Las empresas españolas no son competitivas

el desmayao
#16 por el desmayao el 09/10/2013
#14 Yo soy un cazurrillo y siempre lo sere,claro que ya me entiendes,hay cazurrillos y cazurrillos... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v1d
#17 por D4v1d el 09/10/2013
jon manteca escribió:
Yo soy un cazurrillo y siempre lo sere,claro que ya me entiendes,hay cazurrillos y cazurrillos...
ya le gustaría a algún listillo ser la mitad de cazurrillo que tu.
Subir
el desmayao
#18 por el desmayao el 09/10/2013
#17 :birras:
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 09/10/2013
#18 :birras: es que conozco gente con varias carreras que ya les gustaría tener la mitad de luces que tu,aunque digan por ahí lo contrario.
Subir
el desmayao
#20 por el desmayao el 09/10/2013
D4v1d escribió:
aunque digan por ahí lo contrario.
Que dicen por ahi ? tu me cuentas por el face eeeeh :mrgreen:
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 09/10/2013
jon manteca escribió:
Que dicen por ahi ? tu me cuentas por el face eeeeh
generalmente la gente con "mala" pinta como nosotros somos todos catetos,por eso lo de lo que digan por ahi
Subir
raat
#22 por raat el 09/10/2013
#1 Bueno eso no es así siempre, el otro día les mandé dos emails a dos tiendas con web de Londres para consultar si vendían una guitarra en concreto, todavía sigo esperando respuesta.

Viendo que no me responden, ficho otra web de una tienda de música londinense que se supone es respetable y encima tienen el modelo de guitarra que quiero, como en su propia web especifican los costes para envíos internacionales, ni me molesto en escribirles, sigo el proceso de compra y les envío mas de 400 euros por la guitarrita.

Al día siguiente me envían un email pidiéndome perdón por que no tienen esa guitarra aunque en su web ponía que si, todavía, después de dos días estoy esperando que me devuelvan los 400 pavos, supongo que por temas de transacciones internacionales no me reembolsarán el dinero hasta dentro de unos días, días en los que no puedo mover un dedo y comprar en otro sitio por que paso que me ocurra lo mismo y tener dinero por ahi la espera de que me lo devuelvan.

Ah! que en la web sigue apareciendo a día de hoy que tienen la guitarra....

Mientras tanto he vuelto a escribir a las mismas tiendas del otro día y a otras, no me ha respondido ni el tato, en una hasta tenían un servicio online directo vía SKYPE, me hice un skype, les agrego y todavía estoy esperando a que me agreguen ellos.


Así que ya ves, no te quito la razón, también pregunté en una tienda de mi zona y me dijeron que me llamarían, esperando estoy, vale que son 400 euros de mierda pero digo yo que aunque para una empresa no represente gran cosa, solo por no quedar mal podrían mover el puto culo.

Y así va el mundo hamijos.
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 09/10/2013
Márquez no es sólo un asunto Español; la no respuesta a los mails y formularios de contacto es algo habitual en muchos sitios. No esa primera, ni segunda ni tercera ni....vez que escribo a una empresa alemana, suiza, austríaca, holandesa....y me toca llamar pasados unos días. Para mi sorpresa siempre me dicen que sí, que habían visto el Mail y que ya me responderían.

Has de Japón!!!! Así que no nos rasguemosas vestiduras y caigamos en el recurso fácil de "es que en España somos........(que cada uno añada el cliché que prefiera"; no, eso no es así.

El problema es que por mucho que nos lo vendan como que el servicio online al cliente es la polla, lo cierto es que está en pañales.

Por cierto, yo recibo bastantes mails desde Portugal y no respondo ni a uno soló....llámame prejuicioso, pero un 100% de operaciones fallidas con Portugal por su dejadez, desidia e informalidad me dan la razón.

Suerte
Subir
superlimon
#24 por superlimon el 09/10/2013
Yo mando mails cuando tengo dudas, preguntillas... Por ahora se han portado. Para contactar por algo más importante llamo. Repito... Yo.
Subir
Sisu
#25 por Sisu el 11/10/2013
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/778/el-calvario-de-ser-becario/

Llamémosles Ana, o Juan: veintipocos años, brillantes, con nota de proyecto de fin de carrera de notable a sobresaliente. Acaban de rematar de modo espléndido los estudios de ingeniero aeronáutico, arquitecto, médico o filólogo. Lo que ustedes prefieran. Y los dos, como algunos otros afortunados, están entre los pocos jóvenes españoles con posibilidad de encontrar un trabajo decente, con futuro, en un país de la Unión Europea. Alemania, por ejemplo. O Dinamarca. Uno de esos que parecen serios. Esto es posible gracias a los fondos comunitarios para becas que administran universidades y fundaciones españolas; dinero destinado a financiar los seis primeros meses de contrato laboral de esos chicos en el país donde los requieran. E imaginen ustedes que Ana, o Juan, o como se llamen, por sus brillantes expedientes académicos, logran su sueño. Que una empresa de Hamburgo, de Copenhague o de Estocolmo les dice: vente para acá, chaval, que nos interesas. Tuyo es el curro. En cuanto una universidad o fundación española te conceda beca, te vienes. Y como además has hecho una carrera impecable y eres un tipo de élite, lo que significa una buena inversión para nosotros, aparte de los seis meses que te pagarán con fondos comunitarios para tenerte a prueba te pagaremos de nuestro bolsillo otros seis meses, lo que casi asegura contrato laboral indefinido. Dicho de otra manera, tu futuro resuelto. Durante un mes te reservamos el puesto de trabajo prometido. Así que pide la beca, agiliza el papeleo y espabila.

Y entonces, señoras y señores, Juan o Ana, como cualquier chico en su situación, se tropiezan con la España de toda la vida: vacaciones de Semana Santa, puente de San Prepucio, he ido a tomar café, cerrado por agosto, etcétera. Eso, de una parte. De la otra, la criminal lentitud de una burocracia infame que, en lugar de estar al servicio del individuo facilitándole la vida, no existe sino para arruinársela. Y así, los chicos que solicitan la beca pueden ver pasar tres, cuatro o cinco meses sin que el asunto se resuelva -el último caso que conozco, beca solicitada en junio, aún no está decidido-. Y ahora pónganse en el lugar de Ana, o de Juan, intentando explicarle a un empresario sueco que, a diferencia de otros chicos italianos o franceses cuya beca se tramitó en quince días, en España las cosas van de otra manera. Que aquí, a pesar de las grandilocuentes declaraciones del presidente Rajoy, algunos de sus ministros y otros esbirros, a la hora de ayudar a los chicos a buscarse la vida, no se mueve nadie. Porque los españoles -imaginen, insisto, la cara del empresario sueco, danés o kuwaití- nos movemos a otro ritmo. Calculen la angustia, la desesperación, la impotencia. Lo absurdo. Y eso, atención al detalle, con fondos que ni siquiera son dinero español, sino de la comunidad europea.

Pero es que todo puede ser más simpático, si cabe. Más nuestro y castizo. Porque, si en vista del retraso, angustiados porque pueden perder la oferta de trabajo, los chicos intentan olvidar esa beca y pedir otra que maneje parecidos fondos -de 600 a 800 euros al mes, calculen la fortuna-, tendrán que empezar otra vez desde cero, arriesgándose a que, cansada de esperar y de concederles aplazamientos, la empresa empleadora dé el trabajo a otros, lo que ocurre de continuo. Y lo más bonito del asunto es que, una vez concedida la beca, cobrarla puede llevar meses -muchas becas españolas de doctorado de 2012 no se pagaron hasta 2013-; y, como cierta clase de becas es incompatible con trabajos remunerados, quienes las consiguen pueden pasar larguísimas temporadas trabajando gratis, sin seguridad social, indefensos en lugares extraños y ciudades que no son las suyas, sufragándose ellos los gastos de alojamiento y comida. Mantenidos por sus padres, quienes puedan. Con lo que se da la deliciosa paradoja de que, en España, los únicos que pueden permitirse vivir de una beca son precisamente quienes no la necesitan. Eso, claro, los que logren sobrevivir al BOE, donde las convocatorias de becas parecen redactadas para disuadir de pedirlas: farragosas, torpes, con una sintaxis tan enrevesada y confusa que a veces parece redactada por el más analfabeto del departamento; hasta el punto de que ya circula con éxito por Internet un manual para solicitar becas sin meterse en el absurdo laberinto del boletín oficial de un Estado que cada vez tiene menos consideración y menos vergüenza, pese a camelos y triunfalismos estúpidos como el de la marca España y sus mariachis. Eso, mientras a los chicos ni siquiera los ayudan a buscarse un futuro fuera. Así que calculen. Nos va a sacar del agujero nuestra puta madre.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 24/10/2013
Más empresas no competitivas: INTEGRA2 (Logista). Un envío de alimentos perecederos que ayer debería de haber sido entregado en Guipúzcoa, anoche aún estaba dando vueltas por Zamora (transbordo). Lo entregan hoy, pero entonces ya no son 24h, sino 48h. Me paso a SEUR, que al menos no fallan.

Marqués de Rabotieso escribió:
2. Le consulto a una tienda de instrumentos musicales de Lugo si hacen reparaciones técnicas. SIN RESPUESTA.


Hace un mes llevé un altavoz a reparar. Sigo sin noticias. También espero desde hace dos semanas que me den el precio de unas membranas de agudos. No cogen ninguno de los teléfonos, no miran el email. Hay que ir por cojones en persona a preguntar.

Servicio: 0. Ni vuelvo a llevarles a reparar, ni les compraré nada.

Veréis como poco a poco van aprendiendo las empresas españolas a base de cierres y quiebras. La terracitis crónica está dando sus podridos frutos en este país.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#27 por Marqués de Rabotieso el 12/11/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Más empresas no competitivas: INTEGRA2 (Logista). Un envío de alimentos perecederos que ayer debería de haber sido entregado en Guipúzcoa, anoche aún estaba dando vueltas por Zamora (transbordo). Lo entregan hoy, pero entonces ya no son 24h, sino 48h. Me paso a SEUR, que al menos no fallan.


El envío desapareció por el camino. Algún repartidor pensó que la mercancía estaría mejor en su nevera.
Subir
Jamsyuk
#28 por Jamsyuk el 12/11/2013
Es muy habitual que cuando te manejas con empresas extranjeras lo primero que te pidan sean convalidaciones y papeles allí. El ejemplo en la aviación, que es el que mejor conozco, con las licencias de vuelo. Existen diferentes normativas en cuanto a licencias. La OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) se encarga de dar licencias a países y áreas que no tengan asignada una regulación propia. Solo se usa en países en vías de desarrollo. En EEUU y algunos países asociados, se utiliza la normativa FAR, y en Europa la JAR (recientemente ha cambiado el nombre, pero eso es lo de menos)... Bueno, luego dentro de la zona Europa, cada país tiene su normativa interna y sus procedimientos y protocolo, que a su vez comparte con una normativa genérica común europea, haciendo viable la convalidación por ventanilla de licencias. Pues bien, TODAS las compañías extranjeras obligan sin excepción a cambiar tu licencia española por una inglesa, irlandesa, francesa, etc... Es vergonzoso!!

En UK, para hacer una anotación en una licencia (por ejemplo un curso de habilitación de tipo para un nuevo avión...), conforme llegas, te dicen que vayas a la cafetería de enfrente, te des una vuelta a la manzana y vuelvas en una hora. En Españistán, el mismo proceso tarda entre una semana (si vas como empresa, no como trabajador) y mes y medio. Indignante.

Algo parecido he vivido hace poco con los temas de la música. Terminamos el disco, buscamos una duplicadora de CD´s y nos encontramos con 5 ó 6 que llamaban la atención. 3 nunca respondieron los e-mails ni cogieron el tlfn, y de las otras 3, una tardó una semana y las otras dos entre 24-48 horas. Buscamos por la red, y la gente habla muy mal de una de esas dos, y muy bien de la otra... así que vamos a por la buena. La "buena" nos manda factura proforma, la cual procedemos a pagar, añadiendo la opción de "copia inicial" o algo así (no recuerdo el nombre) que consiste en un CD que cuesta 50€, pero que es exactamente como quedará el producto final, con una fiabilidad en la gama de colores de un 99% de precisión. A los 4 días nos llaman y nos dicen que tienen la máquina que hace esos CDs rota, y que si queremos nos manda una impresión digital, gratis, con un 80% de fiabilidad. Esta es solo de papel, sin cd serigrafiado. Como no había otra opción, dijimos que sí. Pues ha sido una gran cagada, de la leche. El CD está bien... dentro de que sea bonito, pues sí, lo es. Pero no han hecho caso de las mitad de las cosas que le pedimos, como unas letras con el fondo transparente y el que unos CD´s salgan más rojizos y otros más azulados. En fin... Piden perdón y tal, pero la cagada ya está hecha, y la mierda nos la comemos nosotros. Al final es normal que se creen esos sentimientos de inseguridad ante el empresaurio español.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#29 por Marqués de Rabotieso el 12/11/2013
Por poner la puntilla al asunto, he encargado cinco trabajos de impresión publicitaria a una empresa gallega. El servicio y el precio han sido muy buenos, eso sí, casi todo el material vino directamente de Alemania e Italia. El único material que se fabricó en España -unas lonas- vino defectuoso en un 50%, con la impresión completamente descentrada, lo cual me hizo replantearme la idea de llevarles un camión a rotular de arriba abajo. Lo más jocoso del asunto es que acudí a esta empresa después de tirarme dos meses esperando a que una de Valladolid me hiciese las lonas, pero al final tuvieron que devolverme el dinero porque tenían no sé qué máquina rota y a mí se me hincharon los cojones de esperar, de hecho el mismo día en el que fui personalmente a cobrar -550km- les llegó la pieza (¡qué casualidad!), pero a mí ya no me salió de las bolas que me hicieran el trabajo.
Subir
infosant
#30 por infosant el 12/11/2013
El tema de los presupuestos via e-mail o por telefono son un poco complicados para los que tenemos que darlos. Muchas veces no sabes quien esta al otro lado del teléfono u ordenador; a mi me han ocurrido un par de casos divertidos al pedirnos presupuesto por telefono.

Uno de ellos insistia demasiado para que le pasase presupuesto para que le organizasemos una megafiesta en su boda con discomóvil "sin reparar en gastos". Se delató él solito cuando comenzó a restregarme por la cara las magnificiencias de tal empresa de la competencia que habian comprado un camión escenario con treintamil watios de sonido, no se cuantisimas cabezas móviles y un harén de go-gos. Como es natural pasamos de él como de comer mierda. Por cierto, la empresa dueña de tan magnifico camión escenario hace un año malvendió dicho vehiculo porque no sacaban ni para mantenerle, segun uno de los Dj`s que trabajaba para ellos.

Otro fue más divertido; un empresario de la competencia me llamó de forma anonima para pedirme presupuesto, sin saber que yo tenia su número grabado en el móvil ( :guitarraelec: ). Cuando le contesté por su nombre despues de seguirle la corriente un rato ("Carlos, ¿pero tu te crees que soy tonto?") me colgó y no he vuelto a saber de él desde entonces.

Pero tambien a mi me ha pasado de necesitar encontrar a un distribuidor de ciertos productos de construcción, encontrar al fabricante, no ser capaz de localizar un numero de telefono para llamarles, hacerles una consulta por correo electronico, y esperar una respuesta, esperar, esperar, esperar......todavia estoy esperando desde este verano.

Para pedir presupuesto, siempre en la medida de lo posible, de la forma más clara y si es en persona mejór, y si no, máximo por telefono, a no ser que tengamos algo que ocultar.......... :satan:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo