Eliminar Ruido Grabaciones

Pedro Angel Perez
#1 por Pedro Angel Perez el 14/12/2020
Hola buenas tardes.

Bueno antes de nada muchisimas gracias por prestarme atencion ya que soy Autodidacta.

Resulta que usando mi DDJ 400 Con rekordbox realizando una grabacion desde esta misma aplicacion...el sonido es Perfecto!!! ya que graba la señal internal del pc sin interferencias sin Ruido Noise etc.

Bien....

Ahora he conectado mi DDJ 400 a una interface de Audio porque quiero usar mis dispositivos midi+mi DDJ400-

Desde ableton live configuro todo para hacer link (Ableton+Rekordbox (Sincronizarlos en BMP), esto me abre un mundo loco en tema Record live.

En ableton creo:

Canales Midi llevados a canales de Audio para grabar lo que toco desde midi.
Canal de Audio usando la entrada de mi interface llegando el sonido de mi Mixer DDJ400.

Consiguiendo una sesion unica con mi Controladora DDJ 400+ Launch Pad S, Launch Control etc, funcionando a la vez Rekordbox y Ableton como Grabador, secuenciador, y Reproductor de MIDI.

Me llevado la sorpresa que los canales de audio cuando los activo tengo muchisimo ruido, al principio un ruido electrico acoplandose los ventiladores, etc.
Este ruido ha sido solucionado aislando las alimentaciones de 5v de la señal de USB (He alimentado externamente mi interface de audio y dispositivos de sonido...solucionando estos ruidos electricos. Gracias a este video
https://www.youtube.com/watch?v=0c7sAUmB9bA&t=436s&ab_channel=MarcSoul

Pero ahora noto un leve ruido de SHHHH....Tipo Noise.....

Estado buscando en la red y encuentro videos de un Pluging Z noise.

He comentado todo lo que hago por si es lo correcto o hay una opcion mejor....

Disculpad por extenderme tanto pero queria poneros en situacion de lo que hago etc.

Mi pregunta Consulta...teniendo en cuenta que estoy aprendiendo esto de mastering y grabacion....

El Z noise he leido que se debe de poner antes de cualquier pluging de Mastering....

Pregunta 1: ¿Coloco un Z noise por canal de Audio Verdad? de esta forma trabajo por cada señal para luego masterizar la mexcla conjunta no?

Pregunta 2: Una vez realizado esto......que mas pluging tengo que uylizar para masterizar la mezcla master? me aconsejan un enlace para entender estos conceptos?

Pregunta 3: Debo de instalar los famosos driver Asio? Mi interface UMC 404HD ya los trae oficial de Behringer.

Pregunta 4: Debo de seguir por la linea que llevo de usar Ableton live como daw y concentrador de señales para grabar...o hay una opcion mejor de algun software que grabe el sonido interno de Rekordbox & Ableton live?

Espero haberme explicado bien y no haberos liado....uf es un mundo de conceptos y conocimientos duros e ilimitados.

Un millon de Gracias Gracias a esta comunidad aprendo e incluso he podido ayudar.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/12/2020
Te recomiendo mejor todavía que los X noise o Xclick (que son mejores que los Z) los complementos de la colección de restauración de Izotope.
Eso sí, estos programas no se pueden usar a tiempo real, primero porque hacen uso de una cantidad de cálculo de CPU inmensa y segundo porque ha de usarse eligiendo una estela de ruido, que ha de elegirse con mucho cuidado (y experiencia/criterio).
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 14/12/2020
Mejor elimina esos ruidos en la medida de lo posible, los programas de restauración (como lo son estos eliminadores de artefactos de diversos tipos) están pensados para ruidos de ambiente en estudios sin insonorización (ruidos de ordenador, etc).
Subir
Pedro Angel Perez
#4 por Pedro Angel Perez el 14/12/2020
Perfecto Muchísimas Gracias.

Ya me ha quedado claro que el uso de estos Programas es una vez Grabada la Pista.

Ya no puedo eliminar más el ruido, el eléctrico molesto ese ya fue eliminado.

Al sonido que deseo eliminar con esos programas es el efímero sonido típico de entrada de linea RCA SHHHHH....como si fuese un Ruido Blanco leve.

Me acostumbrado siempre a escuchar el sonido del pc interno desde mi Interface que es Limpisimo...y ahora cuando estoy usando Line IN de mi interface de audio tengo ese Efimero Sonido, haber estoy satisfecho pero si puedo mejorarlo mejor que mejor.

Gracias
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 14/12/2020
Ruido no tiene que haber ninguno, o casi nada, algo con salidas RCA en vez de TRS balanceadas es mala señal, vamos, señal de no profesional.
Subir
Pedro Angel Perez
#6 por Pedro Angel Perez el 14/12/2020
Vale estado haciendo pruebas.....

Sabes que la interface tiene una perilla que hace que se escuche el IN de sus entradas o el PB que es lo que se reproduce desde el PC.....

Bien la Interface sin nada conectado a sus entradas no se escuchga nada de agüilla.......conecto mi piano.......tampoco limpio......el fallo es de mi Controladora Mixer DJ DDJ400......acabo de flipar.......me dado cuenta que mi Mesa de Mezcla Pioneer DDJ 400 Mete sonido SHHHH agüilla.......ufff esto ya si que no se como solucionarlo.

Me centrare en mi DDJ 400 Gracias
Subir
Pedro Angel Perez
#7 por Pedro Angel Perez el 14/12/2020
SOlucionado...espero que este post sirva tambien a compañeros.

La solucion....el potenciometro del micro estba a full....y mete ruido....

Gracias a este post.

https://www.hispasonic.com/foros/ruido-ddj-400/533972/pagina2#post4741977
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo