Elektron Machine Drum, usuarios

pablone28
#2236 por pablone28 el 30/12/2019
#2228 Tienes el manual el castellano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Grumo
#2237 por Grumo el 30/12/2019
#2236 Esto es lo que he encontrado sobre la Machinedrum.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Documentación Machinedrum.zip
Subir
1
Javier
#2238 por Javier el 30/12/2019
#2235 La mia es el modelo antiguo no puedo samplear... habrá que acoplar mas adelante un sampler con el que pueda hacerlo... ya que estamos que sampler seria el mas idóneo para la MD?

#2236 Si viene un manual en Español, algo difícil de entender en mi opinión :D
Subir
ptzuo
#2239 por ptzuo el 25/01/2020
https://youtu.be/tUbc5ygWiMg hola para usuarios de machinedrum este video tutorial me a parecido bastante ilustrativo de los entresijos de esta maquina.
Subir
ptzuo
#2240 por ptzuo el 25/01/2020
hola para pablone28 esta traduido al castellano aun que no podras ver bien las imagenes graficas aun asi es util para mi por lo menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Machinedrum Manual de usuario traducido al español.html
Subir
ptzuo
#2241 por ptzuo el 25/01/2020
para la version uw encontre esta coleccion de samples
Archivos adjuntos ( para descargar)
AKWF.zip
Subir
ptzuo
#2242 por ptzuo el 25/01/2020
y por si alguien se le paso esta coleccion en la pagina oficial de elektron tambien se pueden descargar varias colecciones gratuitamente por cierto...para muchos nos parece una obiedad pero para quie no lo sepa .
Archivos adjuntos ( para descargar)
MD808.zip
MD909.zip
Subir
Dass
#2243 por Dass el 25/01/2020
#2242 mil gracias por todas tus aportaciones compañero 😉
Subir
kbf fr lf
#2244 por kbf fr lf el 25/01/2020
hola a todos, os explico mi caso que me he encontrado con mi machinedrum. por pasos:

mi setup
traktor pro 3 (ultima actualizacion licencia original)
macbook pro retina 2012
motu ultralite mk4
machinedrum uw+
y mas cosas pero no interfieren en lo que voy a explicar:

uso traktor como maestro de midi clock y la machinedrum como esclava, a traves de cable midi de la motu hasta la machinedrum

pues pasa que cuando realizo un set, que normalmente son de entre 3 -5 horas usaldolo todo sincronizado pero cuando le da la gana se descuadra, lo arreglo pulsando el midi sync del traktor y vuelve a ir bien hasta que le da la gana lo hace mas veces (unas 2 o 3 veces en un set de 3 horas). he probado otro macbook pro retina del 2017 3,1GHz y lo hace igualmente. me da que pensar que es la machinedrum y quiero hacerle un reset de fabrica a ver si se soluciona. pronto lo hare a ver.

os habeis encontrado con este caso que me pasa a mi? puede ser la machinedrum? ha habido mas casos como el mio?

otra cosa, tambien he probado de usar la machinedrum como maestra y el traktor como esclavo y va mas mal que bien, no se puede sincronizar y cuando lo hace se desincroniza muy rapido.

gracias por leer y por vuestro tiempo.

agradezco opiniones y comentarios.

saludos
Subir
ptzuo
#2245 por ptzuo el 25/01/2020
KBF for Life yo tambien e tenido varios problemas de ese tipo aun que elektron asegura que su reloj midi va perfecto no me sincroniza bien con otras maquinas pero de slave si me funciona ..si...no,no se aguanta.. yo utilizo maschine y la opcion link me lo soluciona.. siendo traktor de la misma casa NI .. deberia de tener alguna opcion parecida no lo se ..
Subir
1
kbf fr lf
#2246 por kbf fr lf el 25/01/2020
ptzuo escribió:
yo utilizo maschine y la opcion link me lo soluciona


a ver si traktor tiene esta opcion y no lo se, probare a ver....

ptzuo escribió:
deberia de tener alguna opcion parecida no lo se


ojala, a ver si doy con la tecla.

que te parece la opcion de hacerle un hard reset, crees que puede dar resultado?

gracias por tu tiempo y por contestar

saludos.
Subir
ptzuo
#2247 por ptzuo el 25/01/2020
la verdad yo la reseteo cada 2x3 y puede que se solucione una vez hagas factori reset que es cuando la enciendes manteniendo function a la vez ..luego tienes que volver a configurar el midi en function setup,,y todo bien..no hay problema a no ser que quieras guardar algo que tengas en la maquina antes lo vuelcas con c6 al ordenador..encotre este tutorial no se si te ayudara o no..https://youtu.be/tNnMHg5U8Cc
Subir
1
kbf fr lf
#2248 por kbf fr lf el 25/01/2020
#2247 ok, muchas gracias por toda la informacion que me das, te lo agradezco un monton.

he trasteado las configuraciones del traktor y en el apartado midi sync hay 2 opciones, esta la ext y la link, pues tenia seleccionada la opcion ext y ahora la he puesto en link y probare a ver.

si veo que no funciona como deberia entonces hare un factory reset a la machinedrum y probare tambien a ver si de alguna forma u otra consigo dar con el fallo, y como no, gracias por tu ayuda. tengo la esperanza que va a funcionar todo bien.

te digo algo sobre el tema

mil gracias ptzuo.

un saludazo!!

edito:
he visto el video y me he fijado en que tiene el cable midi out del traktor a la machinedrum pero tiene otro del out de la machinedrum al in del traktor, es eso el link? no domino mucho en ingles, perdona. pero me he fijado como lo tiene montado.

de nuevo mil gracias!!
Subir
ptzuo
#2249 por ptzuo el 25/01/2020
estos problemillas a veces llevan tiempo a solventarse ...paciencia ... !!! saludos!!! y de nada !!!
Subir
1
ptzuo
#2250 por ptzuo el 29/01/2020
A mi me costó entender como que thru no parecía funcionar en mcd pero conecte maschine out a in para roland d2. D2 out a in de mcd.. Y thru a Microbrute.. Y descubrí que poniendo maschine 2 en master clock y link. Era anfitrión de roland d2 que estaba configurada ni en màster clock ni en slave posición rem..
thru supongo aun que solo tiene salida out.. De hay a mcd in.. Y de mcd a Microbrute usando thru.. Y coño funcionó a la perfección.. No se si me explique suficiente mente bien para entender el ruteo.. Se trata de eso.. Saber enrrutarlo.. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo