Micro Korg no suena en Logic Pro X

peter
#1 por peter el 11/08/2021
Hola, después de revisar el manual de instrucciones varias veces y darle muchas vueltas os tengo que pedir ayuda. Mi problema es que no suena mi Micro Korg en Logic Pro X, tengo el Midi Out del Micro Korg conectado al In A del interfaz usb Midisport 2x2, y el Midi In del Micro Korg al Out B de la interfaz, y el Usb al Mac, selecciono el canal 1 en el Micro Korg, y abro un canal 1 con un instrumento midi externo en Logic, entra la señal, cuando toco el teclado del Micro Korg se encienden los leds del Interfaze y los canales del Logic responden con sus luces de señal, pero no suena, si me pongo los cascos en el Micro Korg si que lo escucho y reacciona a lo que hago en el Logic, pero no me suena a través de los altavoces del Mac, al estar haciendo las pruebas para ver si se oye el Micro Korg en el Logic no lo he conectado aun a mi tarjeta de sonido Motu Ultralite y a mis monitores Event 20/20, supongo que con la tarjeta interna del mac debería sonar igualmente, incluso puedo grabar y lo que grabo lo escucho por los cascos del Micro Korg, pero por fuera no se oye nada, descargue unos drivers para Micro Korg pero tampoco, ya no se que hacer. Si abro una pista de instrumento software si que se oye por lo que pienso que la configuración de audio esta bien, otro dato es que como teclado maestro si que me funciona con logic con los instrumentos virtuales, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería muchísimo porque no se para donde tirar ya, muchas gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/08/2021
Hola.
peter escribió:
abro un canal 1 con un instrumento midi externo en Logic
peter escribió:
Si abro una pista de instrumento software si que se oye
peter escribió:
si me pongo los cascos en el Micro Korg si que lo escucho
En la pista MIDI de Logic está recibiendo la señal del Korg y la ruta de salida que le has puesto es el mismo Korg. Por tanto el audio analógico ("sonido") que está produciendo el Korg no puede salir por el Mac, sólo puede salir por las salidas de audio analógico ("outputs" o la de auriculares) del propio Korg.
Para que se oyera pasando a través de Logic tendrías que llevar las señales de las salidas audio del Korg (o la salida, si usas solo la L/MONO) a las entradas de la interfaz Motu y crear un pista de audio en Logic cuya señal de entrada fuera la de esas entradas de la Motu.
Subir
peter
#3 por peter el 11/08/2021
Hola Australia, en primer lugar muchas gracias por tu ayuda, he hecho lo que me has dicho, pero de la pista de audio no sale el sonido, creo que esta bien conectado porque llega una señal muy débil, llega algo aunque sigue sin oírse nada por los monitores, he adelantado gracias a tu ayuda y se que estoy cerca, pero en algo estoy fallando. Cuando le doy al play en el proyecto del Logic la señal se va, y cuando le doy al stop vuelve.
Subir
peter
#4 por peter el 11/08/2021
Hola, ya me suena el Mini Korg, pero abriendo un canal de midi externo, seleccionando la entrada de la Motu, ya lo tengo casi, gracias, sigue a un volumen muy muy bajo y los tengo todos al máximo, alguien sabría decirme por que puede ser? es extraño Gracias Australia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo