Eleven Rack me suena mal

Slinky
#1 por Slinky el 18/08/2019
Buenas a tod@s!

A ver si alguien podría ayudarme, he comprado un Eleven Rack para tocar y grabar en casa cuando no quiera hacer ruido con el ampli, he visto en videos de youtube que tiene muy buen sonido, habia que me parecia que emulaban marshall y mesa boogie, pero cuando lo compre no he encontrado esos efectos por ningun lado, de hecho ni siquiera suena muy bien, de hecho diria que suena vastante pobre, lo compre sin protools, la version hardware only en thoman la semana pasada y lo uso en cubase con el driver asio eleven rack. Tengo una guitarra con pastillas seymour Vintage blues set (SH-1 59') y la guitarra va directa al eleven rack que esta conectado por usb al pc con windows10 x64, le descargado el driver de asio eleven rack y he probado a descargar el eleven rack editor pero no me deja usarlo porque me pide ILOCK y no uso protools.

Quería saber que necesito para que me suene como en los vídeos de youtube y que emule amplificadores como mesa o marshall, tengo que comprar algún pack? programa o algo? perdonar es la primera vez que uso este rack en esto de la grabación, suelo usar amplis y interfaces sencillos. Y saber si me va costar mucho más dinero el eleven me costo casi 400 euros, no me gustaria gastar mucho más, no se si devolverlo...A ver si logro hacerlo sonar bien.

Un saludo, y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/08/2019
La verdad es que a mi tampoco me gusta el sonido que da directo por el USB y cuando lo uso lo hago pasando el sonido de sus salidas por otra interfaz de audio (conectado como pedalera) o posteriormente en reamp grabando con microfonos, para mi gusto da un mejor resultado.

Pero quizá no este bien configurado.

Lo primero que debes hacer es apretar en edit/back y en signal output/imput seleccionar la opción que te permita acceder a las emulaciones de amplificadores para grabar por USB, ya que tiene diferentes opciones para distintas circunstancias.

Después no se con que estés escuchando, me imagino que con audífonos o monitores de campo cercano y estos al soportar un rango mas amplio de frecuencias que los parlantes de guitarra tampoco te permiten escuchar un gran sonido de guitarra, comunmente el eleven rack como cualquier pedalera para guitarra se conecta a un ampli normal con su bafle o un combo de guitarra y así escuchar un sonido de guitarra convincente.

Y por ultimo al grabar se busca obtener una toma de buena calidad del sonido con efecto, que este funcione en una mezcla ese es otro cantar y aquí es donde muchos músicos no lo entienden, piensan, esperan, creen que el sonido se grabara exactamente como ellos quieren, funcionara automaticamente y no necesitara de ningún tipo de tratamiento posterior para empastarlo con ella... Y eso nunca pasa.
Subir
1
kandiruu
#3 por kandiruu el 13/11/2019
Cómo que les suena mal el 11R .? A mi me suena de maravilla incluso mejor que el HD Pro X que compré hace unos días para compararlos, depronto esque lo tienen mal configurado o no tienen buenos presets, escríbanme les envío unos presetsillos !
Subir
Francisco Camps
#4 por Francisco Camps el 13/11/2019
Yo no lo tengo, pero si lo he probado y suena muy decente, tanto como dices que emula a un buen Marshall no creo... pero si suena decente. Al menos en mi caso y probado con mi strato, que va con pastillas de casa, yo creo que con tus seymour duncan tiene que sonar muy bien, no se.... ve informándonos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo