Empresarios disfrazados de músicos

  • 1
hermesm83
#1 por hermesm83 el 08/03/2005
Pues eso, que hay gente que hace música pensando en el mercado. Nos quejamos mucho del mercado musical... pero es que hay muchos músicos que siguen el rollo. Empresarios disfrazados de músicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tajamar
#2 por tajamar el 09/03/2005
puede ser...
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 09/03/2005
Sí... de hecho yo he estado pensando últimamente que el dinero o el éxito, o la ambición de poseer alguna de las dos cosas, corrompen la música, de tal manera que creo que voy a sacarme una licencia copyleft de esas y no pensar nunca más en escalar ningun ránking, por trukero que sea....
Subir
La Punta Studios
#4 por La Punta Studios el 09/03/2005
de que va esa licencia mrBEAT, me gustaria enterarme un poco ...soy un poco burro en esos asuntos jeje
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 09/03/2005
Y de donde sacan el dinero para comprar software, hardware. Yo tengo unos 20 años de músico y siempre he tocado por dinero, como tambien he tocado jazz que es lo que me gusta y poco tiene de comercial.
He armado arreglos, escuchando lo que suena y tambien cosas que me gustan.
He acompañado a gente si ritmo, que no deja de desafinar, pero es lindo todos los meses poderte comprar algun aparatito, salir con una chica y poder tomar, cenar los mas rico.
Cuando tenemos shows en frente, vemos que repertorio tocar, hay lugares en que la gente va a divertirse y lugares donde la gente va a escuchar canciones, aunque puedas tocar Sabinas y Serrat con una guitarra acustica, no es lo mismo por la edades, y mas cosas del publico.
Yo de mañana gente duermo.
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 09/03/2005
Digamos que te levantas a las 7 de la mañana, te vas al curro, te pones el mono, la bata, el gorro, lo que sea... y te pegas digamos 8 horas por la obra, por debajo de los coches, repartiendo con la moto...lo que sea, y a final de mes, pones la mano para recoger la bien ganada pasta que te mereces.
Pues yo prefiero levantarme y enchufar los aparatos, sea guitarra, platos o multipistas, hacer las horas que sean, ponerme la camisa o el traje de tocar, con la banda o con la orquesta y poner la mano para recoger la bien ganada pasta que me merezco.
Tdos los DJ´s cobran (o lo pretenden) todos los musicos quieren tocar con alguien o sacar su disco y esas cosas para pillar pasta, al menos pa cambiar las cuerdas o las agujas.
Y la mayoría de los que se pagan la musica sacandolo de otros trabajos, acaban por colgar los paratos, en cambio los que nos pagamos la musica de la propia musica, seguimos dando guerra despues de 28 años en el ajo. Y con las mismas ganas!!!!
Subir
andromeda_scar
#7 por andromeda_scar el 09/03/2005
yurtoncase escribio:

Alguien escribió:
Y la mayoría de los que se pagan la musica sacandolo de otros trabajos, acaban por colgar los paratos


Amen.

Por desgracia asi es ,de donde saca uno tiempo teniedo que trabajar 12 horas,responsibilidades familiares,hipotecas etc :cry:
Al final a lo mas que podemos aspirar es a ser meros aficionados,trasteando con nuestros aparatos en nuestras muy exiguas horas libres y asi no se puede avanzar musicalmente mas que a paso de enanitos.
Lo positivo de esto ,es que somos libres de ser esclavos de la industria musical ...para ser esclavos de las ETTs por otra parte.

Creo que es hora de hacerme la demorada ligadura de trompas o irme a vivir a una isla perdida cual robinsona crusoe...estamos bien jodidos/as lo mireis por donde lo mires.
Mundo de mierd...

:twisted:
Subir
impalah
#8 por impalah el 09/03/2005
andromeda_scar escribió:
Creo que es hora de hacerme la demorada ligadura de trompas


Si lo necesitas yo te ayudo a probar si funciona :twisted:














ya me voy... ya me voy...
Subir
andromeda_scar
#9 por andromeda_scar el 09/03/2005
Gracias por hacerme reir strat_bcn! ;)
Que llevo unos dias de bajon psicocinetico tipo Poltergeist.
Veo muertos.




Quien pudiera dedicarse a la musica profesionalmente,pero la cosa esta muy pero que muy malita. :( [-o
Subir
impalah
#10 por impalah el 09/03/2005
Espero que te hayas reído conmigo y no de mí (como pasó en otro post que no quiero recordar).


Yo espero dedicarme a la música exactamente dentro de... a ver, 10, lo multiplico por... y me llevo 3... 34 años, es decir, cuando me jubile.

Supongo que para esa época ya tendré experiencia, dominio de varios instrumentos y el Protuls estará por la versión 693.05.

Y yo no veo nada de malo en que alguien quiera cobrar por su trabajo, no considero que nadie se venda por dar a la gente lo que le gusta (otro asunto es que me guste a mí o no), yo lo hago todos los días, creo mierda que a alguien le gusta aunque a mi me parece una gilipollez y no me considero un "vendido".

Si me pagan por un concierto, yo feliz y encantado de la vida... eso sí, no voy a andar con mi maquetita por las discográficas... me lo edito yo solito que interné está para algo.
Subir
andromeda_scar
#11 por andromeda_scar el 09/03/2005
Que post,que post! :twisted:
Claro que me he reido contigo.


Pues yo no espero vivir de la musica "nunca en vista de como estan las cosas...mas facil seria que me tocase la loteria.
En mi caso ya hace tiempo que relegue esta aficion profesionalmente a un segundo plano,es mucho gasto,mucho esfuerzo para que no salga del circulo de colegas y cuatro fans interneteros.
Y de bolos ya ni hablo,tal y como esta el patio casi hay que pagar por tocar en muchos sitios.

:cry:

Pero siempre nos quedara Hispasonic.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 09/03/2005
Creo que esta mal planteado el asunto:
Veamos ...
Una cosa es ser empresario y otra muy diferente es que un musico trate de vivir de lo que le gusta: La musica ...
Y esta claro que al musico en mas de una oportunidad le toca tratar con empresarios, y es alli justamente donde tiene que prostituirse ... adaptandose a las exigencias del mercado.
Yo no veo que pueda tener eso de empresario (hablando del musico). Pues es un oficio como cualquier otro y quien trabaja de ello debe producir trabajos segun le pidan.

Es lo mismo que pasa con el diseño grafico. Un cliente te pide determinado trabajo y te exige determinadas normas en "su diseño". Estes de acuerdo o no, sencillamente se suele tratar de aconsejar, de negociar para que el diseño que uno hace sea lo mas desente posible ... pero la verdad es que siempre acaban siendo piezas de baja calidad (salvo raros casos). Es trabajo y de ello teneis que vivir ... lo cual no quita que tu en tu ambito personal diseñes para ti piezas exquisitas y que realmente te gusten (y trates de venderlas como tales). Eso se llama "equilibrio" ...

Volviendo a la musica, traslademos el ejemplo:
En su epoca arregle y programe para un par de productores cosas que ellos me pedian (que son muy muy conocidas, pero que ciertamente me daria verguenza señalarlas) ... y ello a su vez me permitio no solo poder costear un buen Estudio de produccion y grabacion en mi casa; sino que tambien me permitio solventar mi propio proyecto (lo que a mi realmente me gusta) pudiendo autoproducirme y de paso utilizar la estructura de estos productores para poder colocar y distribuir mis discos.

Maquiavelo dijo: "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" ...
Y yo digo: Amen.

Creo que mas que idealista, hay que ser inteligente ... no perder la perspectiva y tener claro que otros medios te podrian facilitar el hecho de conseguir y alcanzar lo que a uno realmente le gusta hacer y quiere hacer.
A eso lo llamo "equilibrio" ... y a mi me funciona muy bien. De hecho doy FE que se puede alcanzar lo que uno añora.
Y eso, amigos Hispasonicos, en mi opinion NO ES SER EMPRESARIO ... eso es ser INTELIGENTE.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 09/03/2005
Creo que estais utilizando "empresario" de una forma despectiva y no hay por qué. Empresario es el titular de un negocio, y negocio es cualquier ocupación lucrativa. Lucrarse sólo es ganar dinero, como todos hacemos para vivir. Así que ser "empresario de la música" es un medio de vida como cualquier otro y no tiene nada de malo; al contrario, es el sueño de muchos, vivir de esto.
Subir
Mitxel
#14 por Mitxel el 09/03/2005
¿¿¿???? Alucinao me he quedado.

Historicamente la gente escuchaba la musica que hacian los musicos, si no gustaba, se escuchaba a otro, de ahi que despues de varios siglos, todavia conozcamos los nombres y obras de algunos (pocos) de esos musicos.

Hoy en dia se tiende a la inversa, la musica se hace para los gustos del publico ¿??¿?¿ eso significa no avanzar jamas, ya que la novedad no tiene cabida.
Hay musicos que tocan lo que sea para conseguir pasta ,contactos y tiempo para hacer su propia musica, yo tambien lo hago, solo que coloco ladrillos en vez de tocar la guitarra y pienso que ayudo lo mismo a la musica colocando los ladrillos que los musicos que tocan lo que "el publico quiere".

¿como es posible que el arte se vea condicionada por lo que el publico quiere admirar?

La musica electronica no hubiera nacido, ni el blues, ni el rock, ni el jazz, etc.. todos estos estilos los crearon los musicos no el publico, y fueron los propios musicos los que continuaron ampliando el estilo a pesar de que la mayoria del publico no se interesaba por ello.

Ultimamente no se ven grandes avances, ni se nota la imaginacion que se ha visto en otros años, pero creo que es solamente por que el musico no tiene la libertad de hacer arte.

QUE PARECE QUE MUCHOS SE HAN OLVIDADO QUE LA MUSICA ES UN ARTE, Y COMO TAL, QUIEN LA HACE Y LA LLEVA A EVOLUCIONAR SON LOS ARTISTAS A BASE DE TALENTO. NO EL PUBLICO A BASE DE VENTAS.
Subir
flasram
#15 por flasram el 09/03/2005
Tanto el público como la industria tienen poco(o nada) que ver con la música,con la verdadera música....No sé si está la industria al servicio del público o es el público el que está al sevicio de la industria,pero entre ambos ponen las cosas muy difíciles a los verdaderos músicos,a los interesantes,no a los mercenarios-con perdón-que hacen lo que el público o la industria les pide(les exige)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo