Eliminar picos negativos, existe algun plugin para eso?

bad genius
#1 por bad genius el 29/01/2009
bueno este es mi tercer post, este es para saber si en una masterisacion profesional o semi-profesional existe este proceso llamado cancelacion de fase o algo por el estilo, me dijeron por ahi que sirve para q la pista no fatige al oyente, creo q me dijeron q c lo hac trabajando con un osciloscopio, ahora como no todos tenemos la facilidad de comprar uno de esos me preguntaba si existe algun programa o plugin que emule este proceso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 01/02/2009
Si tienes cancelaciones de fase la estás cagando pero bien :wink: . No sé quién te habrá dicho eso pero no es así...de hecho tener un medidor de fase es bastante importante para saber que está saliendo bien.

Hace unos días en mi curro casi se nos pasa un tema que estab completamente fuera de fase...imagínate lanzar eso a emisión....pues se escucharía como el culo en el mejor de los casos....menos mal que nos dimos cuenta a tiempo y cambiamos la fase de uno de los canales.



Busca en hispasonic o en google sobre cancelaciónes de fase.... :wink:
Subir
Milenius
#3 por Milenius el 06/02/2009
Hay una gran diferencia entre cancelar y desfazar. Si hay una cancelación de fase en la radio (Mono) el tema va a sonar como un gran silencio! Esto es debido a la cancelación en si, la cual no voy a explicar detalladamente porque hay montón de información en la web.

Supongamos que tenemos solamente una toma de guitarra y la queremos un poco más abierta, la duplicamos y desfazamos una de las tomas unos Ms. Esto sería un Desfasaje "Positivo" (en mono siempe vamos a perder parte del sonido gracias a esto).

Si vas a masterizar no te recomiendo que desfaces, vas a perder compatibilidad en mono, aparte de que vas a agüecar el sonido si te excedes.

Si estoy muy equivocado corrijanme que para eso existe un foro, para aprender!!!!

Salu2!
Subir
robezam
#4 por robezam el 12/02/2009
para hacer la prueba pòner el master en mono y si hay cancelaciones es mejor revisar la mezcla...

robezam
Subir
JCM
#5 por JCM el 12/02/2009
Aqui tienes 2 plug-ins de osciloscopios gratis:

http://www.kvraudio.com/get/2370.html

http://www.kvraudio.com/get/2061.html
Subir
Republican
#6 por Republican el 08/04/2010
Retomo este interesante post...

Ciertamente las cancelaciones de fase hay que erradicarlas, pero hablais de medidores de fase... ¿¿pero que clase de plugin es ese?? :?:

Porque hasta ahora las cancelaciones siempre las he medido con mis oidos...
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 08/04/2010
es basicamente como dice millenium, el medidor para dichas cancelaciones se llama goniometro :wink:
Subir
Republican
#8 por Republican el 08/04/2010
Ok. Mi siguiente pregunta era mas o menos logica, pero he encontrado esto en Hispa:

como-usar-goniometro-t266760.html

Gracias :!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo