Elementos necesarios para grabar maqueta doméstica?¿

  • 2
xxazzz
#16 por xxazzz el 21/10/2003
una mesa con 4 entradas de micro + 8 de linea + 4 subgrupos

es lo minimo recomendable para grabar maketas de grupos.

tarjeta multientrada, 4 minimo.

tarjeta con dos entradas para gravar en una toma, muy laborioso y con poca capacidad de edicion, pero con la ventaja de respetar el espiritu del grupo. ¿?¿?¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxazzz
#17 por xxazzz el 21/10/2003
cvchavo escribió:
xxazzz escribió:

creo que hay tema para debatir.....

salud.


Dependiendo de presupuesto y la utilidad. Muchisimas veces es preferible centrarse en grabar pista a pista voces, guitarras, bajos y voces y la batera unico elemento que necesitas MAS: mesa, previos, micros, pies de micro, etc pues grabarla en un estudiete dedicado.

Una opinion mas :D

Saludikis


tienes toda la razon, pèro hay que hacerselo ver.... para eso estamos. ;)
Subir
apawiper
#18 por apawiper el 21/10/2003
ok gracias a todos, esas respuestas son las que buscaba. ale a seguir bien :P
Subir
apawiper
#19 por apawiper el 22/10/2003
Oye y cómo graban los grupos profesionales??Graban primero una guitarra, luego otra, luego el bajo, la batería... Y luego se junta, pero se junta con el ordenador no??

Y para grabación de estudio nadie graba todo el grupo sonando a la vez??Osea que el disco que escuchamos en nuestras casas es digamos mentira, es cogidas todas las pistas y juntadas no??Vaya vaya....
Subir
Ropero
#20 por Ropero el 22/10/2003
apawiper, los reyes son los padres.
Subir
Ropero
#21 por Ropero el 22/10/2003
En los 60 aun se hacia todos a una, colocando el micro a la distancia adecuada pero desde los beatles hasta la actualidad el 95% de los discos segraban por pistas separadas... Incluso la mayoria de discos "en vivo" (ja) tienen pistas regrabadas en estudio.

Animo y paciencia.
Subir
apawiper
#22 por apawiper el 22/10/2003
jeje macho esque no se nace sabiendo, alguien te tendrá que decir lo de los reyes magos, a la mayoría nos lo suelen decir y yo todavía soy un niño pequeño en este mundillo :P

No he entendido muy bien esto que comenta xazzz:
"hay dos formas evidentes de grabar una maqueta, una ahciendo una mezcla directa y a dos pistas, dos en cualquiera de los formatos mltipistas."

Me lo explicas??
Subir
Ropero
#23 por Ropero el 22/10/2003
"hay dos formas evidentes de grabar una maqueta, una ahciendo una mezcla directa y a dos pistas, dos en cualquiera de los formatos mltipistas."
xazzz quiere decir que hay dos maneras
1. grabar todos juntos a la de tres a una pista estereo
2. grabar por separado a un sistema multipistas
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 22/10/2003
toda la musica enlatada es mentira, menos la que yo hago que es verdad por que no hago ninguna, y no se dice cogida, gravada queda mejor, lo mismo que juntadas, mezcladas, en el argot, es mas sano.
la industria toda es asi, los yogures tienen los bichos muertos, lo dice maragall, perdon pascual, los tomates nacen y crecen de un liquido verde proximamente con agua del ebro y no conocen jamas la tierra, la lana de oveja virjen... ni te cuento lo que hice yo antes con la oveja, de todo menos virgen..... menos mal si no a estas alturas que seria de mis corderitos, mi madre seguramente es un travesti... ni se me ocurre preguntarle el sexo.. no vaya a ser que sea una tia...... que desilusion, ya no seria tan moderno como me creo.

hay que estar a la altura de las circunstancias, todo lo falso te hace ganar dienero, lo que es autentico, si es que queda algo, la industria lo llama idiota.... ademas la proxima temporada se llevara la musica A.P.F. osea aramada, preventiva y fuera de localismos, la mas autentica sin duda alguna, sonara por el altavoz de la derecha.

que se le va hacer, la genetica es nuestra unica salvacion.

VIVA la SOJA.... VIVA.

salud.
Subir
apawiper
#25 por apawiper el 22/10/2003
Pero a la de tres es la que dices que ya nadie la usa profesionalmente no??

Oye una última cosa y me voy a dormir que ya es hora, cuando grabas en pistas diferentes y luego las juntas, con qué lo haces, con un ordenador y un programa no??O se puede hacer por hardware??

Venga gracias trocon
Subir
xxazzz
#26 por xxazzz el 22/10/2003
disculpar el panfleto, pero a estas horas tengo mi unica neurona sin pilas.

salud.
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 22/10/2003
hola:

hasta hace poco se utilizaban magnatofones multipistas, como un cassete a lo bestia, ahora incluso lo hardr es digital, vamos procesadores de ceros y unos metidos en una caja, poco queda de aquello que un dia fue, y nunca vovera.... bueno los ricos todavia se pueden comprar una mesa de mezclas a valvulas de vacio...

los ordenatas reinan incluso en mi coche utilitario... todo son 0 y 1s, asi es el futuro-presente.

salud.
Subir
Ropero
#28 por Ropero el 22/10/2003
Puedes usar varios sistemas:
lo de grabar en multipistas antes se hacia en cinta. ahora cada vez mas en sistemas digitales, a disco duro. Esto puede hacerse en ordenadores o en grabadores dedicados.
Subir
Chickenexecutor
#29 por Chickenexecutor el 27/10/2003
Necesitaras una mesa de mezclas. Lo primeroes decidir si grabareis todo a la vez o por pistas, Vamos a suponer lo mas facil, todo a la vez. Elegir la cvantidad de micros para la bateria (un minimo de tres), contabilizar la cantidad total de micros, ese sera el numero de canales que necesitara la mesa de mezclas. Para la bateria podrias poner un micro dentro del bombo y otros dos por encima de los aereos. poneros a tocar y mirar los niveles relativos de cada entrada. Despues elegir un sistema de grabacion (si podeis elegir un Mini Disc estaria muy bien). enchufar la salida de la mesa a la entrada del grabador y ¡¡a tocar!! quiza quede un poco pobre pero lo podreis ir enseñando por los locales y conseguir conciertos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo