SSL 9K Mic Pre

Lennard
#1 por Lennard el 11/09/2011
Bueno, lo prometido es deuda...

Estos días he tenido algo de tiempo y me he montado el previo SSL 9k, (Mucha más info en http://www.prodigy-pro.com/diy/index.php?topic=11320.0)

Es un montaje más sencillo que los otros que tengo a medias, y entre que espero componentes y soluciono problemas he pensado hacer éste, que es más sencillo y subir un poco la moral para terminar el LA-4.

Leyendo bien toda la info que hay, que es mucha, y con calma, he conseguido montarlo, conectarlo y que sonase a la primera, siempre hay que hacer ajustes, pero es bastante satisfactorio.

Hay un transistor MAT-02 que es complicado de encontrar, pero se puede usar un LM394 (no estoy del todo seguro del nombre, tendria que confirmarlo, en el hilo prodigypro está) que sale por unos 7 euros.

Y un consejo, no utilicéis condensadores de tántalo por donde pase señal, yo había leído que no era bueno, pero el caso es que era lo que había y tuve que utilizar un par de ellos. Total, pérdida de unos 18db de 250Hz. para abajo y un ruido de fondo. No sonaba del todo mal con un 414, pero le faltaba cuerpo, y el ruido podia llegar a ser molesto en según qué circunstancias. Los cambié por electrolíticos y perfecto, ni ruido ni filtro.

Con todo el previo se pone entre 100 y 200 euros y unas pocas horas de trabajo, y para mí, que llevo años grabando con el previo del interfaz ha sido un cambio brutal, es que sencillamente no hay comparación, ahora oigo de verdad las voces. Es muy limpio con muchísima, muchísima ganancia.

He estado comparándolo con un Avalon M5, aún con los condensadores "malos" en el SSL y no tenía absolutamente nada que envidiarle por encima de los 500Hz, mejor o peor es muy subjetivo en este caso, pero al dueño del Avalon y a mí nos gustó más la definición de la voz del SSL. Y mi colega, que era bastante escéptico con esto me ha encargado uno en cuanto le he dicho que he solucionado lo de los graves, ahora habrá que volver a compararlos con el SSL al 100%

Me falta instalarle el atenuador y el filtro a 100 Hz. y Es posible que atrás, junto al xlr de entrada instale un switch para seleccionar la impedancia de entrada y usarlo con dinámicos, me interesa llevarlo a directos. También tengo que pintarlo y rotularlo, si soy capaz de sacarlo del estudio ya...

Unas fotos

Imagen no disponible
By dirtyhanfri at 2011-09-11

Imagen no disponible
By dirtyhanfri at 2011-09-11

Imagen no disponible
By dirtyhanfri at 2011-09-11

Imagen no disponible
By dirtyhanfri at 2011-09-11

Imagen no disponible
By dirtyhanfri at 2011-09-11

Imagen no disponible
By dirtyhanfri at 2011-09-11

Imagen no disponible
By dirtyhanfri at 2011-09-11

Imagen no disponible
By dirtyhanfri at 2011-09-11

Es un previo de puta madre, os recomiendo que os animéis, y como primer proyecto es perfecto.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 11/09/2011
Me lo apunto a la lista .... Gracias!
Subir
Lennard
#3 por Lennard el 14/09/2011
Anoche estuve grabando unas voces con él, con un B1 de behringer, y la verdad es que no tiene absolutamente nada que ver con lo que vengo grabando hasta ahora.

He solucionado los problemas que tenía con el switch de ganancia, un simple mal cableado. Ahora estoy pensado en hacerlo en pasos de 3db en vez de 6, limitando la ganancia máxima, porque los switches de 24 posiciones salen más caros.

Hoy lo sacaré del estudio con todo mi pesar, para desmontarlo, que me lo pinten y trabajarme el atenuador, el filtro y el switch de impedancia de entrada.

¿Queréis oir unas pruebas del SSL y el previo del interfaz? Estoy esperando para compararlo con otro previo y con micros un poco más decentes...

Saludos
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 14/09/2011
Vaya yo tengo aquí cuatro placas para ese pre y dos placas para sus fuentes junto con los MAT-02 necesarios desde hace unos dos años y aun no he tenido tiempo de montarlo. Gracias por el post, ni me acordaba ya.

Oye si puedes estaría bien que sibieras algunas demos, a ver si me animo. Que a este paso voy a terminar vendiendo todo lo que tengo por hacer y que no hago por falta de tiempo.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 14/09/2011
Otra cosa, ¿por cuanto te salieron solamente los componentes?

Un abrazo.
Subir
solker
#6 por solker el 14/09/2011
MedII escribió:

Oye si puedes estaría bien que sibieras algunas demos, a ver si me animo. Que a este paso voy a terminar vendiendo todo lo que tengo por hacer y que no hago por falta de tiempo.


Apoyo la moción
Subir
Lennard
#7 por Lennard el 15/09/2011
Los componentes me salieron gratis, los pagué y Mouser me devolvió el dinero, fue un triunfo importante, porque había comprado más cosas, pero con componentes "pijos" condensadores de polyester Wima, electrolíticos Panasonic Fc, creo que se ponía en menos de 150 euros el canal.

Lo de las muestras.. ok a lo largo del día subo lo que tengo y ya haré una comparativa seria. (Había pensado en hacer algo parecido a lo del blog "Desmontando el sonido", pero no tengo mucho tiempo
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 15/09/2011
Un día tenemos que hacer una quedada para cacharrear con todo lo que nos hemos hecho los hispasonicos y sacar muestras.

Un abrazo.
Subir
Pastco
#9 por Pastco el 15/09/2011
Ole, ole, ole!!! Me descubro ante ti señor.
Subir
Sohnik
#10 por Sohnik el 21/09/2011
Impresionante!.
Oye, una pregunta, las placas las hiciste tú mismo o las compraste echas. Es que estoy pensando en hacerme uno que tiene muy buena pinta.
Subir
dirtyporco
#11 por dirtyporco el 22/09/2011
Me apunto al carro, llevo mucho tiempo viendo estos kits y te lo ponen todo a huevo, con la lista de codigos en mouser y todo....todo es ponerse, como dicen por ahi! :)

Si se os atraganta algún componente decirmelo, que me paso el dia en la oficina comprando electronica!
Subir
dirtyporco
#12 por dirtyporco el 22/09/2011
Te mandaron la lista al mandarte la placa o elegiste tu a tu gusto?
Subir
Lennard
#13 por Lennard el 23/09/2011
Las placas las compré hechas en el foro de prodigy-pro, me salieron por 22 euros si no recuerdo mal, envío incluido.

La lista de componentes me costó un poco, porque fue el primer proyecto para el que compré, pero con paciencia y google lo acabas haciendo.

Toda la info del proyecto está en un pdf que está por ahí colgado por el foro, con los esquemas, las plantillas para las pcb y la lista de materiales.

Animáos, es un proyecto sencillo y muy agradecido
Subir
Sohnik
#14 por Sohnik el 23/09/2011
He estado leyendo algo del foro ese de prodigy-pro, pero la verdad es que mi inglés es pésimo y no me entero de nada.
Que fue una compra parecida a la del hispamicro?. No sabeis de una tienda en la que se puedan comprar por internet.
Si no me tendré que currar las placas yo mismo con los esquemas.

Otra pregunta, en las fotos salen cuatro placas y en el pdf con los esquemas solo salen 3. Hay una pequeña que parece llevar unos transistores que no sale. Alguien sabe que es esa placa y donde está el esquema?

Y graccias por la respuesta dhnf
Subir
Lennard
#15 por Lennard el 23/09/2011
Esa pequeña placa a la que te refieres, es una placa perforada de prototipo con dos reguladores de 15V para alimentar uno de los IC´s, que requiere 15 y no 18, he leído por ahí que puedes poner reguladores de 15 en vez de 18V en la PSU para alimentar todo el circuito, que la pérdida de ganancia es de menos de 1db.

Las placas las venden en una sección del foro que se llama White market, en un hilo llamado PCB´s for various projects, lee bien el primer post que ahí viene todo explicado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo