¿Eliminar/ocultar líneas del pentagrama?

bekosolo
#1 por bekosolo el 12/03/2020
Hola: ¿Alguien me puede explicar cómo puedo hacer lo que se ve remarcado en la imagen que adjunto? No se trata de cambiar la cabeza de la nota sino de que desaparezca la línea del pentagrama en la que está la nota.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lineas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iker Gonzalez Cobeaga
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 12/03/2020
Hola

¿Y es otro pentagrama? ¿O notas en el mismo que están lejos?

He probado ocultando, pero también borra las notas introducidas...

Nunca lo he hecho. Si encuentro algo lo escribo.

Saludos

Iker
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 12/03/2020
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
¿Y es otro pentagrama?

Están las notas en el mismo pentagrama, el de la mano izquierda de piano. Como curiosidad adjunto una foto de una de las caras de la partitura. Se trata de una obra para coro de voces graves y orquesta de viento.

Un saludo y muchas gracias por tu interés.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dia Feliz_20200312_0001.pdf
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 13/03/2020
Ahhh entendía mal

Pensaba que era en otro pentagrama al que hacían desparecer todas las líneas menos las notas.

Probando he visto una opción que te puede servir en el menú Edit Frame. Selecciona modo Speedy Entry. Pulsa Ctrl y con la tecla pulsada pincha en la zona de la nota (supongo que tendrá que crearla en otro Layer). Como es una nota muy grabe pincha en la zona del pentagrama justo encima.

Aparecerá el menú de la imagen que te adjunto. Deselcciona la opción "Ledger". Y como ves desaparecen las líneas. Luego tendrás que cambiar la cabeza de la nota para que te quede igual.

A ver si te sirve

Saludos

Iker

PD: O es un coro bien grande o los de la orquesta saben tocar muy piano y siendo vientos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Menu Edit Frame.PNG
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 15/03/2020
Muchas gracias Iker: He hecho lo que me sugieres y funciona pero, en mi caso al menos, sólo funciona si la nota está en el primer pulso del compás.
Al final lo he resuelto de forma "artesanal". He creado un pentagrama nuevo, he escrito las notas en él y les he cambiado la cabeza, después he "reespaciado" el pentagrama para dejarlo a la distancia adecuada del anterior y por último, en atributos del pentagrama, he desmarcado todo lo que no quería que se viese.
Te adjunto una imagen de la ventana de atributos del pentagrama y otra del resultado final.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
staff atttributes.jpg
resultado.jpg
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#6 por Iker Gonzalez Cobeaga el 15/03/2020
Hola

Qué curioso. Yo, naturalmente, probé con la primera nota...

A veces Finale me sorprende.

Saludos

Iker
Subir
ana
#7 por ana el 23/03/2020
Llego tarde, pero por si te resulta útil para próximas veces, si usas una capa diferente para esas notas, es tan sencillo como mostrar solo esa capa (Document/Show Active Layer Only) y usar el plugin Ledger Lines (Hide) del menú Plugins/Note, Beam and Rest Editing.

Un saludo
Subir
1
bekosolo
#8 por bekosolo el 24/03/2020
ana escribió:
Llego tarde,

Nunca es tarde para aprender algo nuevo.
Muchísimas gracias Ana, eres "lo más".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo