Eliminar guitarra con Logic Pro X

Alvaro Imperial
#1 por Alvaro Imperial el 01/10/2016
Buenas. Hace un par de días estuve haciendo unas grabaciones en un estudio casero. La grabación la hicimos en un par de salas con diferentes micros y el problema es que la guitarra suena por el micro que usaba la batería y el contrabajo. Hay alguna forma de eliminar la guitarra de esas pistas? He intentado invertir la señal del micro de la guitarra y juntarlo con las otras pistas por si funcionaba, pero nada. Alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/10/2016
Una puerta de ruido bien ajustada va a disimular algo; pero a lo hecho ya....
Poco se puede hacer, esperar que no sea mucho, qur no haya problemas de fase o retardo y ya.
Subir
Alvaro Imperial
#3 por Alvaro Imperial el 01/10/2016
#2
Vodachoni escribió:
Una puerta de ruido bien ajustada va a disimular algo; pero a lo hecho ya....
Poco se puede hacer, esperar que no sea mucho, que no haya problemas de fase o retardo y ya.


En realidad solo hay un poco en los micros de la bateria (del bombo y de la caja). Alguna sugerencia de como ajustar la puerta de ruido?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/10/2016
Ajustarla bien, lo dectoda la vida.
Subir
Alvaro Imperial
#5 por Alvaro Imperial el 01/10/2016
Vodachoni escribió:
Ajustarla bien, lo dectoda la vida.


Perfecto. Veré que puedo hacer. Gracias.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/10/2016
Ajusta los tres parámetros básicos: umbral,ataque y relajación.
Si no tienes exoeriencia, vete a oído hasta que logres un equilibrio plausible y no te carges colas ni alteres mucho el material.
Subir
Alvaro Imperial
#7 por Alvaro Imperial el 01/10/2016
Vodachoni escribió:
Ajusta los tres parámetros básicos: umbral,ataque y relajación.
Si no tienes exoeriencia, vete a oído hasta que logres un equilibrio plausible y no te carges colas ni alteres mucho el material.


Estoy intentándolo pero no está fácil la cosa.

Como dije al principio, tengo una pista donde solamente está grabada la guitarra y uno de los micros de la batería donde se escucha la guitarra. No hay posibilidad de invertir la fase de la pista de la guitarra y de esa forma eliminar solamente el sonido de la guitarra del micro de la batería?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 01/10/2016
¿Cancelación de fases?
No lo he hecho nunca con este caso, no creo que funcione.
Prueba a ver.
Subir
Alvaro Imperial
#9 por Alvaro Imperial el 01/10/2016
Vodachoni escribió:
¿Cancelación de fases?
No lo he hecho nunca con este caso, no creo que funcione.
Prueba a ver.


Estoy probando. La inversión de la fase la estoy haciendo bien ya que si pongo dos pistas iguales y una la invierto se cancelan y no se escucha nada, pero no funciona si invierto la fase y la pongo con la pista de batería. De ahí mi duda, a ver si alguien sabe de algún parámetro que pueda tocar para que se anule en la pista de batería.
Subir
Coruja
#10 por Coruja el 01/10/2016
tetapeota escribió:
si pongo dos pistas iguales y una la invierto se cancelan y no se escucha nada, pero no funciona si invierto la fase y la pongo con la pista de batería


Eso es porque la información de la guitarra que han grabado los micros de la batería y del contra no es la misma que la que te ha grabado el micro de la guitarra... diferentes micros, diferentes posiciones, diferentes ganancias... total que lo que se te cuela nunca se va a cancelar. En grabaciones en vivo este "problema" existe, lo que hace la peña con experiencia es aprovechar eso que se ha colado a su favor... no podemos pretender que a la hora de mezclar algo grabado en vivo tengamos las pistas limpias como si hubiera sido hecho con instrumentos virtuales.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/10/2016
#10
Y lo que tienen en común va con un igero desfase, conclusión: poco que hacer.
Subir
Coruja
#12 por Coruja el 01/10/2016
Vodachoni escribió:
#10
Y lo que tienen en común va con un igero desfase, conclusión: poco que hacer.


Correctísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo