Eligiendo controladoras de DAW

#1 por Panopticon el 15/10/2013
Buenos días, compañeros.
Estoy pensando en adquirir un par de controladoras para facilitarme la vida con el manejo del Nuendo 4.

Por un lado, compongo, grabo y mezclo música (cello, guitarras, bajo, baterías, voz, sinths, etc.) y por otro lado trabajo en postproducción, mezcla y captación de sonido en ámbitos audiovisuales y cinematográficos.

Mi idea es disponer de la mayor cantidad de interfaces físicas que me sea posible, pero, puesto que mi mayor inversión suele ir para equipo de cámara y equipo de captación, tengo un presupuesto limitado para esto que comento.

Lo dicho, he estado pensando en estos trastos:

http://www.musicstore.de/pt_PT/PTE/Computer/DAW-Controller/Korg-nanoKONTROL-2-white-MIDI-Studio-Controller/art-PCM0010631-000 para control de faders y grabación, de este estoy seguro, pero escucho opiniones

Donde realmente estoy dudando es en este: http://www.madridhifi.com/p/akai-lpd-8-controlador-midi-usb-8-pads-compatible-pc-mac-lpd8-precio puesto que más que para programar percusiones (que también, pero ya uso un teclado o una batería electrónica) quiero usar los potenciómetros para controlar los parámetros de distintos plugins VST (ya sea musicales, como el guitar rig, o de procveso de audio puro y duro como reverbs o compresores). Veis mi idea factible? estoy dudando porque hasta ahora solo he visto DJs utilizando ese juego de pads así que no sé si realmente lo que voy a hacer es tirar el dinero.

Un saludo y gracias por la ayuda, compañeros!
Subir
#2 por miguelinflux el 15/10/2013
Hola.

En mi humilde opinión los faders no motorizados pueden volverse en tu contra cuando recargues proyectos, aunque reconozco que yo siempre he utilizado controladoras con faders motorizados, no puedo comparar sin tirar de cierta "especulación".

Saludos

http://www.influxsound.com/

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo