Eliminar eventos midi en pistas y cn canales diferentes

M. ANGEL (grupslogan)
#1 por M. ANGEL (grupslogan) el 31/10/2011
Hola

Después de leerme el manual de logic, no consigo ver como, seleccionando todos los pasajes de varias pistas y con distintos canales midi, puedo eliminar un evento midi, por ejemplo, (todos los volumenes de un midifile, o ruedas etc).

Se que si el midi está todo en una sola pista esto es sencillísimo, filtras en la lista midi de la pista seleccionada, las notas o lo que sea, y eliminas o modificas lo demás de una forma mas o menos rápida, pero...

Debo modificar más de 600 midis, y todos los tengo en formato con pistas separadas por canales midi, por lo que 600 y pico mixdown y despues demix, como que se me hace pesado.

Mi sistema de trabajo es el siguiente:

Abro el midi arrastrándolo sobre el logic (en el dock) manteniendo pulsada la tecla opción, por lo que se me abre el midi conservando toda la información de volúmenes, TEMPO, etc, y en una pista por cada canal midi y las pistas son de instrumento midi externo, que es lo que me interesa, ya que algunas pistas las diríjo a un modulo de sonido externo y otras, a veces, a algún plugin del logic.

Lo comodo, en mi caso, sería poder seleccionar, de alguna forma, todos los pasajes, de todas las pistas y, no se si mediante (funciones / transformación, habría algún sistema rápido, para después memorizarlo, como por ejemplo, (transformación 1 ( eliminaría volúmenes CC7 de todos los canales y pistas midi)) (transformación 2 ( se carga todos los panoramas CC10)) etc. etc. Esto me causaría el trabajo de programarlo una sola vez, pero despues podría aplicar esta matriz de trabajo a los demás midis nada mas abrirlos.

Espero que se me pueda entender la tocha esta...

De momento, iré trabajando con lo del mix down y después demix por canal midi.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 31/10/2011
M. ANGEL escribió:
Lo comodo, en mi caso, sería poder seleccionar, de alguna forma, todos los pasajes, de todas las pistas y, no se si mediante (funciones / transformación, habría algún sistema rápido, para después memorizarlo


Esta sería la mejor forma, en mi opinión.

M. ANGEL escribió:
(transformación 1 ( eliminaría volúmenes CC7 de todos los canales y pistas midi)) (transformación 2 ( se carga todos los panoramas CC10)) etc. etc. Esto me causaría el trabajo de programarlo una sola vez, pero despues podría aplicar esta matriz de trabajo a los demás midis nada mas abrirlos.


CC7 y 10 te los puedes cargar de un tiro definiendo un rango para el primer byte de data (entre 7 y 10)...a menos que tengas datos de CC8 y 9 que quieras conservar.

Los sets de la ventana de transformación se guardan con el projecto, así que si quisieras tener siempre acceso a ellos lo más facil sería que guardes una plantilla de proyecto que los incluya.

Saludos,

J.
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#3 por M. ANGEL (grupslogan) el 31/10/2011
Muuuchas gracias Jordito, creo que si, que la mejor opción será utilizar la función de transformación, acabo de hacer mas pruebas pero nada.

Cuando lo consiga dejaré aquí un pequeño guión, por si alguien más se encuentra en esta misma tesitura.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 31/10/2011
M. ANGEL escribió:
acabo de hacer mas pruebas pero nada.


Qué ha pasado?...o que no ha pasado?

J.
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#5 por M. ANGEL (grupslogan) el 31/10/2011
Voyyyy, tema resuelto, jajaja, me estaba leyendo el manual otra vez y por eso he tardado en responder.

En la plantilla que utilizava, con tres pistas de audio, abro una nueva pista midi externo, creo un pequeño pasaje de un compas con el lapiz, para que se pueda abrir la ventana transformación, una vez hecho esto

1.- le doy a comando 4 y se abre la ventana transformación, le doy a crear conjunto de usuario inicializado (pestañita de la derecha)
2.- en posición, lo pongo en (todo), estado pongo (=) y debajo pongo (control), en canal pongo (todo), byte de datos 1 pongo (=) y debajo pongo (7) ( que es el cc7 o "volumen"), en los siguientes dejo ( todo)
3.- en la hilera de abajo dejo todo en (inalterado)
4.- arriba a la derecha de la ventana transformación, en (modo) ( desplegable) pongo .- eliminar todos los eventos seleccionados
5.- le pongo un nombre a la ventana, en mi caso he puesto como título, suprimir cc7 todos canales

dejo la plantilla abierta

A continuación cojo el midi que quiero arreglar, como hacia antes lo arrastro encima del logic en el dock MANTENIENDO PULSADA LA TECLA OPCIÓN pero CON LA PLANTILLA ABIERTA TAMBIEN

Me pregunta logic si deseo cerrar el proyecto o la plantilla que tengo abierta, le digo que si, me pregunta si deseo copiar o abrir uno nuevo, le digo que copiar yyy
zass se me ponen las pistas midi en el nuevo proyecto o ventana, me queda cerrada la de la plantilla, pero me conserva la inforrmación midi y el TEMPO del midifile

seguidamente le doy a comando y 4 y me aparece la ventana transformación con el nuevo ajuste que cree en la plantilla (suprimir cc7 todos los canales).

Aunque parezcan muchos pasos la verdad es que es todo muy rápido.


No creo que haya dios que entienda esto, pero es que he intentado con vista previa hacer una captura de la ventana de logic y la de transformación pero me ha sio imposible subirlo.

Si alguien tiene alguna duda se lo intento aclarar


Y perdona he tardado en escribirlo pq me he vuelto a leer el manual ver si había alguna forma de no tener que hacer todo este tinglado y simplemente importar la ventana transformar, pero no he visto como hacerlo.

Así que resumiendo

Ya puedo abrir mis midis, conservando información midi de controles TEMPO etc, y después eliminar con esta ventana transformación lo que me sobra en cada momento de una manera muy rápida.

Además solo ahorrándome un minuto por midi, que creo que me ahorrare mas, son 600 minutos de mi precioso tiempo...

Saludos y muchas gracias Jordito.

Ahhh, si puedo colgaré una captura de pantalla que una imagen resupira todo el tocho...
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#6 por M. ANGEL (grupslogan) el 31/10/2011
Aquí os dejo una imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
transformacion.jpg
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#7 por M. ANGEL (grupslogan) el 31/10/2011
M. ANGEL escribió:
resupira todo el tocho...
en el idioma de mi teclado eso quiere decir " que resuma todo el tocho" disculpad.

Para terminar he vuelto a leerme el manual a ver si había forma de importar, desde cualquier proyecto, la ventana de transformación modificada, ( como cuando importamos una reverb o equalizador guardado por el usuario), pero no encuentro como hacerlo, así que, si nadie sabe una forma más fácil y rápida de hacer esto, me quedo con lo de la plantilla.


Saludos una vez más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo