Eliminar ossia - instrumento desde determinado compás

#1 por Guillermo Vega Fischer el 19/03/2015
Estimados, quizás puedan ayudarme: no sé cómo eliminar, a partir de determinado compás, unos pentagramas de ossia... los oculto, pero no solo sigue quedando una línea punteada, arriba del pentagrama real donde puse el ossia, sino que también reaparece cuando copio y pego bloques grandes de música, y peor, desde donde lo oculto, sigue sonando un sonido, como la última nota colocada en el pentagrama real.

La pregunta, más simple: ¿es posible eliminar un instrumento (en este caso el ossia) no de toda la partitura, sino a partir de determinado compás?
Subir
#2 por Tama el 19/03/2015
Que Sibelius usas?
En Sib.7 es tan simple como seleccionar los compases sobre los que queres añadir ossia, y click en el botón "ossia superior" de la barra de inicio.
Incluso podes arrastrar los bordes del pentagrama del ossia para extenderlo hasta donde quieras.

https://soundcloud.com/esteban-tamashiro

Subir
#3 por ∞¬÷÷¬∞ el 19/03/2015
Pues la primera pregunta es la misma ¿Qué versión de Sibelius usas? En principio lo que cuentas de una línea punteada no me cuadra mucho. La segunda es saber la manera de crear el ossia. El ossia no es más que un pentagrama con un cambio antes y después a pentagrama invisible. Los cambios de pentragrama (rectángulos anteriores o posteriores) se pueden copiar y pegar para mostrar u ocultar framentos del sosia.

Hay un plugin importante que es Consolidate ossia para agrupar todos los ossias creados en un mismo pentagrama.

Además de conocer la versión y el procedimiento que usas para crear los ossia puedes adjuntar la partitura. Si no quieres compartir la música tienes varios plugins de Sibelius para desordenarla y descolocarla de manera que se puede echar un vistazo sin copiar el contenido de la misma. Disguise score

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#4 por Guillermo Vega Fischer el 20/03/2015
Perdón olvidé aclararlo! uso Sibelius 7. Ahí adjunté una imagen, donde se ven las líneas punteadas. Sé que luego no se verán, pero quizás esté haciendo algo mal y puedan no estar... los pentagramas de ossia solo los coloqué seleccionando los compases que quería que tengan, en el violoncello y cb, pero las líneas punteadas siguen hasta el final.
Por lo del sonido sostenido grave, y no escrito, probé borrar todos los ossia, y continua estando. ¿Puede ser que sea ya porque el archivo es muy grande? 68 páginas de música orquestal, 339 compases... si no hay notas en el cb en el fragmento que hago sonar no suena, pero basta que comience el cb para que luego quede... también, en los tutti, callan algunas voces...
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2015-03-20 a las 00.59.54.png
BBCode:
Subir
#5 por ∞¬÷÷¬∞ el 20/03/2015
Efectivamente la línea de puntos no es más que un aviso en pantalla de que tienes uno o varios pentagramas ocultos. Si no quieres verla oculta las opciones de maquetación en Vista>Invisible>Marcas de maquetación.

Sobre el sonido grave continuo o bien hay una nota que suena y no se recibe el note off o está oculta y no eres capaz de verla. A mí me ha ocurrido en ocasiones y siempre ha sido que algún pentagrama estaba oculto con una nota.

También conviene saber cómo comenzó el archivo. En algunas ocasiones los archivos creados a partir de un MIDI contienen información MIDI en forma de texto oculto y ese también podría ser un problema. El tamaño de la partitura no tiene nada que ver.

Otra fuente de problemas con el sonido puede ser el sampler que utilizas o la memoria del ordenador. Pero eso son cosas que sin tener la partitura ni conocer las especificaciones del ordenador o qué programas tienes abiertos mientras trabajas con Sibelius es imposible adivinar.

Es como con el coche, cuando tienes una avería hay que llevarle al taller para que lo miren.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#6 por Guillermo Vega Fischer el 20/03/2015
muchas gracias por las respuestas!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo