Empezar a hacer equipo de sonido DIY

  • 1
Mario Salesa Marco
#1 por Mario Salesa Marco el 10/04/2021
Hola gente! Estoy ampliando mi home studio y me ha picado la curiosidad por los equipos analógicos. La cuestión, soy inquieto y la idea de construírmelos yo por probar una afición nueva me tienta. Así que os pregunto. Por donde puedo empezar a construirme cosicas? no tengo mas que una pequeña noción de electrónica y no quiero nada difícil.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 10/04/2021
puedes empezar con los modulos eurorack. pon en el buscador de este foro "modulos eurorack" y veras la cantidad de info que hay.

saludos.
Subir
Mario Salesa Marco
#3 por Mario Salesa Marco el 10/04/2021
No tengo ni idea de sintesis y no es el campo que me interesa, pensaba en algo mas tipo previos, compresores, eqs etc
Subir
djatari
#4 por djatari el 10/04/2021
Mesa de mezclas. Es lo mas sencillo. Yo me hice una cuando no podía permitirme comprarla, ya que entonces yo estaba estudiando y Behringer y compañía no habían hecho aparción aun en el mercado con equipos baratos.
Algunas grabaciones de aquella época hechas con aquella mesa, suenan muy bien.

Es muy simple y utilizando un Amplificador Operacional de la familia TL07x (TL071, TL072, TL074) da muy buenos resultados.
Subir
Mario Salesa Marco
#5 por Mario Salesa Marco el 10/04/2021
teniendo en cuenta que mesa de mezclas ya tengo (una xr18) como de difícil es un sumador analógico? supongo que si la mesa no es difícil el sumador tampoco
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 10/04/2021
4b4886679d887ca049981bb841854-4526217.png
Así de sencillo... O no, si quieres puedes complicarlo y encarecerlo aislando con transformadores las entradas y salidas por poner un ejemplo, o añadiendo controles de panorama o volumen.
Subir
djatari
#7 por djatari el 11/04/2021
Realmente ese tipo de circuito es el que yo monté en mi mesa de mezclas. Un sumador con resistencias y un AOp. en configuración inversora, ganancia 1 y luego un inversor ganancia 1 tambien.
Subir
Mario Salesa Marco
#8 por Mario Salesa Marco el 11/04/2021
y como se calcula el tema de que resistencias se ponen? realmente se muy poquito
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 11/04/2021
Si preguntas eso igual sabes algo menos que poco. Por suerte en google puedes encontrar esquemas de casi todo, normalmente en inglés, pero informacion hay mucha. Busca por "analog summing schematics".

Aquí tienes algo de informacion sobre cacharrería variada, es solo un ejemplo, busca que hay mucho por la red:
http://mnats.net/
Subir
1
djatari
#10 por djatari el 11/04/2021
Como te han dicho, hay mucha información hoy en dia en Internet. Antiguamente habia que tirar de libros. Recuerdo que el primer circuito electronico que hice (habia reparado algunas cosas por "intuición"), lo saque de un libro que habia en la biblioteca: era un amplificador de audio de 20W con un TDA2020. En esa epoca, los equipos eran caros y hacertelos tu salia muy rentable.
Hoy en dia encuentras información en internet de casi todo, hay hasta paginas para calcular las resistencias y/o condensadores de casi cualquier cosa.
Subir
Mario Salesa Marco
#11 por Mario Salesa Marco el 12/04/2021
Precisamente por lo poco que se queria algo sencillo xDDD.

Hay algun plano de interfaz de sonido para sacar a sumador analogico o me estoy yendo ya mucho de la pinza? Lo que hacen la mayoria de componentes mas o menos lo se, se somdar bastante bien y soy consciente de que hay vomponentes que puestos al reves petan. Tampoco necesito el capitulo introductorio dw que es la electricidad, por eso queria lanzarme al mundo diy con algo sencillito, pero se axeptan sugerencias.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 12/04/2021
Interfaz de sonido? No has dicho nada... ya no solo por la electrónica, es que hay que programar y no poco.
No solo es saber soldar o conectar los componentes bien, es que muchas veces es necesario calibrar mediante osciloscopio y polimetro, yo en tu lugar empezaría por cosas muy simples, como el sumador o algún módulo eurorack muy sencillito. O incluso comprar algún kit diy con todos sus componentes y sus respectivas instrucciones incluidos, y aún así, es muy posible que no consigas los resultados esperados.
Subir
Mario Salesa Marco
#13 por Mario Salesa Marco el 12/04/2021
En el manual de la interfaz me dice que la salisa es de 50ohm, en este caso de cuanto deberian ser las resistencias si va a ser para 8 salidas? Irian 4/4 para suma estereo.
Subir
Mario Salesa Marco
#14 por Mario Salesa Marco el 13/04/2021
O una guia o algo que explique como se hace XD
Subir
fedoroliver
#15 por fedoroliver el 10/03/2022
Buenas precisamente tenia pensado iniciarme en esto del DIY armando Mic Pre SSL9k. Pueden seguirlo en un foro que hay que acualizarlo https://www.hispasonic.com/foros/ssl-9k-mic-pre/380601. SI alguien podria aportar con mas info les estare muy agradecido.Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo