Empezar a producir...tengo dudas...ayuda!

sagalo77
#1 por sagalo77 el 24/08/2012
Hola a todos, resumire para no enrollarme...llevo mezclando muchos años musica electronica (aún conservo cajas y cajas de viejas glorias en vinilo) siguiendo la evolución musical hasta la actual. Supongo que despues de tanto tiempo mezclando temas de otros y divirtiendome pinchando en fiestas, llega el momento de crear tus propios temas, y me he decidido ha producir musica electronica dado que es lo que llevo dentro desde hace muchos años.
La duda es...por donde empiezo...que necesito (para empezar y continuar)...dispongo de un portatil y he conseguido el FL Studio....a partir de aqui (a parte de leer tutoriales sobre el FL)...qué necesito tanto a nivel teórico como de hardware?
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan9222
#2 por juan9222 el 24/08/2012
En cuanto a hardware dependerá de lo que quieras hacer, la verdad me gustaría que me dijeras qué género quieres hacer y qué recursos tiene tu PC (Sobretodo RAM, procesador y frecuencia de procesamiento en GHz eso te lo muestan dando clic derecho en Mi PC y luego en propiedades) para saber si el PC basta para producir.

De música te aconsejo leer de escalas (para saber qué notas tocar y cuales no tocar),además te recomiendo una serie de videos hechos por un Hispasónico llamado Olbaid, además un libro en inglés llamado The Dance Music Manual de Rick Snoman, sinceramente te da la introducción perfecta a este mundillo donde a partir de este puedes profundizar.

El canal de Olbaid en Youtube:

http://www.youtube.com/user/olbaidoinomed/videos?view=0

Están orientados al trance pero con el tutorial puedes hacer las cosas con cualquier género de música electrónica, si tienes dudas de los videos él tiene más para aclararlas (lo que es un bus,insert, compresión, etc)
.
Subir
hboss
#3 por hboss el 24/08/2012
Pues para producir electronica, en principio, creo que te iría bien un controlador Midi, te servirán para crear, el resto es mezcla y tu oído.
Subir
MADREPUCELA
#4 por MADREPUCELA el 24/08/2012
Lo que "YO"compraria para empezar con musica electronica. desde"TU" punto de vista.

1º lo que tienes, portatil y Fl (no se que procesador ni memoria tienes) tambien tendras mixer, platos/cd/s y un par de monitores/altavoces no??
2º lo que necesitas. Un controlador MIDI, si tiene pads mejor. y un par de buenos monitores para las mezclas.
3º lo que necesitaras a la larga en el tiempo . Si quieres grabar voces por ejemplo. pues un micro.

1º El mejor portatil con la mayor cantidad de ram y mejor procesador que puedas permitirte.
MAC/PC al gusto del consumidor.
Si tienes un buen portatil ya tienes el primer paso. Si tienes tarjeta integrada tipo...""caca de la vaca""...
No podras meter muchos plugins.... o aun peor oirar ruidos horribles y de grabar no hablemos, el procesador petará y habra retardos. UN DESASTRE.
Si no vas a grabar a nada (cantantes/sintes, etc...) la latencia no es demasiado preocupante...
Peeero si vas a grabar varias pistas simultaneas en tiempo real... compra la mejor tarjeta que puedas con latencia 0.

en tu caso "musica electronica".
Una tarjeta USB 2.0/3.0 Con un par de entradas de linea, si quieres grabar un sinte o una caja de ritmos externa o el mixer pinchando tus vinilos por encima.
Salida deAuriculares para mezclar y una entrada MIC para grabar voces te valdria.
Tambien te valdria con entrada Firewire en vez de usb 2.0/3.0 pero no se si compensaria el gasto.

Mas pistas de grabacion en tiempo real "igual a" mas Entradas/salidas etc... "igual a" mas caro... me entiendes no ??? :-D
las tienes desde 50 pavos hasta 5000 !! así que de tí depende.

2. Controlador midi con pads tipo MPC/Maschine
Con teclado. sin pads etc...

Con pads. podras tocar las percusiones en directo y asignar los pads para lanzar sample/FX/pistas al vuelo.
Sin pads. asignas los knobs a los canales de tu secuenciador pero pierdes la versatilidad de los pads.
con teclado: Pues eso... tocar una melodia y asignar las teclas a otras funciones como lanzar un sample.individual, samplear un sonido a lo largo del teclado o varios sonidos !!!etc...
Lo dicho mas arriba depende de lo que hagas si te mola el rollo de las baterias... te los pasaras bomba aporreando pads !!!.
Lo suyo es un controlador que tengan las tres opciones. pads, teclado y knobs.
siempre te quedas corto de knobs y botones !!! O:)
Los hay bastante baratos, de bastantes marcas o de segunda mano tambien es una opción.

Monitores si ya tienes unos buenos monitores... pues nada mejor para tí :plasplas:
si no.... :bua: a comprar toca.
El mejor que te puedas comprar, autoamplificado para no andar con rollos de amplificadores.
krk, yamaha, etc... y apantallado magneticamente claro.

Compra siempre lo que necesitaras mas adelante !!!
Que luego pasa eso de... mierda me falta una entrada para el sinte!!! ](*,)

De microfonos... ni idea, lo siento.
Pregunta en el foro que seguro que te ayudan.

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
sagalo77
#5 por sagalo77 el 27/08/2012
Muchas gracias por responder y por los consejos!!!...1 saludooo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo