Elektron Machine Drum, usuarios

TEKNOCRATA
#1711 por TEKNOCRATA el 08/10/2012
muchas gracias por vuestras respuestas chicos pero ya si que me has asustado jejeje tiene que salir algun mensaje en concreto???
le iba a meter mano esta tarde pero uf
gracias a todos
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
znk
#1712 por znk el 23/11/2012
Hola, tengo un problema en mi machinedrum y no se por donde pueden ir los tiros, a ver si alguien me puede ayudar a descubrir que esta pasando... resulta que la pista BD solo se escucha por un canal, no es un problema de la machine asignada a esa pista, he cargado varios kits y me ocurre en todos lo mismo, tampoco tiene que ver con el parametro PAN.... y en ROUTING tengo todo encaminado a la salida principal. Lo unico que se me ocurre es hacer un factory reset a la machinedrum y luego volver a cargar los kits y patrones. Alguien sabe que puede estar ocurriendo? Gracias y un saludo.
Subir
PETZOO
#1713 por PETZOO el 23/11/2012
No sabria decirte que le pasa, pero puedes mirar:

¿Te pasa con todos los patrones?
¿No sera un parameter lock puesto?..Prueba a hacer un clear track.
¿No tendras un lfo asignado al panorama?..ojo porque si no recuerdo mal el lfo asignado puede estar en otro sonido tambien.
Prueba si los dsp estas correctos en modo test.

Antes de resetear o instalar otra vez el SO.

Esto es lo que se me ocurre por ahora.Ya no tengo la makina así que mas o menos es por lo que me acuerdo.
Seguro que alguien más puede ayudarte.
Subir
euskalrraver
#1714 por euskalrraver el 23/11/2012
revisa los parametros que te dice petzoo sino consigues dar con el problema, no te cuesta nada hacerte un backup de todo y resetearla, asi sales de dudas de si es problema hardware o si es configuracion, siempre tienes la opcion de volver a donde estabas asi que tampoco pierdes nada, y te quitas la mosca de detras dela oreja.
Subir
znk
#1715 por znk el 23/11/2012
Gracias petzoo y esuskalraver. Revise los parametros que me dijiste y no vi nada raro. Al final he reseteado aprovechando que tenia un backup de no hace mucho y ya funciona correctamente. Muchas gracias por vuestras aportaciones!! Un saludo
PD: buenos temas petzoo!!
Subir
PETZOO
#1716 por PETZOO el 23/11/2012
:wink:
Subir
retrommison
#1718 por retrommison el 17/03/2013
hola , tengo una md y una mm y queria preguntaros como copio una parte en las maquinas , me explico las notas con sus automatizaciones por ejemplo que tengo en la parte 16/32 copirla en la siguinte en la 32/32 , espero haberme explicado un saludo.
Subir
erp
#1719 por erp el 17/03/2013
Guarda la parte en 16 pasos. Luego al aumentarle pasos (32) te los deberia copiar los 16 que tenias.
SL2!
Subir
elpezs
#1720 por elpezs el 20/03/2013
Que tal maquineros, me uno al club de los machinesdrum, el viernes si su estado no lo impide tebdré la mía...

El caso es que la compro (después de vender mi mc-909) porque me voy a trabajar bastante lejos y quiero llevarme algo de cacharreo para llenar los huecos donde no esté currando...


El caso es que también me acompañará un virus c en rack y como no soy muy de ordenas me gustaría secuenciarlo con la machinedrum... ya sé que no es precisamente una rm1x o un Mpc en este aspecto (yo secuencio con una rm1x, pero es muy abultona para llevarmela..)

La pregunta es, que limitaciones y ventajas me voy a encontrar con la machinedrum para secuenciar, me imagino que una de esas limitaciones será que no podré melodiear más halla de los 32 compases (es la sps-1W)..
El caso es que me gustaría evitar la compra de un secuenciador chiquitito si con la machinedrum se puede hacer lo más basiquito, usease, grabar secuencias midi en una de sus partes sin tener conocimientos de astro-física.

Un saludo a todos!!
Subir
caseto
#1721 por caseto el 20/03/2013
retrommison escribió:
hola , tengo una md y una mm y queria preguntaros como copio una parte en las maquinas , me explico las notas con sus automatizaciones por ejemplo que tengo en la parte 16/32 copirla en la siguinte en la 32/32 , espero haberme explicado un saludo.


Estando en modo grabación (con el rec encendido), escoge el track y la parte que quieras copiar y pulsa [scale setup] + [record]. Luego ve a donde la quieras pegar y hazlo con [scale setup] + [stop].


Así por ejemplo puedes pegar la parte 1/16 en la 48/64 e incluso hacerlo entre tracks distintos.

Funciona en la MD y en la MnM
Subir
caseto
#1722 por caseto el 20/03/2013
elpezs escribió:
que limitaciones


Hasta 3 notas por canal, las tres de la misma longitud. Todas cuantizadas al grid del patrón y no puedes salir de esa cuantización (no hay microtiming). Nunca lo probé, pero he leído por ahí que no puedes meter las notas con un teclado midi... hay que hacerlo directamente con los steps y los knobs.

¿Ventajas?. Que si tus equipos reciben midi cc, tienes p-locks en todos ellos.
Subir
elpezs
#1723 por elpezs el 20/03/2013
#1722

Gracias Caseto,

Pues entonces no me vale como secuenciador, soy de meter muchas notas en las secuencias...

No, si al final voy tener que mirar el ordenador como opción... :estonova:
Subir
elnai
#1724 por elnai el 20/03/2013
Este es el fallo que yo les veo a las Machinedrum, si para el midi tuvieran un secuenciador como las mpc serían la ostia. Elpezs si quieres hacer secuencias de mas de 32 pasos tienes la opción del modo song que te enlaza patrones.
Subir
samplerman
#1725 por samplerman el 24/03/2013
Qué tal gente! He leído unos cuantos posts pero no he encontrado respuesta a una duda que tengo :D

--- Vale la pena comprar la MD si solo quiero utilizarla como "generadora de sonidos" y pasar de secuenciar en ella? Estoy un poco cansado del soft y quería dar el salto al Hard pero no se si valdrá la pena; en ese caso:

--- Qué otras groove machines me recomendáis?

Gracias mil!
Agur!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo