SSL 9K Mic Pre

Potrosound
#61 por Potrosound el 18/09/2012
Hola, m habia desenganchado de este tema...solo quiero comentar que tengo ensamblados y funcionando a la perfeccion 6 micpres con el ina 217 y 4 mas con con el 1510...el esquema de rod eliot trabaja al 100 con el 1510 aunque el dataseet del 1510 difiere un poco del disenio que nos ofrece rod eliot...si siguen al pie de la letra el esquema de rod para el 1510 no tendran nada de que quejarse.... Cero ruidos...de ningun tipo...solo tu microfono puro y cristalino como el mejor pre del mundo...y super simpe de fabricar en casa...otra cosa... M parece que el proyecto 66 de rod supera tanto al ina 217 como al that 1510 ...tengo 4 de estos funcionando al 100 y se de lo que hablo...pero cada quien sus gustoa y oidos...saludos desde mexico...
Subir
pitufo
#62 por pitufo el 25/09/2012
#60

Al final voy a comprar unos cuantos potes en Audio maintenance, los tendré en breve , si alguien quiere uno y no quiere gastarse 25.26 libras (31,65€ a dia de hoy), que se ponga en contacto conmigo y ya nos entenderemos.
En muy poco lo tengo funcionando, ya colgare fotos...
saludos!
Subir
Lennard
#63 por Lennard el 25/09/2012
Y no os parece mejor un switch de 12 posiciones y 2 polos? A la larga yo creo que es mejor, y no creo que sea muy dificil implementar un potenciómetro de output trim si es necesario
Subir
PereGrino
#64 por PereGrino el 27/09/2012
Bump UP..!
Me interesa el hilo
Cheaper, las muestras que subiste no me suenan...:(

Saludos,
Subir
Lennard
#65 por Lennard el 27/09/2012
Muy sencillo, imagina un potenciómetro "por pasos", de dos polos (el potenciometro tiene 2 cuerpos, dual gang), con 12 pines en cada polo, entre esos pines pones resistencias, de forma que en la posición 1 tienes aproximadamente 2.2K en cada polo y 0 en la posición 12 (tengo los valores "exactos" por ahí, al ser logarítmico no es 2200/12). Que conste que hablo de 12 posiciones porque es lo más común, en ebay puedes encontrarlos de 24 posiciones a precios razonables.

Lo bueno de esto, que te da precisión (en cuanto a repetibilidad de ajustes) Yo lo tengo en pasos de 6 db's y no he tenido nunca necesidad de algo más "fino". Y que no se desgasta como los potenciómetros, que hace que rasquen al girarlos, y siendo de doble cuerpo, es dificil asegurar que los valores para una posición de ambos cuerpos se correspondan, y más con el paso del tiempo.

Creo que en las primeras páginas de este hilo debería haber alguna foto del switch en cuestión de mi primer previo. Si no, decídmelo y cuelgo alguna.

Tengo un puñado de interruptores (creo que me quedan unos 8) de estos por aquí, si os interesa y os vais a gastar una pasta en gastos de envío o compras mínimas, puedo venderos alguno. (No quiero que esto parezca un mercadillo, pero sé lo que jode a veces tener que pedir más de lo que necesitas para terminar un proyecto.)
Subir
Pacorro
#66 por Pacorro el 28/09/2012
cheaper... ¿donde se pueden conseguir chasis de 1U de rack para este tipo de proyectos?
Gracias
Subir
Lennard
#67 por Lennard el 28/09/2012
En thomann o en farnell los tienen
Subir
DANeM
#68 por DANeM el 29/09/2012
;-) Hola compis,

yo también creo que la mejor opción para estos previos es un conmutador como bien dice cheaper audio, para evitar el problema de incremento tan grande de ganancia.
y con respecto a cajas estoy pensando meterlo en una caja de madera de pino, frontal de aluminio, con un aspecto rustico. que me decis?? a ver si algún hispa, ha hecho algo así.

por cierto, necesito averiguarme los transistores, alguién puede decirme donde los ha conseguido.

muchas thanks you!!!
Subir
pitufo
#69 por pitufo el 30/09/2012
#63
Al final os voy a hacer caso con y pondre un interruptor en vez de un pote... asi que no comprare los potes en audiomaintenance.

#68
los transistores los puedes comprar aqui, a traves de paypal, rapido y fiable. A mi me tardo menos de una semana
Subir
pitufo
#70 por pitufo el 30/09/2012
Subir
DANeM
#71 por DANeM el 05/10/2012
Cheaper Audio escribió:
Lo bueno de esto, que te da precisión (en cuanto a repetibilidad de ajustes) Yo lo tengo en pasos de 6 db's


cheaper, podrias tomarte la molestia de chivarnos los valores que tienes? para copiartelos ;-)

muchas thanks you!!!!
Subir
Lennard
#72 por Lennard el 05/10/2012
http://www.groupdiy.com/index.php?topic=4731.0


Todo lo que sé, viene de Groupdiy....
Subir
DANeM
Lennard
#74 por Lennard el 05/10/2012
El pdf de ése enlace, si es el de Neeno, está bastante bien, tiene alguna cosa rara, pero sirve de guía, pues no le di yo vueltas cuando monté el primero...
Subir
DANeM
#75 por DANeM el 11/10/2012
diyaudio.es acabo de toparme con esta página, parece ser de baracaldo, he visto condensadores wima y panasonic, hecharle un vistazo:


http://www.diyaudio.es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo