Empezando...

  • 2
mutech
#16 por mutech el 05/01/2006
Tu lo has dicho implicitamente, si el programa te cuadra los temas, quien esta mezclando??? Creo q el programa y no tu, tu te
limitarias a hacer la seleccion musical y luego a jugar con los efectos o lo que sea, pero no estarias tratando la mezcla, la haria la maquina.
Estoy de acuerdo contigo en que todo lo que sea meter tecnologia o cosas nuevas es avanzar hacia el futuro, pero de ahi a que
sea el ordenador el que tenga que hacer la mezcla... Y por que no quieres perder tiempo en cuadrar los temas? no se tarda tanto y
precisamente en la forma que tengas de mezclarlos, estaras dando tu toque personal y variando el tema original, no solo se hace eso
con efectos, ademas que con vinilos tb te da tiempo a meter efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kerontide
#17 por kerontide el 05/01/2006
jejej, ajustar el tempo con los dedos, eso fue hace muchos años, pero aprendi, y despues de esto cuando aprendes lo bien que funciona el pitch de un technics, la mezcla la cuadras en segundos, o ni si quiera intentas cuadrarla antes de mezclar, lo haces al vuelo, en pocos segundos, pero lo haces tu, en los cdj aunque sean tecnologicamente mas punteros, tambien lo haces tu, creo aun no tengo los mios pero pronto sera, siempre hay una interaccion de la persona.

haces lo que quieres, y como en la programacion, cuando mas bajas de nivel mas cosas puedes hacer, me refiero que con cdj, no se como estara el poner un trozo de un tema en cuestion de segundos, pero en un plato solo tienes que dejar caer la aguja, tan rapido como tu seas.

El ordenador es muy bonito, y no puedo morder la mano que me da de comer, pero es la ultima cosa que utilizaria para mezclar, y menos para que lo haga el, en mi opinion, y digo mi opinion, que quede claro, yo pincho mi musica y es como una extension de mi mismo, ponerla, mezclarla, seleccionarla, pelearme con ella, y cuando toca cara el publico es mejor aun. Pero si solo seleccionas la musica............... para mi perderia su encanto, su curro, no se, para mi ya no tendria brillo, cualquiera podria ser un dj, sin esfuerzo, no con esto quiero decir que tendria que ser solo de unos pocos, pero para mi, insisto, para mi, perder esos valores, es perderlo todo, y cuando has aprendido como yo, y despues has ido a parar a una sala, has pinchado con gente importante de la epoca, en una movida en la que media españa venia a oir y sentir la musica, que el dj, era porque era bueno, no por su nombre, y cobrabamos una miseria el fin de semana, aquello era muy bocacional, no quiero ni mirar cuando dicen que el pc lo mezcla todo, que no haces nada tu, que solo escojes la musica y ya esta.

Esta es mi humilde opinion, y por que no, al menos que el que se llama dj, que sepa ajustar los tempos, aunque sea con el nabo, jejejejej.(que los habra)

un saludo y felizes reyes, au kku.
Subir
g_cream
#18 por g_cream el 06/01/2006
Hey! estan poniendo palabras en mi boca...
No prefiero la computadora porque haga cosas de forma automatica, ni que mezcle por mi, hablo de lo siguiente: Si estoy ajustando a suponer dos tracks con vinilos, el primero lleva sus BPM, entonces busco el principio de un compas del segundo, ubico el primer beat, lo suelto, veo si se va mas rapido o mas lento, ajusto el pitch, vuelvo a buscar el beat, lo suelto y finalmente lo mezclo. En computadora: El primero lleva sus BPM, busco el principio de un compas del segundo, ubico el primer beat, sincronizo el tiempo con un boton, play y mezclo. Lo unico que me salto aqui es algo minusculo que da el mismo resultado que hacerlo manualmente con un pitch bend, pero un poco mas rapido, no es que me voy a ahorrar un monton de tiempo, pero imaginense manejando el pitch de 4 vinilos simultaneos [no se me vayan a asustar, lo que hago con cuatro tracks es sacar el bajo de uno, los highs de otro, lanzo loops encima, etc.]
Otra cosa en la que no creo es en hacer una perfecta preseleccion de tracks. Creanme que soy testigo de haber escuchado a un DJ tocar exactamente los mismos tracks uno detras del otro en diferentes fiestas y creanme que no hay cosa mas horrible que eso, he escuchado a varios hacer eso. Hacer una preseleccion es una autentica loteria, y solo vas a ver a la gente aburrirse, o ponerse hablar y considerarte musica de fondo, o que le gustaron uno o 2 tracks de los que pusiste. Me gusta mas estar pensando "si les esta gustando este track entonces voy a buscar este o este que les va a gustar mas" entonces la cosa se enciende.
Ademas en la computadora puedes preescuchar los tracks que vas a poner mucho mas rapidamente, y la cantidad que puedas llevar a una fiesta simplemente es mucho mayor que un case con 25 vinilos [mas opciones] y pesa muchisimo menos :)
Creo que contra el vinilo tiene muchisimas ventajas, o mas que ventajas, adiciones como una versatilidad en el manejo de loops [me gusta jugar con loops, ponerlos mas pequeños o mas grandes, adicionarle otro que yo haya hecho, etc. mas que poner un track casi completo y cuando se este acabando ponerle otro y hacer lo mismo durante horas]
Es cuestion de preferencia y con lo que cada uno se sienta mas comodo, al final la diferencia enre la computadora y el vinilo es la diferencia entre el carro automatico y el mecanico, entre el la leche en empaque Tetrabrick y ordeñar una vaca, etc.
No creo que ningun medio sea mejor que otro, solo estoy exponiendo una teoria, lo mejor seria usarlos todos lo mas que podamos, talvez nos divertiremos mas y de lo que se trata es de sacar musica por esas bocinas no?
Y quien sabe, a lo mejor me levante un dia y quiera cafe recolectado en el campo, puesto al sol, majado en pilon, puesto en agua caliente y pasado por un colador de tela. jeje :) Saludos...
Subir
mutech
#19 por mutech el 06/01/2006
Ey tio, por supuesto q cada uno tiene su opinion, no te sientas crucificado para nada, por lo menos por mi.

lo q dices del Auto Beat, para mi te estas saltando la salsa de este mundo, no se, es quitarle el plato fuerte.

y lo q dices de hacer una preseleccion de los temas, o llevarlos pensado para una sesion, a mi no me gusta en absoluto, me parece mecanico y hecho para quedar bien y no cagarla. esas sesiones a mi no me gustan en absoluto, se pierde la chispa, la improvisacion, pinchar lo q te vaya saliendo de dentro y tb si estas ante publico, imaginate q la sesion no gusta y esta todo el mundo parado...

yo a la hora de hacerme un cd ni siquiera pienso antes q temas voy a poner, pongo lo q me va saliendo incluso influye el estado de animo.

un saludo y q aparatito os han traido los reyes?? Hay tecnologia?? Ponerme los dientes largos! q alguien habra un post q yo como no ponga bufandas, camisas...aunq algo caera por mi cuenta!!
Subir
kiket
#20 por kiket el 06/01/2006
Bueno, solo quiero dar mi opinion: Para mí, el arte de mezclar música (porque es un arte) no implica que cuadres bien los temas, cuadrar las velocidades lo puede hacer cualquiera, de la misma manera que a cualquiera se le puede descuadrar una mezcla, yo lo he visto varias veces en salas a varios djs profesionales y conocidillos. Para mí lo bueno está en currarte la mezcla, que quede bien, que suene bonito, que suene bien. Yo creo que es un error el pensar que el truco está en cuadrar los temas porque no es cierto.

Respecto a lo que comentais de ordenador o no, yo he gastado ordenador, platos y ahora estoy empezando con cds, y pinchar con el ordenador lo veo aburrido, siempre mirando para el que pincha, el que escucha le da igual que la sesion esta con ordenador, platos o cds. A mi eso de no moverte, buscar entre la maleta los discos, o los cds, vas de un plato a otro, ahora te giras ahora no, es algo que echo mucho de menos. Y por lo de poner el disco en el plato, con los cdj que hay ahora, lo unico que te ahorras es poner la aguja en el vinilo, porque los denon de ahora con el plato giratorio que llevan son prácticamente igual que el vinilo, empujas, frenas, haces scratch y tal.

bueno lo dicho, es mi opinion, cada uno puede y debe pensar lo que quiera!!
Subir
g_cream
#21 por g_cream el 07/01/2006
Los reyes solo han traido promesas sin cumplir, hay varios juguetitos q quisiera comprar y no han salido todavia, como una tarjeta de sonido de Griffin, la Firewave [ en http://www.griffintechnology.com ] que parece demasiado buena y barata y con la estetica de Griffin que conocemos por los add-ons de los ipods. Y tambien unos controladores midi que tampoco han lanzado y llevan como un año anunciandolos
Solo me queda esperar y esperar...
Subir
kerontide
#22 por kerontide el 07/01/2006
kiket escribió:
Bueno, solo quiero dar mi opinion: Para mí, el arte de mezclar música (porque es un arte) no implica que cuadres bien los temas, cuadrar las velocidades lo puede hacer cualquiera, de la misma manera que a cualquiera se le puede descuadrar una mezcla, yo lo he visto varias veces en salas a varios djs profesionales y conocidillos. Para mí lo bueno está en currarte la mezcla, que quede bien, que suene bonito, que suene bien. Yo creo que es un error el pensar que el truco está en cuadrar los temas porque no es cierto.

Respecto a lo que comentais de ordenador o no, yo he gastado ordenador, platos y ahora estoy empezando con cds, y pinchar con el ordenador lo veo aburrido, siempre mirando para el que pincha, el que escucha le da igual que la sesion esta con ordenador, platos o cds. A mi eso de no moverte, buscar entre la maleta los discos, o los cds, vas de un plato a otro, ahora te giras ahora no, es algo que echo mucho de menos. Y por lo de poner el disco en el plato, con los cdj que hay ahora, lo unico que te ahorras es poner la aguja en el vinilo, porque los denon de ahora con el plato giratorio que llevan son prácticamente igual que el vinilo, empujas, frenas, haces scratch y tal.

bueno lo dicho, es mi opinion, cada uno puede y debe pensar lo que quiera!!


Hola kiket, respeto tu opinion pero no la comparto, lo siento, para mi un dj, que no sepa, al menos cuadrar los tempos para mezclar, deja mucho que desear, es lo mismo que he dicho mas arriba, entonces, cualquier persona es un dj, incluso mi padre o mi madre o mi sobrinita de 2 añitos, solo tiene que poner musica y ya esta.

Lo siento pero personalmente, para mi, eso no es asi.

au kku.
Subir
g_cream
#23 por g_cream el 08/01/2006
Bueno, ya q nos fuimos en esto de cuadrar tiempos quiero decir algo q considero importante y q no se debe pasar por alto

A la hora d cuadrar los temas, es muy importante en cualquier metodo q uses, ya sea platos cdj o computadora, saber hacerlo a la antigua.

Me refiero a que no se le puede confiar ese trabajo a ningun sistema digital como el cdj o la computadora, si no lo sabes hacer como en los vinilos, me explico:

Los CDJ y las computadoras sincronizan automaticamente usando lecturas de Beats y Highs, asi calculan los BPM de un track determinado y de ahi sacan los Loops y todo lo que sea q hagas en base a los BPM, y resulta que hay tracks en los que los Betas o los Highs son muy complejos y en esos el aparato se te vuelve un lio, y tienes q estar ajustanto el track todo el tiempo a la manera como se hace en los vinilos.

Asi q aunque lo haga con AutoBeat o AutoSync, no me pierdo el saber hacerlo a la antiguita... y es mas a veces lo hago tal cual un plato, pero en la computadora :) Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo