Elektron Machine Drum, usuarios

Capitan Spam
#2116 por Capitan Spam el 13/01/2017
Up! alguien puede echarme una manija please? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonicstar
#2117 por sonicstar el 14/01/2017
Buenas, es imposible que causes un daño al dispositivo si le aprietas con eso.
Bugs yo nunca tuve, alguna vez si que se ha quedado en la pantalla de arranque apenas la encendí, pero con apagar y volver a encender se soluciono. Si sigues con problemas lo que yo haría sería reinstalar el OS y procurar que sea a la última versión.
Con respecto al MIDI Dump nunca he hecho, lo que te puedo aconsejar es que te bajes el programa sysex librarian que va de maravilla.
Un saludo.
Subir
1
Capitan Spam
#2118 por Capitan Spam el 14/01/2017
#2117

Gracias por la respuesta!

Ok a lo de apretar el parametro ese en cuestión, era por si acaso. Leí que usando ese trick del feedback sí que podias hacerle daño al dispositivo, queria asegurarme.

Lo de los bugs no sé que puede ser, al volver a reiniciar todo OK, pero seria un problema en modo Live... No me permite cambiar de Bank, es como si de repente esos botones no respondieran... Alguien con idea de qué puede ser eso?

Y respecto a lo de sysex Librarian, perfecto, me lo apunto para probarlo. Mil Gracias!
Subir
godbeat
#2119 por godbeat el 22/01/2017
Buenas!
nuevo usuario de la MKII +UW...ahora viene la pregunta.

Mi setup casero es básicamente un par de MOTUs (Express XT y Express 128) que albergan todos los sintes que tengo (nord lead, nord modular, y demás hardware que no tiene USB) y todos se hablan entre ellos a traés de las MOTUs. La MachineDrum está conectada al TM1 (a fin de poder tener transferencias rápidas) con lo que el MIDI-IN y el OUT ya están en uso.

¿Alguna idea de como conectarlo a las MOTUs sin perder la funcionalidad del TM-1?...por más vueltas que le doy, no lo veo :-(
Subir
Banana-Techno
#2120 por Banana-Techno el 22/01/2017
Hola, tengo una pregunta como usuario de MD, tiene un sonido con bastante punch pero en mi opinión menos calido que si sampleo esos mismos sonidos en Octatrack, que opinión tenis al respecto?
Estoy pensando en pillar un Analog Rytm y no se si merece la pena el cambio...

Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#2121 por Mr. Nobody el 22/01/2017
#2119

1- En primer lugar yo pasaría de las MOTU y usaría una iConnectivity MIO4 o MIO10. Creo que es mejor.
2- La función UW de MD es secundaria, su fuerte es su propia síntesis. Está bien usarlo alguna vez, per como puedes ver, no es nada cómodo.
3- Con un MiDi merge de MiDi Solutions o Kenton podrías tener fijo el TM-1 y el control también. Pero estos inventos y complicaciones hacen retrasar la señal de sincronía MiDi.

Usaría el UW para cosas muy concretas y sacaría más partido de la propia MD Mk2. Así no tienes por medio el TM-1
Subir
Mr. Nobody
#2122 por Mr. Nobody el 22/01/2017
#2120

Me la juego a que seguro que esos sonido que sacas de la MD MK2 van a terminar dentro del DAW salvo que sea un directo ¿no?. En el DAW puedes hacer lo que quieras con las grabaciones de los instrumentos. Otros te dirán que mejor la Octa, pero vamos, a invertir más dinero. Me compraría la Octa si todo lo que hago fuese sampling y como añadido secuenciar otros 'bichejos'. Mira la nueva Analog Heat de Elektron, seguro que para DAW y directo le da más 'zurra' a los samples que la Octa, hablando de calidez.
Subir
godbeat
#2123 por godbeat el 22/01/2017
AΩ escribió:
1- En primer lugar yo pasaría de las MOTU y usaría una iConnectivity MIO4 o MIO10. Creo que es mejor.
2- La función UW de MD es secundaria, su fuerte es su propia síntesis. Está bien usarlo alguna vez, per como puedes ver, no es nada cómodo.
3- Con un MiDi merge de MiDi Solutions o Kenton podrías tener fijo el TM-1 y el control también. Pero estos inventos y complicaciones hacen retrasar la señal de sincronía MiDi.

Usaría el UW para cosas muy concretas y sacaría más partido de la propia MD Mk2. Así no tienes por medio el TM-1


Vale... partamos de la base que ya tengo algo montado que vale un dinero y que no es cuestion de liarnos a gastar más...
He añadido lo de UW más que nada para saber de que versión se trata... el uso de los samples al final queda relegado a un segundo plano ya
que la exportación del audio irá a un DAW.
Seguiré dando vueltas
Subir
Banana-Techno
#2124 por Banana-Techno el 22/01/2017
Solo sampleo con Octatrack para no llevar tanto cacharro para directos y con Octa y A4 me vale.
Y suelo dejar la MD en casa.
El tema del Daw no me preocupa, yo voy mas al sonido en vivo.
Mis preguntas son si notais el sonido mas frio en MD o es cosa mia? Y si merece la pena cambiar MD por una Rytm?

Gracias por la respuesta y Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#2125 por Mr. Nobody el 22/01/2017
#2124

MD es digital, Octa es digital y Rytm es digital en la parte de samples, así que creo que te va a dar igual
Subir
Capitan Spam
#2126 por Capitan Spam el 22/01/2017
techno-beat escribió:
Mis preguntas son si notais el sonido mas frio en MD o es cosa mia?


La MD tiene un sonido MUY frío en mi opinión. Esa fue la razón por la que vendí la primera que tuve, no me acostumbraba a ello. No soy ningun experto en ella, pero opino que como todo, es acostumbrarse y acabar encontrandole el gusto a ese sonido, también hay que trabajar en ella para conseguir eso que buscas. Ahora tengo otra (MKII) y a base de trabajar en los sonidos he conseguido algunas cosas que me activan los circuitos, pero para ello he tenido que cambiar bastante el planteamiento inicial que tenia con ella. No sé, este sinte es un poco paranoia en mi opinión, si alguien busca una caja de ritmos con la que hacer cosas resultonas en poco tiempo, la MD no es su tipo. Escuchar un pattern con los sonidos predefinidos de la MD es de las cosas más insulsas y frias que he oido en mi vida...

En cuanto a la Rytm no la he probado aún :/
Subir
Banana-Techno
#2127 por Banana-Techno el 22/01/2017
Gracias por las respuestas, aunque ambas sean digitales tiene una sonoridad diferente, lo que es inconfundible es que MD tiene personalidad propia y eso me gusta pero ya sabeis que a veces para que entren unas maquinas tienen que salir otras...
Ese es el dilema.
Saludos!
Subir
Capitan Spam
#2128 por Capitan Spam el 22/01/2017
#2127

Exacto! para mi es un tema de personalidad. La MD es fria y arrogante, tecnologia Protoss de Starcraft
Subir
1
†VENI CREATOR†
#2129 por †VENI CREATOR† el 22/01/2017
acabo de cambiar la MD por la RYTM hace una semana y mi impresión es que la rytm tiene muchiiiisimo mas potencial creativo, y mira que la md lo tiene. Entre las dos de momento la rytm gana en creatividad pero no en personalidad.
Subir
Banana-Techno
#2130 por Banana-Techno el 22/01/2017
Si como herramienta creativa por lo que se te abre un abanico importante respecto a MD, lo que mas me preocupa es el sonido que creo que es mas calida pero con menos puch.
Me interesa mucho opiniones como la tuya que has tenido la suerte de poseer ambas.

Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo