Empezar a hacer las cosas a otro nivel...

--31852--
#46 por --31852-- el 26/06/2008
Alguien escribió:

Buenas chus,

Primero agradecerte el que te mojaras y dijeras bastantes cosas claras.
Gracias!

Pero,

Me quedé algo confundido con lo del la DI pasivas. Ya contaba con tener que comprar unas cuantas.. pero no conocía lo de los trafos Jensen y todo eso...

Me podrías explicar algo mejor el tema de los trasfos?

También comentarte que tengo unos Yamaha MSP5 que mantendré como escucha B.. En su momento me parecieron estupendos en comparación con otros de su gama y me han funcionado muy bien para muchas mezclas.
Pero no contaba con Yamaha para los de escucha A. Pensaba mas en Dynaudio, Genelec, Mackie y algo por ese nivel...

Que opinas?

Lo del controlador de volumen no lo tenía muy claro.. pero por lo visto, ¡¡y tanto que es importante!!!

También el cableado y el cajetín no se pueden menospreciar..

De todos modos estoy estudiando ampliar mi presupuesto e ir a por una consola...


Puedes contestarme directamente en el hilo copiando mi mensaje y así todos se benefician de los posts. No te parece?




bueno, siento no poder ser mucho mas claro con el tema de DIs, las hay pasivas y activas y amplificadas (salida de nivel de linea, no necesitan previo), las pasivas consisten basicamente en un transformador que eleva el voltaje de la señal y adapta la impedancia, como basicamente son poco mas q el trafo, la calidad de este es lo q define la calidad de la DI. A mi personalmente las activas no me gustan, las amplificadas si, pero son muy caras porq ya incorporan el previo y te limitan a un "color", si tienes variedad de previos decentes, en mi humilde opinion, es preferible usar una DI pasiva, aunq si me sobrase la pasta no le haria ascos a una DI amplificada a valvulas com la reddi de A-designs.. por ejemplo.. aunq seguiria usando para ciertos sonidos ciertos previos con DI pasiva, ya q el hecho de poder escojer tu previo ofrece mas variedad de sonidos de DI, como es logico

El controlador de volumen es bastante importante, la cadena de reproduccion es eso, una cadena, asi q ya se sabe eso del eslabon mas debil.. bla bla bla..

de cualkier manera personalmente creo q los eslabones van adkiriendo mas importancia segun esten mas hacia el final.. vamos q la cosa seria de menor a mayor importancia, algo asi:

conversor DA > control de volumen > etapa de potencia> monitores> acustica (soportes de monitores + colocacion + acustica de la sala de escucha)

El cableado y usar un buen patchbay dsd luego q es importante

Los MSP5 son unos buenos monitores de campo cercano (yo tengo unos), me gustan mas los MSP7, pero teniendo unos msp5 yo pensaria en unos midfields de mayor extension en baja frecuencia q los msp7, algo asi como los dynaudio BM15A o unos S3A de adam


lo de la consola lo veo un lujo innecesario, hazte con lo q realmente te es indispensable y si te va bien y tienes pasta metete en una consola mas adelante, si no suenas sin una consola el comprarla (y mucho menos una mediocre) no hara q empeices a sonar bien y mucho menos si no eres el tipico tecnico q lleva usando una toda la vida (en ese caso es compresible q forme parte de tu manera de mezclar y del sonido q impartes en tus mezclas).. es mas el indio que la flecha.

De cualkier manera antes q una consola yo me haria con un buen 2buss comp, buenos comps para hacer tracking con ellos, o EQs coloreadas analogicas de las "de verdad".. por no hablar de buenos micros o mejorar la acustica

un saludo y suerte... te hara falta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
atcing Baneado
#47 por atcing el 29/06/2008
Yo personalemnte no cambio unos MSP7 por unos Dynaudio BM15A ni de coña y aunque en el extremo grave mejor los BM15A en global prefiero y de largo los MSP7. Los ADAM S3A no los he escuchado pero pintan bien aún así yo soy de los que prefiero un sistema 2.1 a un tres vías (siempre y cuando el sub esté cortado bajo ....... alrededor 80Hz).


Un saludete
Subir
karamelobcn
#48 por karamelobcn el 06/07/2008
dientedesierra escribió:


No puedes tener a 5 músicos esperando mientras tratas de encontrar que maldito cable es el que no va bien... porque no se oye la voz en el casco monitor del guitarra...

Las máquinas "comen" electricidad. Es su alimento. Así que es poco inteligente tener una instalación deficiente sin un SAI. Cuando trabajaba de técnico informático el 70% de los problemas en los ordenadores que reparaba provenían de malas fuentes de alimentación y pobre infraestructura eléctrica en el domicilio del cliente.

No puedes jugar con estas cosas.

----------------------------------


Así que, respondiendo a 'powerstudios' le diré que la mejor opción es el mercado de segunda mano. Mucha gente sin "carnet de conducir" (como bien explico caraborso) y otros estudios que se están dejando engañar por la promesa digital DAW, o que quizá prefieren cantidad a cálidas... se las venden. Así que ahí hay que estar para cazar la mejor que podamos.
Hace nada se vendió una apetitosa Amek por eAbay por unos 6000€. Increíble.



A ver que me decís de nuevo. Hay que reanimar este hilo!! :) :)


Volviendo al hilo decirte que tengas en cuenta el tema del cableado si te pillas una mesa(incluso aunque no la pilles)porque se te va una pasta.
La amek que nombras creo que es la que me he pillado y despues del pastón de la mesa(aunque sea un buenprecio es una pasta)he tenido que arrimarle unos "cuantos" euritos al cableado...

Saludos
Subir
h3rzio
#49 por h3rzio el 09/07/2008
Uhm!! :D

Me alegra que alguien comente algo en este hilo al que parece le queda poca vida.

En realidad creo que planteé mal todo en general.
Demasiadas cosas como para que alguien dé respuestas con "chicha" o se moje.

De todas maneras he aprendido mucho. Sobre todo que siempre hay cosas muy importantes que se te olvidan.

'Karamelobcn',

Respecto a lo del cableado totalmente deacuedo... aunque ya me lo esperaba. Es mas, como ya dije anteriormente, no puedes escatimar presupuesto en el cableado de audio ni en el del suministro eléctrico. Imprescindible plantearse un buena configuración con el recorrido de las señales.

Ya estoy mirando precios de cableado de fabricantes especializados(tipo Zaolla, Sommer y Mogami) y si que es una pasta.

Pero yo creo que vale la pena tío.

Podrías contar un poco que tipo de problemas te encontraste al cablear la mesa o todo el estudio y como lo solucionaste??
Sería de gran ayuda de cara a cuando lo haga yo..

Y que tal la mesa?? Has empezado a sacarle el sonido?? =P~ =P~

Un saludo!!
Subir
karamelobcn
#50 por karamelobcn el 12/07/2008
Pues bueno el principal problema que estoy teniendo con el cableado es que se lo compré al tio que me vendió la mesa y tenía su configuracion que no me va demasiado bien con lo que tendré que hacer varios cambios de conexiones y tal #-o ...
Todavía no he tenido mucho tiempo de trastearla,el justo para encenderla y sacar algo a través de ella pero me quedan cosas por hacer en el estudio,entre ellas el acondicionamiento acústico así que tampoco puedo saborearla al 100x100...
Ya os iré contando.
Subir
h3rzio
#51 por h3rzio el 03/08/2008
Bueno,

Llegó el Agosto y la gente parece que está por otros menesteres ajenos al foro...
Que disfruten todos los que pueden del veranito!!

Quizá este hilo parece muerto y debería abrir uno nuevo mas adelante... Pero quizá simplemente lo continúo para que otros puedan ver la realización de la odisea desde casi sus inicios...
Muchas cosas he aprendido gracias a algunos hispasónicos y de otros lugares lejos de España...y la configuración final puede ser muy atractiva!!

Yo sigo acabando de preparar el proyecto para poder llevarlo a cabo en Septiembre/Octubre.
Aun tengo que hacer montones de cosas.
Entre ellas cuadrar el presupuesto con las máquinas que voy seleccionando, y rematando aspectos técnicos nuevos que han surgido estas últimas semanas.
Parece que nunca acaban las sorpresas..

Mantendré el hilo actualizado cuando vaya cerrando cosas y espero que me deis vuestra opinión.

OK???
:arrow: :arrow: :arrow:
Subir
marcosgtr
#52 por marcosgtr el 28/05/2009
yo tengo el mikrofon M con capsula carsioie, he grabado incluso voces , para guitarras me gusta mas que el 414 tlII que tenia antes que me robaron.( ojo, no digo que me guste mas que el akg, ya que son muy diferentes, solo que para guitarras me gusta mas) te lo recomiendo, lo tienes en refelxion-arts
Subir
trilez
#53 por trilez el 28/05/2009
cuentanos como te va dientedesierra [-o
Subir
ikoman LaZebrazul
#54 por ikoman LaZebrazul el 29/05/2009
:comer: eso, eso...
Subir
h3rzio
#55 por h3rzio el 29/05/2009
Joooder! :mrgreen:

No se porque pero ya no estaba suscrito a este tema y menos mal que me ha llegado el privado de ikoman.

Bueno, el tema da para un post muy largo. Voy un poco de culo así que voy a escribir rápido lo que me de tiempo:

La verdad es que las cosas se siguieron complicando aun mas y mas y mas... Casi me rindo.

Pero lo hice.
Y no paro.

Y ahora, cuando leo este post casi que me da vergüenza verme lo verde que estaba y lo inconsciente que era en realidad de empezar todo sin demasiada experiencia. Y las buenas/sabias recomendaciones de algunos. Que santa razón!!
Pero allí donde las estadísticas, la gente y la razón te bombardean diciendo que es imposible, la ilusión y el instinto que te empujan lo pueden todo.

En casi un año de estudio he aprendido mas que en años en cualquier escuela. Esto no es muy normal. Pero yo soy un poco bestia y a veces funciono así. Muy autodidacta. Muy práctico. En situaciones de presión tengo aguante y a veces llego allí donde parece imposible. Y por eso pensé que funcionaria.
No pretendo dármelas de nada con esto. Solo creo que puedo llegar a ser bastante creativo y que podía aportar cosas buenas al pobre panorama indy (el de verdad, el DIY de verdad, no el que ahora está de moda..) de mi ciudad.
También hay que tener en cuenta que yo tenía ya cierta experiencia en producción y arreglos.. Y que soy multi-instrumentista. Digamos que me fallaba la parte técnica... pero tenía un plan. En mi cabeza llevaba años preparándome para ser capaz de producir de una manera bastante particular. Como yo digo... soy de la escuela de producción transparente. Que es eso? Ya lo explicaré.
También ya conocía a muchas bandas del mundillo en el que siempre me he movido en BCN. Mucha gente que ya valoraban mi trabajo como guitarra, bajista, teclista, etc... Y después de grabar en varios estudios vi un hueco en el mercado (o un hueco para mi).
Aclaro que trabajo con bandas independientes, alternativas principalmente (post, folk, rock, progressive, experimental, grunge, emo.core, etc..)

Eso si, todo tiene un precio (que no es solo económico. Ojalá). Tuve que hacer muchos sacrificios. Muchos. Muchos.
Es casi como un pacto con el diablo. No puedes construir un estudio viniendo de la nada y no perder cosas por el camino. Así que, a los que tengan pareja, trabajos, hipotecas y demás... pues como que mucho mas difícil. Y la salud #-o se va a resentir... Y la cabeza... :shock: Esto no es un juego ni un hobby.

Hay que ser un poco egoísta y eso pasa factura.
Trabajo unas 20h al día ( no es coña). No vacaciones. No salgo de fiesta. No compro ropa(bueno, algo del H&M cada 6 meses :lol: ).No tengo coche, moto, nada. Solo el estudio. De hecho duermo allí muchas veces. Mi novia por el momento me sigue apoyando y a veces me dejo caer en su piso un día o dos para desconectar. Apago el móvil porque sino volvería al estudio a currar. No se cuanto tiempo me aguantará :|

Mi presupuesto al final se disparó. No había otro modo de hacerlo si no era pidiendo el doble. esto siempre pasa. Al final mas de 40.000€.(y ya os digo que lo que tengo vale el doble. Recibí y recibo mucha ayuda de gente muy relacionada con el sector que me consiguieron precios especiales). Negocié a muerte con todo el mundo. Sobre todo con el banco que era al final el principal problema. Los bancos son unos hi*** de pu**.

Unos 21.000 en infraestructura. y otros 20.000 en equipo (mas extras que surgen).
Ya os pasaré el listado completo de (casi todo) el equipo. :mrgreen:

Y una COSA IMPORTANTE digna de abrir un hilo:

Si tienes una banda, o eres compositor (como yo...era) decide que quieres hacer. Piénsalo bien. En serio.
Tener un estudio, aprender a usar (usar de verdad)todo el equipo, solucionar los problemas técnicos, y llevarlo para adelante mata a todo lo demás.
Si quieres hacer canciones y tener cierto éxito como banda o SongWritter dedícate a ensayar ensayar ensayar. Olvídate del los temas técnicos. Y es que sin bandas un estudio no sirve para nada!!. Puedes tener tu Home Studio con tu PC, interfaz, pres, micros para hacer tus bocetos/premaquetas y llevarlos a la banda y al estudio. Pero si te empiezas a meter en la espiral adictiva de la ingeniería y la producción... tu carrera como músico está muerta.

Si algún día dejo esto, será para volver a tocar. A hacer un disco propio. A volver a girar... Lo hecho de menos!!


Un abrazo. Suerte!
Subir
trilez
#56 por trilez el 29/05/2009
vaya vaya, si que se disparó el presupuesto, pero era previsible es una inversión muy fuerte un estudio. cuando tengas tiempo ya nos contaras que te pillaste al final y si te va bien o que quieres cambiar... esas cosas

pero muchisimas gracias dientedesierra por tu experiencia, ami almenos me conciencia de que no es broma esto y que si se va se va contodo o no se va. =D>
Subir
ikoman LaZebrazul
#57 por ikoman LaZebrazul el 29/05/2009
Diente de sierra dijo: "Eso si, todo tiene un precio (que no es solo económico. Ojalá). Tuve que hacer muchos sacrificios. Muchos. Muchos.
Es casi como un pacto con el diablo. No puedes construir un estudio viniendo de la nada y no perder cosas por el camino. Así que, a los que tengan pareja, trabajos, hipotecas y demás... pues como que mucho mas difícil. Y la salud #-o se va a resentir... Y la cabeza... :shock: Esto no es un juego ni un hobby."

Ufff, :-k esperaré a que nos cuentes un poco más detalladamente pq me asaltan muchas preguntas!!

"Hay que ser un poco egoísta y eso pasa factura.
Trabajo unas 20h al día ( no es coña). No vacaciones. No salgo de fiesta. No compro ropa(bueno, algo del H&M cada 6 meses :lol: ).No tengo coche, moto, nada. Solo el estudio. De hecho duermo allí muchas veces. Mi novia por el momento me sigue apoyando y a veces me dejo caer en su piso un día o dos para desconectar. Apago el móvil porque sino volvería al estudio a currar. No se cuanto tiempo me aguantará :| "

Tio, según te leía me iba asaltando una sensación de agobio acojonante... Debes de estar ya así: :locuelo:

Cuentanos, tron, cuentanos...

Un abrazo y mucho ánimo desde los madriles.
Subir
Fugitivo2
#58 por Fugitivo2 el 03/06/2009
dientedesierra escribió:


Y una COSA IMPORTANTE digna de abrir un hilo:

Si tienes una banda, o eres compositor (como yo...era) decide que quieres hacer. Piénsalo bien. En serio.
Tener un estudio, aprender a usar (usar de verdad)todo el equipo, solucionar los problemas técnicos, y llevarlo para adelante mata a todo lo demás.
Si quieres hacer canciones y tener cierto éxito como banda o SongWritter dedícate a ensayar ensayar ensayar. Olvídate del los temas técnicos. Y es que sin bandas un estudio no sirve para nada!!. Puedes tener tu Home Studio con tu PC, interfaz, pres, micros para hacer tus bocetos/premaquetas y llevarlos a la banda y al estudio. Pero si te empiezas a meter en la espiral adictiva de la ingeniería y la producción... tu carrera como músico está muerta.

Si algún día dejo esto, será para volver a tocar. A hacer un disco propio. A volver a girar... Lo hecho de menos!!


Un abrazo. Suerte!


Totalmente de acuerdo. Yo ya he vuelto a tocar y me estoy haciendo un disco propio. Mucha suerte.
Subir
xabieresq
#59 por xabieresq el 03/06/2009
Alguien escribió:

si te empiezas a meter en la espiral adictiva de la ingeniería y la producción... tu carrera como músico está muerta.


Q gran verdad.. Mucha suerte y ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo