Empezar de cero...diseñando un estudio!

Pomo
#1 por Pomo el 11/03/2014
Buenas a todos! Escribo aquí para, como siempre que lo he necesitado, escuchar y aplicar los consejos que podais darme. Gracias de antemano!

El caso es que voy a mudarme de mi home studio (habitación de 2´80 x 3´00 m) a un sitio algo más grande (tengo 6m x 10m diáfanos). Parto de un local que tiene paredes y techo de tabiquería normal y el suelo de baldosas cerámicas al estilo cocina.

Ahora voy a poder diseñar más o menos un estudio algo más grande desde cero, y lo primero que se me ha ocurrido es hacer un tabique para delimitar la sala de control y justo al lado colocar una pecera para grabar, como muestra la imagen (en este apartado todo lo que haga creo que va a representar una gran mejora, ya que ahora todo lo grabo en la misma habitación).

Sin embargo, me gustaría saber qué dimensiones utilizaríais vosotros (que entenderéis algo más sobre dimensiones y "room modes"), yo he pensado en hacer una habitación a modo de sala de control de 4'50 x 6'00 m., y al lado la pecera (con una de las paredes en diagonal para evitar que sea totalmente cuadrada) de unos 2'50 x 3'20 m (medidas algo al azar).
También me sería de gran ayuda cualquier consejo en cuanto a la forma recomendada para la sala de control y la pecera (de lo poco que me he conseguido enterar es que lo mejor es evitar que sean salas o bien cuadradas o bien rectangulares).

¿hariais algo asi? Por falta de euros tengo que hacer lo básico, pero dentro de lo básico quiero evitar cometer errores graves.

Un poco de ayuda por favor! :D

Mil gracias solo por haber llegado a leer hasta aquí!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano idea.jpg
Subir
Guille
#2 por Guille el 04/04/2014
Hola Amigo :hola:

Poruqe no usás mas todo el terreno? lo vas a necesitar usar todo sin dudas... :|

Si el 6 x 4,5 es el Control Room, estas justito con las medidas, ya no lo achiques, 27 m2 es bastante justo..

Es más si podes agrandarlo mejor, y mas aun si ahi vas a mezclar (como sucede en la mayoria de los casos donde no tienen otra sala destinada exclusivamnete para este fin)

Los entendidos dicen que se arranca de los 50 m2 para el Control ''Pro''... pero hay muchas controversias :roll: , otros dicen que todo se arregla aplicando más y más acondicionamiento acustico, en tal caso, ya estarías bastante bien..... :roll:

UN POCO depende que que monitores usaras, su potencia. A mayor ---> mas espacio de m2 y m3 y más acondicionamiento acustico.

Para la Forma y demas cuestiones al respecto (de cualquier sala, Control, Estudio, Etc.) fijate en mi post:

https://www.hispasonic.com/foros/acustizar-sala-mezcla/455795


Guille
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo