Eliminar ruido cintas

concha_vidal
#1 por concha_vidal el 07/02/2004
Necesito saber como puedo eliminar el ruido de las cintas (el hiss y el hum) para pasarlas a cd. ¿Que plugins puedo usar y si tambien puedo usar un ecualizador como lo hago? Logicamente estoy hablando de usar un pc. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 07/02/2004
Pues, hay una herramienta para ese fin en los dos editores de audio mas conocidos ( sound forge y cool edit ) .
Tambien existe un muy buen eliminador de ruido electrico ( hum ) en el pack de Waves Platinum.
Si usas cualquiera de esos dos editores, tendras por ahi en la seccion de efectos, alguno que diga algo tipo "noise reduction", y dentro de el, estaran los tipos concretos de reduccion de ruido.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 08/02/2004
Bueno... Antes de que pases a digital para limpiar asegurate de que dejas un espacio con solo ruido porque los "cleaners" se basan en la forma del ruido para restarla del resto de la onda...

Yo he probado solo el Sonic Foundry Noise Reduction y realmente mejora mucho el sonido (si tienes ese cacho de solo ruido)
Subir
Txuso
#4 por Txuso el 08/02/2004
Sin duda, uno de los mejores que he probado es el que comenta Brain, el "Hum noise" de Wave Platinum...aunque sea bueno, tb he de decirte que que quita un poquito de brillo...
Subir
AF
#5 por AF el 08/02/2004
mas halla de lo que te comentan, hay que mirar el manual del lo que usas para reproducir la cinta, para ver la curva de frecuencia, para eliminar los extremos, lo mismo si es que se consigue es ver la curva de la cinta en si, limpiar y degmanetizar el cabezal lector, probar con el propio dolby, luego el software
Subir
DjPaRe
#6 por DjPaRe el 12/02/2004
El mejor program par eliminar ruidos de cintas y vinilos esl....
Dart XP Pro
(DART=Digital Audio Restoration Technology)

http://www.dartpro.com/

Yo use el DartPro 98 y es alucinante!!!, en serio, ni comparacion con los plug-in HUSS y HASSS, ni PINS y CRACK. jau! jeje


Saludos, friends!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo