Empezar.

  • 1
sonido
#1 por sonido el 19/09/2006
Hola Buenas,

Mi sobrino tendrá unos 14 años, y le gustaria aprender a hacer dj.

Yo no tengo idea sobre el tema así que recurro a vosotros.

Mi pregunta es si es buena idea empezar con un B-CONTROL DEEJAY BCD2000 de la casa behrinher.

Hay más opciones?

Que software se usa para estos menesteres?

A el le gusta el Hip Hop, Rap, etc...



El presupuesto es justo, porque se tiene que estirar su tio ;)




Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 19/09/2006
Eso es ser un tío majo! :wink:
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 19/09/2006
Opino como el melón de GunMonkey :lol:

Bueno, el BCD2000 no es un mal comienzo para empezar desde cero; te puede dar las técnicas básicas, y, para mi gusto, es mejor ·tocar· algo de hardware, que aprender a base de ratón.

Date cuenta de que empezar con vinilos es una sangría económica, y el desembolso por unos reproductores de CD para DJ tampoco es insignificante, puesto que le tienes que sumar la mesa, los auriculares, y la línea de amplificación.

Está claro que si esto le gusta, de aquí a no mucho tiempo empezará a mirar otros soportes, especialmente el vinilo, pero así la prueba del principio no saldrá tan cara, por si se echa atrás.

Por último, te recomendaría que te pasases por este hilo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=190576 de forocoches, donde hice una especie de pequeña intro sobre cómo empezar con técnicas básicas. No es gran cosa, pero a mí me gustaría que me hubiesen orientado cuando comencé, y esa es la pretensión de ese discreto manual.

Por lo demás, aquí nos tienes, que este foro es un filón en cuanto a conocimientos (a ver si algún día me pongo a la altura, je, je).

Un saludo.
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 19/09/2006
Como en el tema de sintes...cada uno aqui va a tirar pa su casa! si le gusta todo ese rollo del hip hop y el rap, yo le diria que se dejase de mezclas de dj's y se lanzase a aprender turntablism, que eso si que mola... el turntablism tiene que ver mucho con el scratch y tal...es decir, usar el plato como un instrumento. Es mucho mas divertido y enriquecedor, mas complejo y creativo...si te parece buena idea, o no te ha quedado claro lo del turntablism, comentame y te sigo contando un poquillo...

saludos
Subir
sonido
#5 por sonido el 19/09/2006
Ey gracias a los tres por contestar!!

Gun monkey, no soy tan bueno... en el fondo lo tomo como una inversión, a ver si se hace bueno y me retira :)

ZTR, ahora me miro ese enlace que has colocado. Gracias mil. Y si me temo que seguiré preguntando, o que se haga el un nick y empieze a espabilar :)

Pokemos, Desconozco el mundo dj, supongo que el ya debe de estar en la onda. Pero todo lo que me comentes, soy todo oidos. El turnablism me parece que es eso que se hace con la palanca del mixer ¿ no? y el scratch lo que se hace con la mano encima del vinilo, ¿no?
¿ eso podria hacerlo con ese controlador?


Grazie e saluti.
Subir
sonido
#6 por sonido el 19/09/2006
ZTR, se lo voy a pasar a el, yo tambien opino que el mejor camino es el recto y más vale comprar una vez bien que varias mal. Hay además tecnicas que creo que le servirán. gracias. voy a leerlo detalladamente.

Aunque de momento que aprenda con ese controlador :)

Ei, habladme de software, supongo que el behringer necesitará un software de donde tomar la musica, ¿no?
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 19/09/2006
es k la verdad k es muy diferente k kiera ser dj de poner musica y mezclarla...o ser dj de turntablism....O KIZAS AMBAS COSAS!
para empezar como dj de mezcla pues se puede empezar con algo basico...pero para dj de turntablism con algo como el BDC no se puede...tiene k ser algo mas profesional...preguntale a tu sobrino k a kien se kiere parecer como dj y ya te decimos nosotros k tipo de dj kiere ser...
Subir
Fonkypoyo
#8 por Fonkypoyo el 19/09/2006
Joder Zitro eres todo un friki de forocoches.

Alguien escribió:

Zitro
Forense. Se dice forense

Avatar de Zitro

Jan 2004 | 12,428 Mens
Subir
tonotronic
#9 por tonotronic el 19/09/2006
se que la gente va a decir que es dinero perdido, yo empece con una mesa muy mala hace 6 años, y joer viendo la web de musicstore por 200 euros habia un pack de dos platos y una mesa de mezclas (cutrisimas), pero joer para empezar bien vale digo yo......... ojala a mi me hubieran puesto eso la primera vez en mis manos.......

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

aunque este tipo de productos te puede engañar sobre tus conocimientos porque hay platos que no hay dios que mezcle con ellos pero para empezar creo que vale de sobra!
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 19/09/2006
Para el turntablism, como dice BassBoss, se necesita algo bastante mas profesional. Olvidate de controladores software...aqui somos rudos! necesitamos, como base, un buen plato (luego necesitaremos 2), con motor de traccion directa, preferiblemente Technics, Vestax ,Numark (ttx o tt500) o Acura. O igual un plato CD como el que usa BassBoss. el numark CDX.Tambien una aguja decentona y una mesa con unas caracteristicas determinadas que ya te iremos comentando si le interesa :D . Desde mi punto de vista se debe hacer una inversion decente para esto, es decir, gastarte las pelas de una vez en algo bueno porque acabarás queriendolo y si no lo haces asi perderás dinero...un plato de esos puedes coseguirlo por 300 € fácil, una aguja por 50 € y una mesa para empezar por 100 € le valdria. Luego, con un solo disco con sonidos puede tirar meses para aprender los trucos básicos...no deberia hacer mucha inversion musical por el momento (luego si). Te dejo un enlace para que explicarte que es el turntablism, mejor que con palabras, con sonido e imagen. Espero no haberte complicado mucho ;).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aviso: El turntablism produce adicción.

saludos
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 19/09/2006
Fonkypoyo @ 19 Sep 2006 - 10:30 PM escribió:
Joder Zitro eres todo un friki de forocoches.

Alguien escribió:

Zitro
Forense. Se dice forense

Avatar de Zitro

Jan 2004 | 12,428 Mens


¡Y soltando ladrillitos de los que os gustan, je, je!
Un saludo, fiera.

Pd: yo el problema que le veo a empezar con vinilos son los propios discos. Y, además, si tira a turntablism, encima, no valen unos de correa (o no son lo más adecuado)
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 20/09/2006
pero pa turntablism le vale con tener 1 o 2 vinilos y 1 plato para empezar con el scratch y despues cuando kiera beatjuglin pues otro plato!
Subir
sonido
#13 por sonido el 20/09/2006
BassBoss @ 19 Sep 2006 - 10:30 PM escribió:
es k la verdad k es muy diferente k kiera ser dj de poner musica y mezclarla...o ser dj de turntablism....O KIZAS AMBAS COSAS!
para empezar como dj de mezcla pues se puede empezar con algo basico...pero para dj de turntablism con algo como el BDC no se puede...tiene k ser algo mas profesional...preguntale a tu sobrino k a kien se kiere parecer como dj y ya te decimos nosotros k tipo de dj kiere ser...


Ya le preguntaré y os diré, pero creo que el siente curiosidad general y yo le estroy empujando disimulandamente ( animando) a que tire para la música.

Me temo que algo más profesional no va a poder ser.

Gracias por tu espuesta.
Subir
sonido
#14 por sonido el 20/09/2006
rocke @ 19 Sep 2006 - 10:34 PM escribió:
aunque este tipo de productos te puede engañar sobre tus conocimientos porque hay platos que no hay dios que mezcle con ellos pero para empezar creo que vale de sobra!


Oyes pues seria una opción... lleva su micro ... todo. Muchas gracias rocke.

a ver el que prefiere...
Subir
sonido
#15 por sonido el 20/09/2006
Pokemos @ 19 Sep 2006 - 10:44 PM escribió:
, como base, un buen plato (luego necesitaremos 2), con motor de traccion directa, preferiblemente Technics, Vestax ,Numark (ttx o tt500) o Acura. ..................un plato de esos puedes coseguirlo por 300 € fácil, una aguja por 50 € y una mesa para empezar por 100 € le valdria.



Bueno pokemos, entiendo lo que dices porque yo también he aconsejado cosas con ese crirterio.

Pero es que mi sobrino tiene 14 años... Le quiero regalar algo para que el se meta en este mundo... vamos para que empieze. No puedo gastarme 400 o 500.

Por cierto impresionante el Video que pusiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo