Empezar en producción Imac de 21'' o de 27''

Gary Gray
#1 por Gary Gray el 09/04/2014
Buenas, pues ahi va mi duda si de empezar en producción con un Imac de 21'' o de 27'', lo usare un poco para todo, como equipo principal por que estoy harto de windows, despues de mirarme las specs de ambos modelos seria, o me cojo el 21 a tope de specs con 512 SSD y la ram ampliada a 16GB ( se que se la puede ampliar uno, pero paso de abrir el pc con ventosas y historias) o si ya me cojo el de 27 seria el de mas specs, tengo pensado 512 SSD y ya que estamos la grafica mas bestia xD mas adelante ya ampliaria ram, mi pregunta es, si con el uso que os digo que le dare resumido cual creeis que seria mas conveniente cogerme de los 2:

Ableton Live + Push
Traktor
Navegar por internet
Programas de ofimatica para los estudios
Ver peliculas, fotos, etc.
Jugar de vez en cuando a World of Warcraft (el unico juego que me tiene enganchado y al que siempre me gusta jugar a tope de specs) con mi anterior pc ahora vendido para comprar el mac tenia una GeForce GTX 560Ti de 1GB a DDR5 casi siempre iba a 60 fps o asi jamas tube problemas con el WoW y quiero tenerlo con el mac si juego

Hasta ahora siempre tube un pc gamer pero viendo que a la larga solo he acabado jugando al WoW, lo sacrifico por el mac xD

Espero respuesta chicos, un saludo
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/04/2014
Yo iría por un mac mini a tope o si tienes dinero que gastar pues ya un Mac pro XD
Subir
norim
#3 por norim el 09/04/2014
Yo estoy produciendo con el mac mini, uso logic y de momento no me ha dado problemas. Pero vamos si tienes pasta está claro ve a por el Imac.
Subir
Gary Gray
#4 por Gary Gray el 09/04/2014
Jajaja la historia es que quiero un todo en uno, un mini se me queda corto y un mac pro se pasa tema pelas, aparte que el diseño que le han dado sinceramente no me gusta nada, el dinero para el 21 ya lo tendria, para el 27 seria ahorrar 1 mes mas, mas o menos asi que por tema pasta no es aunque tengo unos limites jaja. Las specs que quiero son estas:

Imac 21

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
16 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 8 GB)
Almacenamiento flash de 512 GB
NVIDIA GeForce GT 750M 1GB GDDR5

2.094,51 €

Imac 27 (Ampliable de ram a posteriori por mi)

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 8 GB)
Almacenamiento flash de 512 GB
NVIDIA GeForce GT 775M 2GB GDDR5 (estoy tentado por ponerle por 150€ mas la 780M de 4GB no se que hare)

2.376,44 €

Despues otra cosa es que claro que me gusta una pantalla tan grande pero tengo miedo a que lo sea demasiado, siempre he tenido un monitor de 21, para ableton live y tal con 21 ya voy bien o iria mejor con una de 27 ?

Tambien pienso usar esporadicamente final cut pro para editar video, soy bastante deportista y uso la go pro y me gustaria hacer montajes chulos, estos ultimos 2 puntos junto con el juego del WoW es lo que me hace dudar entre el 21 y el 27, mas que nada por que el de 21 tiene 1gb de grafica y el 27, 2gb y por 150€ mas le pongo 4gb
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 09/04/2014
21 me parece suficiente, y usaría esa diferencia de dinero para ir por un i7 que es mucho más importante que el resto de los componentes. ¿Vas a usar librerias de orquesta tipo VSL or eastwest? por que si no no e veo el caso a 16 de ram, 8 es más que suficiente.

mejor gástate ese dinero en el procesador que es lo que realmente importa.
Subir
Gary Gray
#6 por Gary Gray el 10/04/2014
Yo tema producción soy nulo, empezare ahora y quiero un equipo que me rinda lo que le voy a pedir, yo lo de la ram lo decia por varios motivos que he leido.

En Ableton Live segun lo que he leido, asi resumiendo, segun la de chicha que le meta necesitare mas o menos ram
Si me da por usar Final Cut pro, me interesa aparte de Grafica, memoria ram tambien

Tema ram prefiero que sobre que no que falte.
Procesador si hace falta pillar mas se pilla, np

Aqui el tema que vengo a debatir es la principal duda que tengo
Que Pantalla 27 ? Si o No. (usos ? Ableton live, Final Cut Pro, Jugar esporadicamente..)
Que grafica, la de 1 gb del modelo de 21, o tirar por la de 2gb del modelo de 27 ??
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 10/04/2014
Si es mas grande la pantalla con una buena resolución puedes tener abiertas mas utilidades al mismo tiempo para ganar facilidad de uso, así que por este lado entre mas grande mejor.

Pero para audio y video, yo creo como ya te han comentado que es mejor tener un procesador mas potente, memoria ram, un par de unidades SSD, mas que una pantalla mas grande.
Subir
Gary Gray
#8 por Gary Gray el 10/04/2014
El Modelo de 27 en general me da specs mas buenas, 2gb de grafica, capacidad de ampliarle la ram y ahorrarme lo que me sablea apple. procesador mas rapido, etc...Lo que tengo miedo que la pantalla de 27'' se me haga demasiado grande, llevo ya años con una de 21 por eso, la de 27 he estado un rato toqueteandola en la apple store, y si es una pasada pero sigo teniendo ese miedo.

Si yo ya te digo Raul, comento ya todo esto por que sobre el 25 de Mayo cae el Mac, y el mismo mes o el siguiente, reformas en mi habitacion tema muebles (made in Ikea xD) y tratamiento acustico, y cada mes quiero ahorrar una parte para equipo para el estudio, los genelec, la RME de la que hablamos, etc... por eso quiero acertar en todo lo que me compre y que sea una buena inversion
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 10/04/2014
Yo estoy un poco cegatón por eso uso una de 27" y puedo tener la ventana de arreglos, mixer, transporter y algún instrumento virtual a full sin necesidad de otra pantalla o tener que andar minimizando y maximizando, así que por facilidad de uso entre mas grande mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo