Empezar a producir música con Cubase Elements 8

#1 por a13x el 13/10/2016
Buenas tardes,
Estoy probando el Cubase Elements 8 en su versión trial y creo que lo voy a acabar adquiriendo en su versión completa. Me interesa empezar a componer con instrumentos VST (tengo el Kontakt 5 con algunas librerías básicas, que llevo utilizando un tiempo sin secuenciador) y con sonidos sintetizados, pero estoy bastante perdido.
Tengo nociones musicales pero no demasiadas en lo que se refiere al software y hardware musical. Me gustaría saber por donde empezasteis vosotros, si realizasteis algún tipo de curso, algunas lecturas recomendadas... Lo que sea que me pueda servir. Hay muchos vídeos en youtube pero la mayoría están desactualizados, son muy básicos, o no siguen un orden claro.
Dispongo del material básico: El programa en su versión trial, un teclado controlador y un PC con hardware actual. Aún no he adquirido monitores o interfaz de audio USB.
Muchas gracias a todos, toda ayuda es bien recibida.
Subir
#2 por MrBlue el 14/10/2016
Hola, bueno, el teclado controlador imagino que será por USB, no?, si no es así tendrás que poderlo conectar al ordenador mediante una interfaz , es mejor disponer de una tarjeta de sonido independiente de la del ordenador (mejores latencias, menos ruido), tampoco hay que dejarse una pasta, las hay económicas y que van bien. Lo suyo es tener unos monitores para escuchar lonue haces y tener una mejor referencia, pero si te estás iniciando con unos auriculares buenos te valdría, aunque siempre piensa que es mejor el tema de los monitores (si es pequeño el espacio en el que trabajas con unos de 5 o 6" tendrías de sobra y algo de acobdicionamiento también es bueno). Pero creo que lo primero es hacer música.
Tebdrías que tener claro conceptos de lo que es audio, mido, frecuencias de muestreo, eq, compresión, reverb y demás efectos. Como se usan y aplican.
Hay bastantes tutoría les por la red. Pero lo primero es aprender a manejar el DAW, grabar audio, midi, editar las grabaciones, que es la primera fase, el crear la música. Luego viene la fase de mezcla en la que vas a intentar que suene todo a tu gusto o equilibrio (o desequilibrio), aquí ya podrás usar eq, compresión, efectos, etc. Ya luego las fase final en la que darás sentido a un conjunto de temas o a uno solo que es la masterizacion.
Así a bote pronto y muy rápidamente.
Saludos.

nuestra música
http://www.fourhandsproject.es

http://www.fourhandsproject.com
BSO para un documental
http://www.symphonyofoneness.com

BSO nueva
http://elultimomaestroruso.com/sinopsis.html

https://soundcloud.com/four-hands-project/tracks

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo