Empezar a grabar

Miscc
#1 por Miscc el 29/05/2007
Hola

Primero felicitarles a todos por su trabajo, es mi primer post desde que descubri esta pagina.
Soy una chica de Granada y busco iniciarme en esto de la grabacion y la produccion de musica.

Perdonad mi ignorancia, he leido mucho, pero no acabo de aclarme y esperaba que alguien me aconsejara un poco, por que ando algo liado.

Queremos grabar una pequeña maqueta, como todos los grupos, nada ni muy cutre ni muy profesional, y luego a nivel particular me gustaria a partir de ahi montar un pequeño home estudio para ir poco a poco aprendiendo.

Tengo un ordenador potente, y algunos programas como el Sonar 4 y el Cubase, hasta ahi todo bien. Tambien tengo un equipo de voces, un Yamaha Stagepass 500.
Yo pretendia utilizarlo para grabar y tal...

¿Con esa mesa me iria bien para grabar?
Si es asi, ¿necesitaria una tarjeta buena de sonido para que la señal que mando al pc se escucchara medianamente decente?¿Que tarjeta recomendais?
¿Me haria falta algo mas?

Perdonadme, soy bastante novato y me gustaria mucho inicarme en el tema.

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 30/05/2007
Uooolas!!!

Antes de nada bienvenido/a ;)

Lo primero para que te aconsejen lo mejor posible sería que mencionaras si te interesa grabar por ejemplo baterías o si solo lo quieres para guitarras, bajos, voces para meter las baterías programadas o lo que sea, y después de esto un presupuesto inicial a desembolsar para que te aconsejen dentro de un rango de precios...

Yo por ejemplo soy baterista y mi primer interés era grabar baterías, tengo 10 entradas para poder grabar 10 pistas simultáneas en Nuendo.

Si quieres grabar baterias, tomaría como referencia ésta ya que suele ser la que más micros necesita, aunque bueno, depende de lo que quieras e incluso en ocasiones del mismo estilo de música necesitarás más o menos entradas para grabar una batería en condiciones, grabar se puede grabar con tropecientosmil micros o con 1, 2, 3 ó 4... aquí tambien depende lo que te quieras gastar...

Ufff, que coñazo, pos eso, informanos un poco de tu grupo, tu presupuesto inicial y seguro que te aconsejan bien.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo