Empezar con flauta travesera

ArkaNoise
#46 por ArkaNoise el 29/09/2008
hombre... que abran la boca lo justo para que quepa una flauta que yo me se...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#47 por Mikolópez el 03/11/2008
Ya sabía yo que tanto hablar de flauta... :lol:

Me quiero apuntar al carro de los soplaflautas y me han recomendado una Azumi :|

¿Alguien sabe qué tal van las japonesas estas? Se venden en Thomann a bastante buen precio.

Thanks
Subir
1
Kraken1
#48 por Kraken1 el 03/11/2008
Salud!

Son potables. Casi todo el mundo recomienda las Yamaha serie 200 para empezar. Por lo que llevo visto, es muy importante empezar con una flauta de estudiante, no de profesional, porque el hueco de la embocadura de estas últimas está diseñado para ofrecer posibilidades adicionales de control al que sabe usarlas, pero son mucho más putas para el que no sabe soplar. Y lo de la embocadura y el soplo es el 60% de la flauta en mi opinión. Luego está el control de la respiración 20%, la "gimnasia digital" el 15% y la postura y uso del cuerpo (5%).

Es MUY divertido, por cierto, aunque al principio las pasé putas. Cuando tienes que estar pendiente al mismo tiempo de leer una partitura que no conoces, controlar la forma de la embocadura, controlar la toma de aire abdominal, controlar la exhalación, controlar la afinación, no subir los hombros, no meter la flauta, girar bien la cabeza, apoyar bien los pies, mantener erguida espalda y cuello y acertar con las llaves... o te olvidas de casi todo y te concentras en una sola cosa o petas. Poco a poco algunas tareas se van automatizando, pero solo con el tiempo.
Subir
Mikolópez
#49 por Mikolópez el 03/11/2008
Gracias Kraken1.

No obstante (y no es por tirarme el moco), yo hace años que toco saxos (ahora ya los cuatro más usados: soprano, alto, tenor y barítono) y un poco de clarinete. Así que hay ciertas cosas que no tendría que practicar, como lectura, respiración o musculatura de la embocadura y los dedos. Lo complicado, según algún profe que he tenido, es compaginar bien ambos instrumentos ya que aunque los músculos los tengo, las posiciones no y tendré que "traducir" de uno a otro cada vez que practique, como ya me pasa cada vez que cojo el clarinete.

Probaré a ver la de algún compañero y si me apaño para las cuatro primeras notas me lanzo...!
Subir
1
Kraken1
#50 por Kraken1 el 03/11/2008
Salud!

Ah, guay, pues tienes ya mucho camino hecho. :)

Por lo que he leído, la principal dificultad de la gente de otros vientos que se pasa a la travesera es que en esta se pierde muchísimo aire por su propia naturaleza.

¡Ya nos dirás!
Subir
Mikolópez
#51 por Mikolópez el 04/11/2008
Gracias!

Kraken1 escribió:
Por lo que he leído, la principal dificultad de la gente de otros vientos que se pasa a la travesera es que en esta se pierde muchísimo aire por su propia naturaleza.


Eso me temía...

Por cierto, ya que estamos, pregúntale por favor a tu profe de mi parte qué opinión tiene de las japos. Aquí las han comprado un par de saxofonistas amigos míos y les va bien, pero claro, ellos no son flautistas... y no se si fiarme... :roll:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo