¿Por dónde empiezo?

Irene Me
#1 por Irene Me el 13/12/2018
Buenas, me encantaría empezar a tocar la batería, sin prisa y aprendiendo desde cero. Tengo una batería eléctrica en casa pero no tengo ni idea, me gustaría escuchar experiencias de algunos de vosotros y qué me aconsejáis; ¿empiezo estudiando solfeo? ¿empiezo con clases particulares? ¿yo en casa?... me vendría muy bien escuchar cómo empezasteis vosotros, y nada, muchísimas gracias a quien responda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fakie
#2 por fakie el 13/12/2018
Hola , buenos dias ! Mi consejo es que te pongas las canciones que a ti te gusten , 8 o 10 canciones y te las aprendas perfectas. Una vez hecho esto es recomendable que cojas un profesor particular (que te va a guiar muy bien y te va a quitar vicios que todos acabamos cogiendo) o al conservatorio. Ya depende de que ambiciosa seas , si quieres aprender a leer y escribir partituras pues a conservatorio. Yo empecé improvisando mucho con mi banda y entrenando muy duro yo solo y después llamé a un profesor particular , el cual lo tuve unos 3 meses. Y soy un baterista bastante sólido! Pero hay que dedicarle mucho tiempo . AH y tienes que ver todos los videos de otros bateristas que puedas en YouTube.
Subir
1
fakie
#3 por fakie el 13/12/2018
Por cierto que batería tienes?
Subir
1
Irene Me
#4 por Irene Me el 13/12/2018
Madre mía muchísimas gracias!!! tengo la batería: OQAN QPD-10 mobile :)
Subir
fakie
#5 por fakie el 13/12/2018
De Nada! A tocar se ha dicho!
Subir
mbmdrums
#6 por mbmdrums el 30/12/2018
#1 lo mejor es que pilles un buen profesor que te oriente, ahorrarás mucho tiempo y también adquirir vicios que luego cuestan de quitar, si me dices de donde eres quizas te puedo ayudar pero profe como minimo o si quieres escuela.
Subir
Luis Pedro
#7 por Luis Pedro el 13/02/2019
Animo, con practica todo mejora!!!!
Subir
Laura PF
#8 por Laura PF el 21/02/2019
Puedes pasarte por nuestro canal de ejercicios básicos, que se irán complicando poco a poco :)

a ver si te gusta!

Te copio el primero de los vídeos y uno de los últimos para practicar desplazamientos de brazos :)

----- GOLPES SIMPLES

---- DOBLE GOLPE

https://www.youtube.com/watch?v=8SJ2YvCrUdM&t=2s ------- DESPLAZAMIENTOS I
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo