Empezar a hacer música electrónica

Francisco Martínez
#1 por Francisco Martínez el 11/07/2020
Buenas tardes. Para empezar a hacer música electrónica, ¿qué equipo se necesita? Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Erich Zann
#2 por Erich Zann el 11/07/2020
Normalmente debes definir antes que te gusta más si el software o el hardware aunque mucha gente usa ambos, la mayoría suelen tener una preferencia a la hora de gastar su dinero
En caso de que te guste el software t bastaría con un DAW como ableton para ir empezando ...ahí tienes baterías ..sintetizadores etc .
En caso de que t guste más el hardware yo empezaría por alguna drum machine e iría añadiendo elementos dependiendo del presupuesto.
Espero haberte ayudado ... saludos
Subir
1
Francisco Martínez
#3 por Francisco Martínez el 11/07/2020
Muchas gracias, Erich Zann. Yo tengo GarageBand (¿sirve para hacer música electrónica?) y quiero comprarme un controlador MIDI. Me gusta crear melodías con el piano (toco un poco de oído) o la guitarra (lo mismo), pero también me gustan los sintetizadores y la electrónica. Entiendo por lo que me dices que no es imprescindible comprar un sintetizador, porque ahora mismo no puedo, sino que los programas ya llevan sintetizadores "digitales", por decirlo así. Pues muchas gracias y un cordial saludo. Si puedes responderme a la pregunta sobre GarageBand y la música electrónica, doblemente agradecido.
Subir
Erich Zann
#4 por Erich Zann el 11/07/2020
Claro que puedes hacer música electrónica con garage band ... Dentro tienes de todo baterías, bajos....sintetizadores ... instrumentos acústicos 🎻 es una herramienta de software que es bastante completa. Busca tutoríales en YouTube verás que hay mucha gente que hace un buen tema de música electrónica en poco tiempo, eso si teniendo mucha práctica
Subir
1
Francisco Martínez
#5 por Francisco Martínez el 11/07/2020
¡Muchísimas gracias! Me pondré a ello (bueno, a ver si me compro el controlador). ¡Un cordial saludo!
Subir
Daniel Cortes
#6 por Daniel Cortes el 16/07/2020
Hola! Te sugiero que uses ableton si vas hacer musica electronica, ya que la mayoria de tutoriales sobre este tipo de musica son en Ableton. Hay una version de prueba gratis. Los otros DAW tambien son muy buenos, pero para comezar en estos dias Ableton es el mas adecuado. Te sugiero comprar un computador i5 de 7ma generacion en adelante con 8 de ram, ademas de unos buenos audifonos pueden ser los AKG 712 o los HD 650, tambien una interfaz de audio como la las focusrite de 4gen. Eso para que comiences bien y recuerda ciudar tus oidos.
Subir
Paco Martínez Carcelén
#7 por Paco Martínez Carcelén el 17/07/2020
Muchas gracias por tus sugerencias, Daniel Cortes. Probaré la versión gratuita de Ableton. En cuanto al ordenador, no puedo permitirme comprarme otro y acabo de aumentar la memora RAM del que tengo. Auriculares, tengo unos buenos y también nuevos. Y anoto lo de la interfaz. De nuevo muchas gracias y un cordial saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo