¿Mac mini o iMac 27'?

  • 1
ucklader
#1 por ucklader el 05/03/2014
Buen día foreros, quería preguntarles cuál de las 2 opciones es mejor.
¿Una iMac de 27' o una Mac mini? quisiera saber cuál es más recomendable para producir y mezclar.
Si compro la Mac mini ¿no tendré problemas de sobrecalentamiento o algo relacionado a un mal funcionamiento a la hr de producir o mezclar?, no se si estas Mac mini presenten algún problema porque nunca la he visto en un estudio. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 09/03/2014
Los dos te van a ir bien. No hay problemas de sobrecalentamiento ni nada; al menos que yo sepa.

Es una cuestión de dinero y estética.

Haciendo un corta/pega de la página española:

IMAC:
27 pulgadas a 3,2 GHz
Especificaciones
Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz
Turbo Boost de hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria (2 x 4 GB)
Disco duro de 1 TB1
Procesador gráfico GeForce GT 755M de NVIDIA con 1 GB de memoria
Disponible para envío:
en 24 horas
Envío gratuito
1.849,00 €

MACMINI:
Mac mini a 2,3 GHz
Especificaciones
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
4 GB de memoria
Disco duro de 1 TB1
HD Graphics 4000 de Intel
OS X Mavericks
Disponible para envío:
en 24 horas
Envío gratuito
849,00 €

Son 1000 de diferencia€.

Yo me decantaría por el Mini. Creo que el IMAC ofrece un poco más de rendimiento aunque no demasiado.

* El IMAC es más molón pero, si se rompe la pantalla, prepara la cartera.
* El MACMINI se apaña con cualquier pantalla, teclado y ratón.
* Ampliar la RAM del MACMINI (su punto más flojo) es muy fácil (y no es caro). En el IMAC de 27 no es complicado pero,... hay que toquitear más cosas.

En resumen, los dos te van a dar buenos resultados. Yo el IMAC de 27 lo encuentro muy caro para lo que ofrece. El Mac Mini tiene un precio más ajustado (sin ser barato).

Si te sobra el dinero vete a por el IMAC. Si miras la cartera, el Mac Mini. 1.000€ dan para mucho.
Subir
ucklader
#3 por ucklader el 10/03/2014
Gracias Tumbaito, eso mismo estoy viendo, ya que comprando una iMac 27' aqui en México cuestan alrededor de $33,000.00 mxn (sin modificaciones) eso es alrededor de 1834€, si se modifica la RAM, DD y Procesador se aumenta el precio más de la mitad. :susto:
Pero si se compra una Mac Mini con la siguiente configuración sale a $19,398.00 mxn osea 1078€.
Quad core Intel Core i7 de 2.6 GHz
16 GB de SDRAM DDR3 de 1600 MHz - 2 x 8 GB
Unidad Serial ATA de 1 TB (5400 rpm)
Lógico que a eso se le tiene que sumar el Monitor, Teclado y Mouse porque los que te vende Apple no me gustan y tienen un precio exagerado, con ese ahorro hasta hago una fiesta. :birras:
Y si le agregamos que dan facilidades de 18 meses sin intereses pues yo creo que si me animo.
Saludos :hola:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/03/2014
Los iMac tienen configuraciones mas poderosas por decirlo de algún modo, procesadores con mas capacidad, mayor cantidad de memoria RAM, pero así el precio varia también. Si el presupuesto te alcanza yo que tu iría por el iMac de 27".
Subir
Boero
#5 por Boero el 10/03/2014
Pero el mini mac es un i7 y el iMac un i5...
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 11/03/2014
Hace algún tiempo vi una comparativa de rendimiento de los diferentes Mac clasificados por modelo y año y es cierto que el Imac ofrece un rendimiento superior pero no creo que esta diferencia justifique la diferencia de precio.

Si quieres ampliar la RAM no compres la de Apple. Es muy cara. Hay segundas opciones que funcionan bien.

Si quieres mejorar lo que viene de serie cambia el disco duro por la opción SSD. No te preocupes si tiene poca capacidad. Le conectas un disco externo por USB3 y a correr.

Yo creo que el cambio del disco, RAM, Pantalla decente, Disco externo, ratón y teclado no debería costarte mucho más de 600€. Aún te sobran 400 para la fiesta o una tarjeta de sonido, monitores,... y dudo que un IMAC de serie te funcione mejor; sobre todo por el tema del SSD.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 11/03/2014
BoNoBo escribió:
Pero el mini mac es un i7 y el iMac un i5...


Yo diría que ese core i5 rinde mas que el i7.

tumbaito escribió:
Hace algún tiempo vi una comparativa de rendimiento de los diferentes Mac clasificados por modelo y año y es cierto que el Imac ofrece un rendimiento superior pero no creo que esta diferencia justifique la diferencia de precio.


Eso si es verdad, pero hombre, es un Mac, por que lo compras? no por que sea barato.
Subir
Boero
#8 por Boero el 11/03/2014
harpocrates escribió:
Yo diría que ese core i5 rinde mas que el i7.


Y eso por qué? No se muy bien que es eso de i5 o i7... son mas importantes los GHz?

También dicen que el iMac es mas "tuneable", se le puede agregar un disco duro interno, por ejemplo.

No sé..., yo también estoy en la misma duda, por que un Mac mini i7, con mas memoria y con una pantalla de 27 pulgadas que no sea apple, sí que es mas barato que un iMac de 27 pulgadas...
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 11/03/2014
Creo que lo del rendimiento es una cuestión secundaria en este caso porque no creo que sea muy notable. El IMAC es bastante más caro que el MAC MINI con pantalla (no de Apple, por supuesto), teclado y ratón. La diferencia de precio es grande y, en mi opinión, no justifica una mejora en el rendimiento que haber, la hay. A ver si alguien encuentra la comparativa entre modelos de Apple que comentaba antes. Si hablamos de estética, eso es otro cantar.

Aún así, el MAC MINI es caro pero claro, cuando compras un MAC no compras sólo el ordenador; compras un SO gratuito, unos programas ya instalados que funcionan bien, un LOGIC "original" con un precio muy ajustado, etc..

Si el MAC MINI es caro, el IMAC es, bajo mi punto de vista, abusivo, y el MAC PRO, sin comentarios.

BoNoBo escribió:
También dicen que el iMac es mas "tuneable", se le puede agregar un disco duro interno, por ejemplo.


Eso dicen. Pero aún así yo no me la jugaría.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 11/03/2014
BoNoBo escribió:
Y eso por qué? No se muy bien que es eso de i5 o i7... son mas importantes los GHz?


No tengo el dato exacto, ya que Apple no da información de que procesador exactamente es, pero de seguro ese core i7 es una versión para portátiles, reducido en potencia para mantener la temperatura al margen, es por eso que trabaja a menos frecuencia, el core i5 trabaja con su frecuencia a full y en arquitectura la verdad es que no hay gran diferencia entre el core i5 y el i7, de hecho son lo mismo y lo mas seguro es que también sea de una generación anterior, entonces eso me hace pensar que en realidad el i5 rendirá mas que el i7 en este caso particular.

tumbaito escribió:
Creo que lo del rendimiento es una cuestión secundaria


Entonces no entiendo la pregunta, cuando se pone el iMac en la ecuación, es precisamente por que se puede pagar. Si es muy caro y se te hace prohibitivo entonces la pregunta se resuelve sola.

Ahora bien, recuerda que el iMac posee una pantalla de 27" IPS, sumale eso al mac mini, si pensamos en una pantalla Apple hasta te saldrá mas caro, busquemos una de otra marca y la verdad es que la diferencia en dinero ya no es tan grande, que sigue existiendo, pero ya es mas acotada.

tumbaito escribió:
Si el MAC MINI es caro, el IMAC es, bajo mi punto de vista, abusivo, y el MAC PRO, sin comentarios.


Para bolsillos ajustados existe el PC, el que no esté dispuesto a pagar que no se entusiasme con un Mac, si te obsesiona tanto lo del sistema operativo, hackintosh y listo, pero no salgamos que tacañerias cuando de Mac se trata, digo yo :mrgreen: , para que te pones a mirar productos caros entonces?
Subir
tumbaito
#11 por tumbaito el 11/03/2014
harpocrates escribió:
cuando se pone el iMac en la ecuación, es precisamente por que se puede pagar. Si es muy caro y se te hace prohibitivo entonces la pregunta se resuelve sola.


Completamente de acuerdo. Yo sólo planteo formas menos caras (que no baratas) de tener un MAC sin recurrir al hackintosh.

harpocrates escribió:
el iMac posee una pantalla de 27" IPS, sumale eso al mac mini, si pensamos en una pantalla Apple hasta te saldrá mas caro, busquemos una de otra marca y la verdad es que la diferencia en dinero ya no es tan grande, que sigue existiendo, pero ya es mas acotada.


Evidentemente; pero muchos usuarios, como es mi caso, se apañan con pantallas más económicas.

harpocrates escribió:
si te obsesiona tanto lo del sistema operativo, hackintosh y listo


Te aseguro que cuando "jubile" mi Mac Mini lo miraré. Creo que la cosa ha mejorado mucho en los últimos tiempos.

Cuando murió mi PC decidí probar con el mundo MAC. No me quería gastar mucho dinero así que barajé la opción del MAC MINI. Compré el modelo básico y me salió muy bien de precio. Compré en el día sin IVA y después pude recuperar el IVA. Compré un Monitor normal de 23,5, un teclado y ratón Apple, amplié la RAM y la cosa me quedó en unos 700€. La verdad es que estoy contento pero si hubiera comprado un PC nuevo y actual seguramente también lo estaría.

Creo que mirando un poco se pueden encontrar opciones asequibles pero, como bien dices, si ponemos el IMAC en la ecuación,.... la cosa cambia.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 12/03/2014
A mi la verdad nunca me ha llamado la atención OSX, pero siempre he tenido la tentación de hacerme con un iMac, pero es que por que es un Mac, no se si me entiendes? yo con windows la verdad no tengo ningún problema, no le veo sentido cambiarme ni a Linux, ni a OSX, de hecho sería un problema, empezar a aprender como manejar otro sistema, la compatibilidad de software, en fin, no es gran cosa para mi OSX, y la verdad como digo con windows me va bien, que me digan que OSX es mas estable, pues quien te dice que yo he tenido problemas de inestabilidad? no los he tenido, que OSX tiene mejor rendimiento? pues no siento que me quede corto de rendimiento en windows, que logic es la caña, bueno yo me apaño perfectamente con Reaper, entonces, en resumen no es un necesidad para mi por ningún lado trabajar con el sistema operativo de Apple, pero, tener la posibilidad de meter la torre completa en un solo aparato del tamaño de la misma pantalla es que no tiene comparación. Es eso lo que me llama la atención de tener un iMac, dentro de la pantalla viene todo, es silencioso, bonito, es esa la gracia a mi gusto de tener un Mac, darse el lujo de tener algo "exclusivo", pero una real necesidad en realidad no es, ya que todo lo que podría hacer en el ya lo hago en mi PC y bastante bien.

Entonces, si no es necesidad a mi por lo menos no me entusiasmaría optar por una plataforma reducida en especificaciones, solo por que es mas barata, que se joda, si es por lo barato me quedo con mi PC y ya.
Subir
Boero
#13 por Boero el 12/03/2014
Ya, pero los que usamos Mac desde hace años tendríamos los mismos problemas y sensaciones si nos cambiaramos ahora de OS. A mi también me va llegando la hora de actualizar el ordenador y quiero un Mac por que es lo que uso y como no lo voy a mover del estudio, me asalta la misma duda que a uklader. Solo por optimizar los euros.

Y tampoco es por la discusión estéril de MAC vs PC, no creo en eso. Lo que me gusta de OSX es que es siempre mucho mas simple de usar, pero como tu dices, es solo cuestión de gustos.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 12/03/2014
BoNoBo escribió:
Ya, pero los que usamos Mac desde hace años tendríamos los mismos problemas y sensaciones si nos cambiaramos ahora de OS


Si, pero no se si es el caso del que hace la pregunta, me entiendes? a mi me da la impresión de que seria su primer Mac, esto ni siquiera llega a ser Mac vs PC, es simplemente que si pones el iMac es por que te da el presupuesto para este, si no te da el presupuesto, como digo la pregunta se responde sola, ve por el Mac Mini.

Ahora bien, el Mac Mini tiene una configuración mas humilde, y en ese sentido yo tengo mis reparos al respecto si se trata de una migración, en tu caso tiene sentido ya que eres usuario de Mac, pero si es el caso de migrar hacia Mac la verdad sinceramente a mi no me convence el Mac Mini, a mi gusto sería mejor opción una Hackintosh, pero tampoco termino de verle la necesidad para que sea solamente el sistema operativo lo que aprovechas, en ese caso, si me da el presupuesto me iría por el iMac de 27".
Subir
ucklader
#15 por ucklader el 16/03/2014
Hola compañeros del foro :hispasonic: , perdón por no contestarles en toda esta semana, pero estuve un poco ocupado.
Mientras tanto estuve pensando en todas las ventajas y desventajas y la verdad me convencio más la iMac 27' que la Mac mini; ¿Porqué?
Antes que nada por gustos y prefiero hacer un gasto mayor pero quedar conforme con lo que quiero ya que desde niño he querido una iMac de 27' (lo sé, es un capricho pero almenos podré cumplir una pequeña meta que me propuse de niño). :campeon:

Ahora, analizando los puntos favorables encontre esto:
1° Tendría todo en uno (Gabinete, Pantalla) y ahorraria un poco más de espacio.
2° La potencia de los procesadores es un poco mayor en los iMac que los Mac mini.
3° Al final si compro la Mac Mini tendré que comprar una pantalla para ella y a largo plazo gastaré lo mismo o más debio al recibo de la luz ya que tendria conectada la Mac mini y la pantalla.
4° Tendré la calidad de imagen de una pantalla de Apple que me encanta, en comparación con las pantallas de otras marcas (que no son malas, pero para mis gustos la calidad de las iMac me encanta). :D/
5° Me encanta ver películas y con la pantalla de la iMac 27' voy a estar todo el día embobado. :susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo