Eliminar Ruido Grabaciones

Pedro Angel Perez
#1 por Pedro Angel Perez el 14/12/2020
Hola buenas tardes.

Bueno antes de nada muchisimas gracias por prestarme atencion ya que soy Autodidacta.

Resulta que usando mi DDJ 400 Con rekordbox realizando una grabacion desde esta misma aplicacion...el sonido es Perfecto!!! ya que graba la señal internal del pc sin interferencias sin Ruido Noise etc.

Bien....

Ahora he conectado mi DDJ 400 a una interface de Audio porque quiero usar mis dispositivos midi+mi DDJ400-

Desde ableton live configuro todo para hacer link (Ableton+Rekordbox (Sincronizarlos en BMP), esto me abre un mundo loco en tema Record live.

En ableton creo:

Canales Midi llevados a canales de Audio para grabar lo que toco desde midi.
Canal de Audio usando la entrada de mi interface llegando el sonido de mi Mixer DDJ400.

Consiguiendo una sesion unica con mi Controladora DDJ 400+ Launch Pad S, Launch Control etc, funcionando a la vez Rekordbox y Ableton como Grabador, secuenciador, y Reproductor de MIDI.

Me llevado la sorpresa que los canales de audio cuando los activo tengo muchisimo ruido, al principio un ruido electrico acoplandose los ventiladores, etc.
Este ruido ha sido solucionado aislando las alimentaciones de 5v de la señal de USB (He alimentado externamente mi interface de audio y dispositivos de sonido...solucionando estos ruidos electricos. Gracias a este video
https://www.youtube.com/watch?v=0c7sAUmB9bA&t=436s&ab_channel=MarcSoul

Pero ahora noto un leve ruido de SHHHH....Tipo Noise.....

Estado buscando en la red y encuentro videos de un Pluging Z noise.

He comentado todo lo que hago por si es lo correcto o hay una opcion mejor....

Disculpad por extenderme tanto pero queria poneros en situacion de lo que hago etc.

Mi pregunta Consulta...teniendo en cuenta que estoy aprendiendo esto de mastering y grabacion....

El Z noise he leido que se debe de poner antes de cualquier pluging de Mastering....