Eliminar graves de mi home studio

--31852--
#31 por --31852-- el 06/04/2006
Alguien escribió:

No pretendo volver a la polémica :machaca: , pero no entiendo de qué se tiene que disculpar Antonio.
Y no por ello dejar de darle la razón a Eduardoc en tb sus buenos consejos.
Por otra parte lo que esta claro és que mas acustics si que estan aquí para ver que pillan- no lo neguemos- ](*,)
](*,)



Creo q este tipo de comentarios son tatalmente contraproducentes (por no usar otro termino), lo unico q hacen es q empresas del sector no se registren en hispasonic con su verdadero nombre y dando la cara (dsd luego q anonimamente lo hacen de cualkier manera), podriamos dejar en paz a los empresarios?? Creo q esta mas q claro q KIEREN VENDER, no? a mi no me molestan para nada en el foro, es mas me parece estupendo, solo hay q tomarse su opinion con un poco de sal, al igual q la del q te recomienda los mismos monitores q el usa, pero acambio le añaden profesionalidad al foro y su afan de hacerse publicidad (como es logico) les hace ofrecer informacion util q todos podemos aprovechar ademas de tenerles disponibles para kejarnos, preguntar etc... me parece un valor añadido para una empresa en cuanto a soporte al cliente. Me parece estupida la actitud tan española de "el empresario es un hijo de puta q solo kiere ganar dinero" q tiene de malo kerer ganar dinero?, yo creo q si una empresa ofrece un buen servicio se le debe pagar, no?

Antonio se ekivoco asumiendo cosas, y rapidamente se disculpo, es un gran forero y una persona q ha aportado mucho y sabe mucho de acustica, pero el q tiene boca se ekivoca, las disculpas sirven para arreglar estas situaciones y Antonio ha sido un caballero en el uso de las mismas. Podemos dejarlo asi y seguir hablando de acustica?

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nearfield
#32 por nearfield el 06/04/2006
A Antonio lo llevo leyendo años y no lo he visto rebotarse nunca ni le he visto hablar por hablar, por otra parte creo que la gente de Auralex hace los estudios de forma gratuita y hay que tenerlo en cuenta. En acústica lo más barato que hay es que te midan el NAE (nivel acústico de emisión) que se hace en 30min y nadie te cobra menos de 350€, así que mejor ni hablamos de lo que es un estudio serio...

Chus escribió:
Yo he leido por encima algo de Ethan Winer y decia algo de absorcion de banda ancha en baja frecuencia y la no necesidad de una solucion sintonizada a frecuencias precisas, la verdad q no he profundizado mucho, alguien sabe algo de esto?


Esto es un tema muy complicado, depende del uso y tamaño de la sala y del de la onda a absorber. En buenas salas es común el uso de los dos.

He mandado un archivo en el que se ven en rojo a la izquierda los máximos de la respuesta en frecuencia, cuanto más se alargan en el tiempo es que más persisten y está claro que son bandas estrechas. Podría haber puesto otras gráficas en que no estuviese tan claro, o podría poner gráficas cambiando la posición de fuente y micro. Lo que parece decir EW es que no vayamos a poner un Helmholtz sintonizado a una frecuencia porque sea un modo de la sala, pero creo que si lo medimos en los puntos suficientes y está claro ya es otro tema.

Los Helmholtz con relleno absorbente trabajan en una zona más amplia, por otro lado si hablamos de frecuencias muy bajas, el tamaño de una trampa de membrana se nos dispara, así que no es que unas sean buenas y otras malas... a veces hará falta una u otra.

Bens: El color rojo es más presión y el negro menos, viene una escala al lado. Problemático es el rojo, pero si además se mantiene en el tiempo aún peor porque ya no es que una nota de bajo suene más alta, es que se queda sonando y ya no queda seca.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1756
Programas que yo conozca que hacen esto son Easera, Dirac y ETF, este topic es sencillito pero en este hay mucho nivel:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1647&postdays=0&postorder=asc&start=30
La opción de los paramétricos me interesa mucho, por lo menos para salas de control o Hi-Fi.

Si echáis un vistazo a ese u otros foros de HiFi podréis ver cómo se come la olla esta gente "sólo" para disfrutar de música grabada, ojalá más de uno que vive de grabar música le pusiera el mismo empeño.

Saludos.
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 06/04/2006
Por cierto la lana de roca q gran material (he liedo algo sobre fabricacion de tramapasde banda ancha), sirve para hacer trampas de graves, insonorizar, plantacion hidroponica :fumeta: ... vale para todo!

slds
Subir
Bens
#34 por Bens el 07/04/2006
Gracias Nearfield
Subir
RIMSHOT
#35 por RIMSHOT el 07/04/2006
Chus escribió:
Por cierto la lana de roca q gran material (he liedo algo sobre fabricacion de tramapasde banda ancha), sirve para hacer trampas de graves, insonorizar, plantacion hidroponica :fumeta: ... vale para todo!

slds


Pues sí Señor, yo también soy un adepto de este material para aplicaciones acústicas.

Decir que, como siempre, aquí en España el precio es significativamente mayor que en USA.

Por poner un ejemplo:

pedí presupuesto a Thermafiber de 10 planchas de 120x60x10 y el material me costaba $14.

Aquí un producto similar de Rockwool me ha costado 70€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo