Empezar con flauta travesera

Kraken1
#1 por Kraken1 el 15/09/2008
Salud!

Lo siento, pero no he visto ningún foro sobre instrumentos de viento y no sé dónde poner esto, así que a charla general hasta que un moderador decida dónde va.

Estoy pensando en aprender a tocar por mi cuenta la flauta travesera. ¿Qué instrumento puede ser adecuado, siendo para un lego total que solo domina un poco la flauta dulce del cole? Salvo que alguien me diga que es una locura sí he pensado en empezar directamente con una de agujeros abiertos, no cerrados. Cosas como el si grave o que sean en línea o no me importan menos, pero acepto cualquier consejo, faltaría más.

Eso, ¿qué flauta me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 16/09/2008
Salud!

¿Ningún flautista?
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 17/09/2008
Yo soy saxofonista, aunque también toco la flauta travesera.

El consejo que voy a darte es sobre los intrumentos de viento en general, y viene a ser que no intentes aprender por tu cuenta.
Son instrumentos para los que se requiere una técnica muy específica, tanto en la forma de respirar y soplar, como en la embocadura, que es la posición de los músculos de la boca, algo que se trabaja durante años.

Aprendiendo por tu cuenta solo conseguirás pillar decenas de vicios chungos, malas posiciones, mala embocadura, mala afinación y mal sonido.

No quiero desanimarte, pero es lo que hay en este tipo de instrumentos. Yo tuve la suerte de que mi último profesor de saxo tocaba la flauta también y pude aprender, pero tenía la flauta desde tiempo atrás y no conseguía que sonara bien, no ya por las posiciones de las notas (en un 90% son iguales que las de saxo, sistema Boehm) sino por la embocadura (nada que ver con un saxo).

Resumiendo, plantéate si estás dispuesto a pagar las clases y dedicarle horas, porque los instrumentos de viento son muy puñeteros y exigentes.
Si decides que sí, busca un profesor y que él mismo te aconseje sobre el resto de preguntas que planteas.

Un saludo!!
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Muchísimas gracias por el consejo. Voy a hacerte caso y a buscar en la web algún profesor. Thanks!
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 17/09/2008
La quieres de este tipo
Imagen no disponible

o de este?
Imagen no disponible


Reitero el consejo de buscar un profe desde el principio. Yo después de 2 años lo he dejado por frustración total, malas posturas, dolor de cervicales...
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Del primero. La he comprado esta mañana, ahora estoy buscando profe. :)

Si alguien en Madrid quiere sacarse una pelas enseñándome a tocar la flauta (nada de proposiciones deshonestas) que avise.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 17/09/2008
Donde la has comprado y cuanto te ha costado? Ando detras de una de metal...
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 17/09/2008
Yo mire lo de las clases, hable con el profe de esta escuela porque tenian unos cursos interesantes de shakuhachi, improvisación, travesera.... y me gusto mucho el rollo que tenian:

http://www.aulademusicas.com/indice.html
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

La he comprado en la Carrera de San Jerónimo, miro la bolsa... Unión Musical Española. Me ha costado 550, una pasta, pero me recomendaron no comprar algo demasiado carroñero para empezar y quería que fuera con platos abiertos y mecanismo de mi. Las tenían más baratas. De hecho, las hay por ahí desde 180-200 euros. Es metálica. Y cuesta sacarle sonido, requiere bastante precisión. :)

Si no quieres gastar mucho olvídate ya de la pata de si (avisado quedas). La mía tiene pata de do y sol desalineado.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 17/09/2008
Lo que me temia, no han bajado de precio :mrgreen: seguire con las de bambuuuu.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Coño, faelitox, me pilla muy cerca de casa (Plaza Elíptica), hasta podría ir en bici. Acabo de escribirles un mail para preguntar por clases de flauta y de guitarra eléctrica.
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 17/09/2008
Tambien tienen telefono :D seguro que te lo explican mejor...
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Faelitox, ya he hablado con ellos (el teléfono, esa magia de la tecnología moderna :) ) y esta tarde me matriculo. Gracias a ed_saxman y Arkanoise también por sus recomendaciones.

¡Tiembla, Hamelin! (aunque la verdad es que suena un tanto pederasta)
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 17/09/2008
Coño si casi somos vecinos, yo soy de Abrantes. En fin si algún día te apetece probar por curiosidad una de las otras (las de 6 agujeros) no tienes más que comentármelo.
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 17/09/2008
Arka, y esas otras que precio tienen mas o menos? no las habia visto nunca, tienen buena pinta.
Que afinaciones suelen tener?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo