de 15 dispositivos. También se conoce como Fast 20 o SCSI-3.
Ultra Wide: dispositivos de 16 bits con velocidad de ejecución de 40 MBps. Su conector genérico es de 68 pines y alta densidad. La longitud máxima del cable es de 1,5 metros. Admite un máximo de 15 dispositivos. También se conoce como Fast SCSI-3.
Ultra 2: dispositivos de 16 bits con velocidad de ejecución de 80 MBps. Su conector genérico es de 68 pines y alta densidad. La longitud máxima del cable es de doce metros. Admite un máximo de 15 dispositivos. También se conoce como Fast 40.
.2 FireWire (IEEE 1394).
.3 SSA (Serial Storage Architecture): de IBM. Usa full-duplex con canales separados.
.4 FC-AL (Fibre Channel Arbitrated Loop): usa cables de fibra óptica (hasta 10 km) o coaxial (hasta 24 m). Con una velocidad máxima de 100 MBps.
Utilizan CCS (Command Common Set): es un conjunto de comandos para acceder a los dispositivos que los hacen más o menos compatibles. F
SCSI 1, SCSI 2 y SCSI 3.1 (SPI) conectan los dispositivos en paralelo.
SCSI 3.2 (FireWire), SCSI 3.3 (SSA) y SCSI 3.4 (FC-AL) conectan los dispositivos en serie.
Hacen falta terminadores (jumpers, libros del BIOS, FÍSICOS) en el inicio y fin de la cadena.Fx2
Número máximo de dispositivos: la controladora cuenta como un dispositivo (identificador 7, 15).
Bus; dispositivos: identificadores; conector:
Bus de 8 bits; 7 dispositivos: identificados del 0 al 6; conector de 50 pines.
Bus de 16 bits: 15 dispositivos: identificados del 0 al 14; conector de 68 pines


Sobre si esos adaptadores funcionen no te puedo asegurar; pero si el protocolo usado en ese dispositivo Yamaha es SCSI I, bueno..., eso es lento, si es para cargar sonidos...

Eso debe tener ya sus añitos por lo que estoy viendo.
Intenta contactar con Yamaha a ver qué te cuentan respecto a formatos y unidades admitidas, este tipo de cacharros eran un perlo pejigueros.
Subir
1
145BPM
#9 por 145BPM el 09/04/2020
Vale me voy aclarando con el conector.
por mas que busco no encuentro con este mismo conector,hay muos de 50 pin que son de los rectangular 50 pin IDE creo recordar que se llaman.
Me seria de gran ayuda si contactas con yamaha para saber la compatibilidad para poder buscar un adaptador
Pd: encontre en un viejo ordenador uns disci duro scsi de 50 pin rectangular
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inkedscsi pin_LI.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo